• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Iglesia católica dice purificar limosnas del narcotráfico en México

20 de septiembre de 2005, 15h04

Iglesia católica dice purificar limosnas del narcotráfico en México

AGUASCALIENTES, México (AFP) - La Iglesia católica del estado de Aguascalientes (noroeste de México) considera que las limosnas que provienen del narcotráfico se "purifican" cuando llegan a las iglesias, afirmó el lunes Ramón Godinez, obispo de la diócesis local.

"Dondequiera que se entreguen las limosnas del narcotráfico da igual, no nos toca a nosotros investigar el origen del dinero", aseguró el prelado.

Como ejemplo de que no importa el origen de los recursos, sino la "buena intención" del donante, el obispo mencionó la ocasión en que Jesucristo "recibió el homenaje de una mujer que le ungió los pies con un perfume muy costoso".

"Jesús no investigó ¿En donde compraste ese perfume? No (preguntó) de dónde fue el dinero, él simplemente recibió el homenaje", señaló.

"Cualquiera que dé una limosna yo la recibo, y la agradezco", agregó el purpurado, titular de la Comisión de educación en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"No me consta que sea dinero malo, es como nuestro señor que recibió el homenaje de aquella mujer, (...) el dinero se puede purificar cuando la persona tiene una buena intención", puntualizó.

Para el jerarca católico, "no porque el origen del dinero sea malo hay que quemarlo, hay que transformarlo en el bien, todo dinero puede ser transformado", concluyó.

050920130452.t23ggf3f0_imagen-de-una-iglesia-mexicana-b.jpg

20 de septiembre de 2005, 15h04
Imagen de archivo de la Basílica de Guadalupe
en ciudad de México, tomada el 31 de julio de 2002.

Bueno si pienso que el dinero que ha sido mal habido, que ha sido obtenido perjudicando a personas, deberia de invertirse mejorando la vida de estas tambien, aunque lo mas logico es que se utilizara para reabilitacion.

Poner ejemplos está muy bien para que se entiendan mejor las cosas, pero me parece que ese obispo ha puesto un ejemplo muy malo. Aquella mujer honraba a Jesús con un perfume muy caro, pero ya está, no hay crimen en ello. Pero el narcotráfico tiene lo que tiene. Que lo acepte o no lo acepte, él verá lo que hace con su conciencia, pero no se puede comparar una cosa con la otra para nada...

Si aquella mujer hubiese asesinado o robado o hecho la vida una pesadilla a alguien para conseguir ese perfume, ya no se yo si Jesús lo hubiera podido aceptar... :confused:

Acuden a Jesús para justificar que se quedan con la pasta que proviene de las drogas...la Iglesia, cada día una nueva sorpresa.:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Money, anything for money...:dime:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: , México y sus estupideces, si ustedes supieran que clase de cosas pasan acá, no sabrían si llorar o reír, :jajaja::llorando::jajaja: miren, las declaraciones de nuestros ineptos funcionarios:

La Jornada, 21 de septiembre de 2005

La PGR dice que no abrirá una investigación al respecto
Senadores y empresarios demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el presunto lavado de dinero del narcotráfico por medio de limosnas y donativos a la Iglesia, luego de las declaraciones del obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores.

"Mientras el titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, explicó que la dependencia a su cargo no abrirá una investigación de oficio al respecto, ya que para ello se requerirían mayores elementos que efectivamente confirmen que hay lavado de dinero" .

Si es su trabajo y no quieren hacer nada los de gobernación.

laroq eus dienro epcaminso yamal habaido pero siahay gente neseitada todo dienroes ebuno sies apra uanbeuan caudsa

pues, yo siempre he pensado q la iglesia es solo un negocio, y los curas y las monjas no son nada bueno lo he vivido en carne propia asi q pues a ellos con tal de recibir su dinero no les importa de donde provenga, pero no perdonan al "pecador" .

P.D: No es necesario ir a las iglesias y andar diciendo soy muy catolico para saber q dios existe, a dios se le lleva en el corazon y como dice la cancion de Ricardo Arjona Jesus es verbo no sustantivo .

Imaginar que la Iglesia vasca aceptara dinero procedente de secuestros de ETA para "purificarlo". Seguro que purificarían más sus almas si denunciaran a los narcos en vez de aceptar su sucio dinero. A los responsales ya los debería haber llamado un juzgado para preguntarles quién, cómo, dónde y a cambio de qué.

La iglesia a lo largo de la historia ha conseguido dinero procedente de las más oscuras actividades, ya sean saqueos varios, trafico de drogas y armas e incluso terrorismo.

ANGEL7MJJ dijo:
La iglesia a lo largo de la historia ha conseguido dinero procedente de las más oscuras actividades, ya sean saqueos varios, trafico de drogas y armas e incluso terrorismo.

EXACTO, esto es ahora dime quien es el pecador :confused:

bizilagun dijo:
Si aquella mujer hubiese asesinado o robado o hecho la vida una pesadilla a alguien para conseguir ese perfume, ya no se yo si Jesús lo hubiera podido aceptar... :confused:

Claro que la perdonaba por que si perdono a Maria Magdalena claro que también perdonaba a esta mujer, hay que recordar que Jesús es amor.

En cuanto alas limosnas digo lo siguiente.

Dad al Cesar lo del Cesar y a Dios lo de Dios.

Atrás