• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Iglesia Católica Española Acepta Curas Casados Pero Los Oculta

obtienen un suelo, dictan misa y tienen hijos. Paralelamente en la peninsula son miles los clérigos expulsados por querer tener familia....

q opinan ustedes de esto??? :ein: ;)

A mi me parece muy triste.....yo no soy creyente, ni me he bautizado ni nada, xo creo q la iglesia de deberia de modernizar y dejar a los curas casarse y tener hijos....q yo creo q haciendolo no hacen mal a nadie...y no significa q sean menos devotos....

A veces se escuchan casos de violaciones de curas a niñ@s.....kiza si les dejasen casarse, tener hijos....en definitiva: tener relaciones sexuales, se evitarian muchos de esos casos....

:muac:

Pues me parece muy bien que la Iglesia acepte a los curas casados pero ya no tanto que los oculte.No le veo sentido a eso.Se supone que si "el mal ya está hecho" ...¿para qué esconderlo pues? :ein:

Cuando se acepta o aprueba algo deberían de hacerlo con todas las consecuencias.En caso contrario parece que sea una especie de sutil negación de la misma ... :confused:

No veo nada mal ni pecaminoso que también se casen.Se supone que "el pecado de la carne" recae sobre cualquier persona soltera que tenga relaciones sexuales con quien sea y sobre cualquier persona casada que tenga relaciones con alguien que no sea su pareja...pues ateniendonos a lo que dice la biblia o la iglesia no debería estar mal que nadie se case (siempre y cuando no se infrinjan esas leyes terrenales o divinas)

Tal vez es que la Iglesia piense que la gente no va a mirar con buenos ojos esta situación o que simplemente si un cura se casa ya no será tan devoto porque según el libro sagrado el que está casado está más sujeto a lo terrenal y el que está soltero está más sujeto a Dios (me refiero a los clérigos y tal)...tal vez de ahí proceda la expresión "estar casado con dios" :p

Yo opino que los curas son seres humanos igual que nosotros, y no son dioses, ellos son igual que nosotros con sentimientos y errores, entonces, qué hay de malo en que tengan hijos y hagan una vida normal?

Besos, :ayos:

La iglesia católica acepta y oculta esto y cosas muchísimo peores, todavía estoy esperando a que expulsen a los curas pederastas, asi que esto es poco sorprendente. Donde yo vivo son de dominio público las andanzas y aventuras nocturnas de unos cuantos curas y nadie dice nada. La iglesia se rige por el principio fundamental de la hipocresía y de los intereses mas bien terrenales asi que nunca denuciarán algo asi mientras el sacerdote no alardee de ello.

Última edición:
yo creo que la iglesia es algo asi como una hipocresia lo mejor seria que se suprima el celibato y todos felices no?

Escrito originalmente por JACL
Javier Jara, de hecho la Iglesia Católica ha aceptado sacerdotes casados desde el siglo 1, y para nada los oculta.
Es más, en los países donde predomina el rito Bizantino (por ejemplo en Ucrania, por mencionar uno) ordena sacerdotes a hombres casados, los cuales continúan viviendo vida matrimonial después de la ordenación.

Y por lo que noto el texto lo has leído en un lugar poco decoroso, no estaría de más que pusieras la fuente.

.... periodico LAS ULTIMAS NOTICIAS deL 20 DE Enero de este año...

Atrás