• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Igualdad de sexos para los semáforos alemanes

Cambian las figuras masculinas por otras femeninas

semaforoinsolit.jpg

Los semáforos de una ciudad del este de Alemania se han visto influidos por la lucha por la igualdad de sexos esta semana y han cambiado las pequeñas figuritas masculinas verdes por otras femeninas, en algunos pasos de peatones.

El nuevo diseño muestra una pequeña figura con coletas y una falda, en diferentes poses según el semáforo esté en verde o rojo.

Joachin Rossberg, de la compañía encargada del nuevo diseño, dijo que no había nada político relacionado con este cambio. "Es un poco divertido, pero me gustaría que esto se extendiera", dijo a la AFP.

Una portavoz de la ciudad, Angelika Michaelis, dijo que esperaba que a la gente le gustara el cambio. "En los próximos tres meses veremos como son acogidos los nuevos semáforos. Pero incluso si la gente está contenta con ellos, nuestra situación financiera no nos permitirá cambiar todos los semáforos de nuestra ciudad", dijo el martes a un periódico berlinés.

El alegre hombrecillo verde o rojo de los semáforos, conocido en Alemania como 'Ampelmann', fue introducido por las autoridades comunistas en la Alemania del Este y desde la caída del muro de Berlín hace 15 años se ha convertido en un fenómeno de marketing.

Los semáforos del oeste de Alemania y en el oeste de Berlín normalmente usan el estándar de la figurilla masculina.

:eek: ¡Qué bonita!

Ya podían empezar a hacer eso aquí, anda que no quedarían mucho más bonitas y simpáticas las calles.

wow !! aora salen kon esta xorrada ¬¬ , xro q obsecion , si desde 1 principio abia 1na imagen xq aora se pone esto si ya estamos acostumbrados , solo x 1 grupo de personas kon prejuicios feministas ¿? bua la gente cada dia esta peor :(

bizilagun dijo:
Y no sería más igualitario diseñar una figurita que represente a una figura humana neutra? U_U
Claro Bizi pero seguro que saldrían por ahí más de uno diciendo que no está deacuerdo...

bizilagun dijo:
Y no sería más igualitario diseñar una figurita que represente a una figura humana neutra? U_U
Y desde cuando una cabeza con cuatro palitos (piernas y brazos) no es neutra? o es que si no lleva falda no es una mujer?

mjj2021 dijo:
El alegre hombrecillo verde o rojo de los semáforos, conocido en Alemania como 'Ampelmann', fue introducido por las autoridades comunistas en la Alemania del Este y desde la caída del muro de Berlín hace 15 años se ha convertido en un fenómeno de marketing.

Cuando estuvimos en Berlin viendo a MJ nos sorprendió la figura del semáforo, en toda la ciudad está el hombrecillo verde y es todo un simbolo de Berlin, en todas las tiendas de souvenirs hay todo tipo de merchandising (camisetas, tazas, llaveros, ropa interior, etc...) con ese muñequito, verde o rojo :)

amplgrlg.jpg

mjj2021 dijo:
Los semáforos de una ciudad del este de Alemania se han visto influidos por la lucha por la igualdad de sexos esta semana y han cambiado las pequeñas figuritas masculinas verdes por otras femeninas, en algunos pasos de peatones.
Me parece bien el cambio, pero me parece una tontería que lo hayan echo por la igualdad de sexos,...
Que hagan otras cosas más importantes, como la igualdad de sueldos a igualdad de puesto de trabajo,...

Cloudstrife, nose por qué me dices eso a mí: Digo que debería usarse la figura neutra (cabeza con palitos) porque representa igualmente un hombre que una mujer. Los dos cruzan igual la calle, no? Pues eso :)

Me llama la atencion ke todavia hay señales donde sale un hombre con traje y sombrero, parece ke esta diciendo "precaución: peatones bailando dangerous" :cuñao :p

Joder, pos si que va mal la cosa. Si el muñequillo ese es un simbolo en Alemania y lo cambian...es ocmo si ahora a las mujeres de España quieren que quitemos varios toros de Osborne para poner a La Vaca que Rie o algo asi...

Desde luego, hay gente pa to :D

Atrás