• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ilegalización De Eh

la ilegalización de EH es....

• Muy favorable: El principio del fin de ETA al desaparecer sus representantes políticos...

Votos: 3 27,3%
  • Favorable: ETA perderá inicialmente sus estructuras y tardará en reponerse del golpe...

Votos: 4 36,4%
  • Invaliabre: En la sociedad de las comunicaciones poco importa si la sede política está en España o A

Votos: 0 0,0%
  • Negativa: Reforzamiento moral de los militantes de EH que pasarán a filas de ETA...

Votos: 2 18,2%
  • Muy negativa: ETA aprovechará para endurecer sus métodos y de paso \\\"pulgar\\\" a la oposición int

Votos: 2 18,2%

• Votantes totales
    11
Bueno, parece que este verano puede ver la luz una Ley insolita en nuestras dos décadas largas de democracia en España y que me consta, soy un "currito" del Senado y uno "todo lo oye", nadie es capaz de predecir sus verdaderas consecuencia, ni tan siquiera, sus principares instigadores. Se trata de la ilegalización de EH, el conocido brazo político de ETA.
Que nadie se equivoqué, no se trata de debatir sobre ETA y sus muertes, sino de si esta iniciativa política fortalecerá o debilitará a los abertzales. Os pido que seamos prácticos y no nos dejemos llevar por el corazón para no embarullar el debate y acabar "en los cerros de Úbeda". Tampoco se trata de predecir si habrá más o menos bombas a partir de la promulgación de la Ley, eso es inevitable, y nadie lo va a cambiar. Desgraciadamente seguirá habiendo muertes.
¿La ilegalización de EH favorece o perjudica a los abertzales?

Me parece una iniciativa muy positiva. Para una cosa que ha hecho bien el PP, hay que reconocerles el mérito :D

No me extenderé tanto en la argumentación de mi respuesta como ha hecho Bizilagun :p, pero a grandes rasgos creo que ya iba siendo hora de que se tomaran medidas efectivas. El problema del terrorismo etarra, como el resto de problemas que pudren nuestro mundo, no hay que atajarlo en sus consecuencias, sino en sus causas. Sólo así se puede conseguir algo. Es como pensar que dando una patada en el culo a los magrebíes para que vuelvan a su país vamos a solucionar el "problema" de la inmigración. No se trata de eso, sino de buscar soluciones a los conflictos del país de origen.

Pues con ETA ocurre lo mismo, ilegalizando una de sus principales fuentes de recursos como es Eh, que ademas justifica a nivel institucional los atentados y sirve de eje propagandístico, tendremos más posibilidades de acabar, o cuando menos de debilitar notablemente el terrorismo.

Que se ilegalize no quiere decir ni mucho menos que vaya a desaparecer. Cuaaaantas y cuaaantas cosas ilegales hay, y que sin embargo están a la orden del dia...
Si por ilegalizar, habría que ilegalizar a tantos partidos... por que el PP no se ilegaliza a si mismo? :D

Yo con tal de no tener que aguantar mas sus amenazas PUBLICAS al resto del pais, me parece fenomenal que los ilegalicen, y si es posible que los metan en la carcel. Una cosa es tener una ideologia, la que sea, que es muy respetable, y otra cosa es ir amenazando al personal a diario, e incluso en muchos casos formar parte de grupos asesinos. Gentuza de ese calibre no hace falta en una sociedad democratica y respetuosa. Demasiado tiempo les hemos aguantado ya y no han cambiado ni un apice.

De todas formas, no creo que este vinculada la ilegalizacion de EH a la desaparicion de ETA.

Al igual que los que habéis puesto Speechcrepes y Nelson.

ETA no desaparecerá... pero almenos no tendrá reprasentación política.

Y esa representación política hace mucho , mucho daño.... a parte de insultar, provoca a la gente... y invita a gente desilusionada y hecha polvo, a creer que lo que ellos dicen es lo mejor para el país!!!

Creemos que sí se tiene que ilegalizar....!!

Nelson.... lo del PP :D ..... no te vamos a llevar la contraria... ;) ;)

Atrás