• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Imagenes 11-M

Pensais que es bueno que se emitan las imagenes del 11M

• Si

Votos: 7 29,2%
  • No

Votos: 12 50,0%
  • Me es indiferente

Votos: 5 20,8%

• Votantes totales
    24
Pues eso.. veis bien la concesion de esas imagenes de aquel tremendo dia... en la tv publica? u os da algo de pudor...

Me gustaria saber la opinion general del foro.

Gracias. Un saludo.

Sinceramente me parece algo vomitivo. Son unas imagenes extremadamente duras y no sirven para nada...lo unico que hacen es alimentar el morbo.

Su emision en la television publica representa, al menos a mi modo de ver, la mayor falta de respeto tanto hacia los familiares de las victimas como hacia los propios fallecidos.

Incluso habra mucha gente aun en tratamiento psicologico que se venga de nuevo abajo por ver esas imagenes y tantos meses de terapia no le habran servido de nada solo porque las cadenas de television estan luchando para ver quien consigue emitirlas antes.

Al menos agradezco a Tele 5 que avisase de que las imagenes eran duras (cosa que los informativos ya no hacen, antes si hacian y deberian seguir haciendo) eso me permitio cambiar de canal y no ver por la fuerza algo que no quiero ver porque ultimamente estas comiendo y sin esperartelo y sin avisar te ponen como alguien se inmola, salta en pedazos y rebota la cabeza en la camara sin darte opcion a no verlo.

ola! weno, yo he sido la unika x ahora q he opinado q si...xq? xq asi muxa gente se concienciara de o duro q fue, si esq au no lo han hecho.. Son duras, xo no enfokan a la gente muerta, cm hacen en muxas otras imagenes en irak y demas.
Se revive el trauma asi, xo tambien ves y no imaginas, como fue el dia mas tragico.

nena.. si te fijas bien, en el metro sale gente atendida.. no se sabe si muerta o no.. pero si muestran cuerpos tendidos en el suelo.

Yo opino lo mismo que Ku4antos.... es demasiado temprano...

Vemos a diario imágenes de matanzas y cadáveres en países que ni siquiera sabemos dónde están. ¿Por qué debería ser diferente en este caso? No creo que la vida de un madrileño valga más que la de un palestino, un judío o un neoyorkino. :confused:

A mí me parece vergonzoso, básicamente porque no sirve para nada, no ayuda absolutamente a nadie... ¿para qué entonces? Supongo que soy uno de los muchos que tristemente tienen el ojo insensibilizado a ese tipo de imágenes, pero me horroriza pensar lo que pasará por las mentes de todos aquellos a los que les tocó vivir esa pesadilla, y a los que ahora se les enseña con todo detalle en pantalla grande... por si se perdieron algo en el estreno. Lamentable.

no, kreo k por respeto no deberian, igual k pienso k en su dia no deberian haberse puesto imagenes de los kuerpos o de trozos. no kreo k olvidemos por no ver imagenes

Se ven cosas mucho peores por la tele, me afecta mucho más ver a los niños somalí muriéndose de hambre que a los muertos del 11-M.

No creo que haya que estar constantemente enseñando estas cosas, pero tampoco sería bueno olvidar lo que realmente pasa a nuestro alrededor.:miedo:

BadCriminal dijo:
Vemos a diario imágenes de matanzas y cadáveres en países que ni siquiera sabemos dónde están. ¿Por qué debería ser diferente en este caso? No creo que la vida de un madrileño valga más que la de un palestino, un judío o un neoyorkino. :confused:

HOla, mira es que este post, lo he abierto por un debate que salio ayer que me hizo reflexionar... yo no pienso que un palestino o un israel importe mas que un madrileño, pero tampoco un madrileño importa mas para mi que un israeli.. ni palestino...

Las imagenes que nosotros vemos sobre las matanzas de irak.... las del 11 S... todas esas imagenes... no se ven en sus paises, es decir.. un iraki no ve los muertos de la guerra por su tv... ni el Gobierno de EEUU emite las imagenes del 11S... no las muestran... y eso me impacto... crei que si las veian.. al igual que nosotros.. pero no.

Por lo que, estas imagenes nuestras las deberian de ver en EEUU, francia, irak.. etc.. pero no en España.

Yo mi modesta opinion es que hacen daño, es cierto que tenemos el derecho a ser informados, y saber la verdad... pero pienso que esta muy reciente, incluso las personas que lo han vivido es muy fuerte verlo otra vez...

Imaginate, lo ven padres que han perdido a sus hijos porque iban al instituto cole... y porque habia huelga en las facultades.. si no la matanza hubiera sido mucho peor... lo ven mujeres que han perdido a sus maridos.. y maridos que han perdido a su mujeres.. es muy duro.

Ayer cuando salieron los testimonios de que no querian las imagenes te hacia llorar... yo llore... esa gente lo ha pasado y lo esta pasando fatal, que parece que ya nos hemos olvidado de ellos, ya no tenemos que ser tan solidarios con ellos.. ya para que?? si casi hace un año! ya esta mas que superado... no es eso...

Haber, yo veo las imagenes y tengo la enorme suerte de que nadie que conocia iba alli, por lo que puedo ser fria y ver las imagenes, y no pasarme nada.. ahora.. me pongo en el lugar de esa gente que esta tendida en el suelo siendo atendida por los del samur o quienes fueran... y eso de dejarlos alli tirados por que habia otra bomba e iba a explotar... y se van todos corriendo... y dejan ahi tirados a los que intentaban ayudar.. es muy duro...

Y si una mujer ve que es su marido o su hijo el que esta tirado... ve que el samur se va lo deja ahi, porque hay otra bomba.. explota.. y con el humo ya no se sabe si esta bien o esta mal... y si se lo hubieran llevado ahora estaria vivo?? no se sabe...

Yo las imagenes desde mi posicion y suerte las puedo ver... pero comprendo que son dificiles de ver y asimilar por los que perdieron a alguien, y parte de si mismos en esos vagones.. hay gente que aun no puede coger el metro...

Yo dormiria igual... creceria igual.. y seria la misma persona si se dejan de emitir esas imagenes, y lo agradeceria ademas..porque si con eso, contribuyo a que cientos de persona.. o aunque sea simplemente una persona este bien, yo hago ese enorme sacrificio...

No se... ya llega un punto en que como hemos visto tanto en la tv, tanta masacre tantos muertos, ya me siento sin sensibilidad ninguna... me da igual ver o no ver.. pero seamos criticos... esas personas perdieron mucho el 11M... no hagamos que lo revivan.

No se...

Yo creo que no se deberían poner imágenes de madrileños ni de palestinos, menos en el telediario de medio dia. Pero me parece que no es comparable poner a un palestino muerto con a un madrileño muerto porque lo de Atocha nos afecta de una manera muy diferente y verlo no nos puede concienciar de nada nuevo. Todos sabemos lo que pasó, no creo que haga falta sacar las imágenes de fuera el dia del atentado, los fotogramas de la explosión cuatro meses después y esto ahora porque este atentado ocurrió muy cerca y y las víctimas que siguen vivas lo van a ver, las víctimas palestinas no lo verán y las imágenes de lo que ocurre alli si que pueden ser útiles para algo.

BadCriminal dijo:
BadCriminal...te responde garabis. Adelante garabis:

garabis dijo:
Yo creo que no se deberían poner imágenes de madrileños ni de palestinos, menos en el telediario de medio dia.
Voilá.

Yo ya estoy cansada de ver siempre las mismas imágenes, de estar todo los 11 de cada mes recordando esa historia, eso ya ha pasado, me parece bien que cada año se recuerde, pero no cada mes o cada vez que salga una foto nueva, un video... ya cansa U_U

NaYaNDeY dijo:
Yo ya estoy cansada de ver siempre las mismas imágenes, de estar todo los 11 de cada mes recordando esa historia, eso ya ha pasado, me parece bien que cada año se recuerde, pero no cada mes o cada vez que salga una foto nueva, un video... ya cansa U_U

puff.. no se, al leerlo.. no me ha gustado nada.. no se NaYaNDeY yo estoy mas cansada de ver al Julian Muñoz con su mujercita, montando los chascos que montan, que ver y recordar el 11M, el 11M para mi, y para nadie se tendria que olvidar NUNCA, ni hacer esfuerzo cada año si eso.... para recordarlo levemente.

LOS ESTAMOS OLVIDANDO!!

Los muertos esta ahi.. pero y sus victimas??? alguien se acuerda??? no se.. DOY GRACIAS por no perder a nadie en esa terrible tragedia, y no me parece bien olvidarlos.

NO HA PASADO. COmo dices tu, pertenece a la historia de España, la cual se volco para donar sangre.. para ayudar...en lo que fuera, me parece muy inmaduro decir que "cansa" y poner un emoticon de bostezo... no se, eres afortunada, no lo olvides, porque quien sabe los proximos a quien le tocara.

A lo mejor me ocurre a mi algo similar... y me pongo en sus lugares... quiza podrias reflexionar y ponerte tu en los suyos.. en vez de "eso cansa" me parece una autentica burrada lo que has dicho.

Porque no les mandas un correo, diciendoles que se callen ya?? que ya esta! que lo superen!! vamos por favor, un poco de vergüenza.

Lo que me parece absurdo es que lo estén recordando cuando hizo un mes, dos meses, tres meses, seis meses... Algunos parecen disfrutar con ello.
19.gif
Me recuerda el dichoso temita de la Guerra Civil. YA CANSA. Y decir que un tema te cansa no significa que demuestres menos respeto por las víctimas o sus familiares.

:z: Yo creo que esas imagenes ayudan a concienciar al pueblo español de que la guerra y el terrorismo de sectas fanáticas no son solo problemas de otros paises, sino que esa violencia puede irrumpir en nuestra vida de un modo grotesco. Al ser las imagenes tan duras te hace ver lo realmente repugnante del hecho de cometer atentados de esa índole.

Eso si, no me parece bien que esas imagenes te las pongan hasta en la sopa, esas imagenes se deberían emitir en programas especiales a partir de las 23:30 de la noche y avisando de la crudeza de las imagenes, para que la gente pudiera elegir verlo o no. Que en los telediarios anunciaran esos programas, pero que no te pasaran las imagenes sin previo aviso, ya que hay gente muy traumatizada por estos hechos y es el colmo de la crueldad que lo vean por accidente.

Aunque si no hay manera de controlar lo que se va ha hacer con esas imagenes creo que sería mejor no retransmitirlas por respeto a las víctimas. :z:

Mi opinión hacia la gente:
* Són unas imagenes muy duras y crueles que pueden dañar la sensibilidad de cualquier persoans ( Desde la mas pequeña hasta la mas adulta ).
Por respeto a l@s familiares no se deberian emitir un mes si un mes no, es hacerles un daño que aunque deben superar y al fin y al cabo ver es inecesario. Eso hacia l@s familiares.

Hacia los televidentes, si , se deberia enseñar esas imagenes. Si , son muy duras, pero es la vida real, la que debemos vivir dia a dia y la que por mucho que nos duela, esas personas se levantaron ese dia con sus preocupaciones, sus examenes, sus conversaciones rutianrias sobre quien se tira a quien en el curro... Y sobre todo una vida que debia empezar para unos futuros padres y que nunca le dijeron a ese bebe: ESO ESTA MAL HECHO...

Como opinión Laboral:
* Yo siempre estado hablando sobre mi trabajo y no se si alguien mas trabaja en el SECTOR SANITARIO, pero creo que me entendara cuando digo lo siguiente:
Es muy duro ver, que se te a una vida de las manos y que no puedes hacer nada, ni por la personas, ni por el familiar, NI SIQEUIRA POR TI MISM@... Tengo un amigo que trabaja en la coordinación de Madrid y sus palabras fueron: ALGO INTERMINABLE Y HORROROSO.
Imaginaos por un momento, que soys del mundo Sanitario y os veis en esta situación:
Central para Sierra -10, habido una explosión en la estación del TIO RAIMUNDO, posiblemente un ATENTADO, se dirigen hacia alli, POLICIA NACIONAL, BOMBEROS, GUARDIA CIVIL Y MAS DOTACIONES DEL SAMUR.
Nos comunican que hay tres vagones del tren afectados y que hay multiples heridos y muertos calzinados... Hay chavales po rintoxicación por humo y gente mayor con posible fractur de tibia y perone y heridas graves en la zona maxilofacial...
:ains: ( De repente subiis a un paciente con quemaduras de 3º grado a la ambulancia y se os para... ( EN todo momento sois Sanitarios ) Imaginaros hacerle la RCP ( BOCA A BOCA ) a una personas que acaba de ser rescatada con vida aunque con quemaduras pero respiraba y te repondia de repente se para...)

Imaginaros todo esto por un segundo, OS GUSTARIA COMO SANITARIOS QUE SOIS QUE LA GENTE VIERA LO QUE HABEIS TENIDO QUE PASAR VOSTR@S ? A mi realmente NO. ( Estoy hablando sobre lso atentado no sobre una acc. de trafico ).

Espero que no hay aofendido a nadie con mi opinion y que me entendais...

Atrás