BadCriminal dijo:
Vemos a diario imágenes de matanzas y cadáveres en países que ni siquiera sabemos dónde están. ¿Por qué debería ser diferente en este caso? No creo que la vida de un madrileño valga más que la de un palestino, un judío o un neoyorkino.
HOla, mira es que este post, lo he abierto por un debate que salio ayer que me hizo reflexionar... yo no pienso que un palestino o un israel importe mas que un madrileño, pero tampoco un madrileño importa mas para mi que un israeli.. ni palestino...
Las imagenes que nosotros vemos sobre las matanzas de irak.... las del 11 S... todas esas imagenes... no se ven en sus paises, es decir.. un iraki no ve los muertos de la guerra por su tv... ni el Gobierno de EEUU emite las imagenes del 11S... no las muestran... y eso me impacto... crei que si las veian.. al igual que nosotros.. pero no.
Por lo que, estas imagenes nuestras las deberian de ver en EEUU, francia, irak.. etc.. pero no en España.
Yo mi modesta opinion es que hacen daño, es cierto que tenemos el derecho a ser informados, y saber la verdad... pero pienso que esta muy reciente, incluso las personas que lo han vivido es muy fuerte verlo otra vez...
Imaginate, lo ven padres que han perdido a sus hijos porque iban al instituto cole... y porque habia huelga en las facultades.. si no la matanza hubiera sido mucho peor... lo ven mujeres que han perdido a sus maridos.. y maridos que han perdido a su mujeres.. es muy duro.
Ayer cuando salieron los testimonios de que no querian las imagenes te hacia llorar... yo llore... esa gente lo ha pasado y lo esta pasando fatal, que parece que ya nos hemos olvidado de ellos, ya no tenemos que ser tan solidarios con ellos.. ya para que?? si casi hace un año! ya esta mas que superado... no es eso...
Haber, yo veo las imagenes y tengo la enorme suerte de que nadie que conocia iba alli, por lo que puedo ser fria y ver las imagenes, y no pasarme nada.. ahora.. me pongo en el lugar de esa gente que esta tendida en el suelo siendo atendida por los del samur o quienes fueran... y eso de dejarlos alli tirados por que habia otra bomba e iba a explotar... y se van todos corriendo... y dejan ahi tirados a los que intentaban ayudar.. es muy duro...
Y si una mujer ve que es su marido o su hijo el que esta tirado... ve que el samur se va lo deja ahi, porque hay otra bomba.. explota.. y con el humo ya no se sabe si esta bien o esta mal... y si se lo hubieran llevado ahora estaria vivo?? no se sabe...
Yo las imagenes desde mi posicion y suerte las puedo ver... pero comprendo que son dificiles de ver y asimilar por los que perdieron a alguien, y parte de si mismos en esos vagones.. hay gente que aun no puede coger el metro...
Yo dormiria igual... creceria igual.. y seria la misma persona si se dejan de emitir esas imagenes, y lo agradeceria ademas..porque si con eso, contribuyo a que cientos de persona.. o aunque sea simplemente una persona este bien, yo hago ese enorme sacrificio...
No se... ya llega un punto en que como hemos visto tanto en la tv, tanta masacre tantos muertos, ya me siento sin sensibilidad ninguna... me da igual ver o no ver.. pero seamos criticos... esas personas perdieron mucho el 11M... no hagamos que lo revivan.
No se...