• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Imagenes "intimas" son mostradas en los scanners de Rayos X de los aeropuertos

Imagenes "intimas" son mostradas en los scanners de Rayos X de los aeropuertos

¿Debe tener limite la seguridad?, así lo creen los defensores de las libertades civicas tras revelarse que los secretos más íntimos quedan expuestos a los ojos de los vigilantes de los aeropuertos. Es el poder de la tecnología, dicen sus defensores, dispuestos a sacrificar la intimidad a costa de la seguridad.
rayosX-01.jpg

Incluso la persona más reservada y tímida puede revelar sus "interioridades" sin desearlo, así lo denuncian la unión de Libertades Civiles estadounidense (Aclu), quienes reclaman que “esta tecnología ofrece un extraordinario potencial para el abuso”. Para la ACLU los scanners que se utilizan en los aeropuertos no son más que máquinas de "registro al desnudo virtual".

Barry Steinhardt, representante del organismo, dijo a la Agencia Efe que el impertinente escáner era una máquina de “registro al desnudo virtual”, asegurando que los modernos rayos X pueden revelar detalles muy privados del viajero como, por ejemplo, si se ha sometido a una mastectomía o implante de pene, así como el tamaño de los pechos y genitales.

Con estas críticas y fundamentos las autoridades no podían hacer oídos sordos, así que una portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos dijo que ya se estaban elaborando nuevos ensayos con aparatos que ofrezcan sólo “una imagen genérica” de las personas, es decir, con menos detalles.

“Comprendemos las críticas” y por ello “estamos trabajando en la mejora”, dijeron en la TSA, aunque consideraron que la polémica generada por las pruebas del aeropuerto de Orlando “fueron prematuras”, pues el Gobierno “simplemente estaba probando” ya que aún no hay fecha estipulada para su puesta en marcha.

Sea ahora o después, la controversia ya está instalada y mientras se siga utilizando el escáner, las viajeras y azafatas seguirán quejándose. Ellas fueron las primeras en denunciarlo pues podía incentivar abusos sexuales dando facultades a los funcionarios para propasarse con registros exhaustivos.

rayosX-02.jpg

Re: Imagenes "intimas" son mostradas en los scanners de Rayos X de los aeropuertos

:eek: :eek: :eek: Otro motivo para no ir U.S.A.!!!:eek:

Re: Imagenes "intimas" son mostradas en los scanners de Rayos X de los aeropuertos

No me lo creo en absoluto, la verdad, hace 10 dias sali de Estados Unidos y tuve que pisar 4 aeropuertos diferentes para llegar a España, dos en USA, dos en Europa, y dio casualidad que me toco gente muy amable esta vez y pude ver lo que se veia en la pantalla y todo, y en ninguna sale esto, ademas, que no le hacen falta, si ellos ven a alguien sospechoso lo llevan a un cuarto y le hacen desnudarse, pero no se dedican a ver a la gente por ahi asi porque eso esta prohibido ;)

Yo kiero ke me pongan uno de esos en mercadona donde trabajo pa ver si se llevan cosas sin pagar.
:rolleyes: sobre to cuando pasen algunos jugadores del vilareal :jajaja:

Última edición:

elektrica, si lees bien la noticia, verás que se habla de un proyecto; no de que ya esté en funcionamiento.

De todas formas, tras mi experiencia de viaje a los EEUU, no me extrañaría nada que dieran el visto bueno a scanners así; entre el absurdo test que te obligan a cubrir, los mil detectores que pasas, las revisiones que hacen del equipaje, las preguntas que te hacen en inmigración, el borderío de los agentes y la madre que lo parió, te hacen sentir como un criminal :|. No me extraña que se estén quedando sin estudiantes europeos.

Mi madre hace rato me comento acerca de esto, asi que no es novedad para mi. De todas formas, seria algo un poco extremista...

liyah82 dijo:
Yo kiero ke me pongan uno de esos en mercadona donde trabajo pa ver si se llevan cosas sin pagar.
:rolleyes: sobre to cuando pasen algunos jugadores del vilareal :jajaja:
Sin vergüenza!! Si me pusieran algo así en el hotel, con la de tios buenos que pasan, me habrían despedido ya fijo .....

Pues a mí no me hace ni puta gracia, que este proyecto se llevara a cabo.

Lo digo porque eso sería pasarse 3 pueblos. Bastante tienen con saber si llevas armas o cualquier cosa que no se pueda llevar, o los test y las preguntas.

Pero llegar a ese extremo me parece fatal.

A la gente que le importa si uno lleva implante de picha, tetas postizas, marcapasos, o un ostomizado, etc.

Eso ya es vida privada e intimidad, ahí no tienen que hacer nada, qué van a llevar, una pistola metida en el culo o que? :ains:

Yo estuve por alla y no me fije en eso:confused: ....Wow si q es sorpresa para mi:mmm:

Atrás