• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Imaginación al Superpoder

superman11.jpg
Hablemos sobre las películas basadas en cómics de superhéroes. La razón para ello es ninguna, así que no me machaquen con el por qué de las cosas, porque si estuviera continuamente planteándome el sentido de todo, no sería lo que soy sino algo completamente distinto y probablemente peor.

La falta de imaginación conduce a, en vez de crear guiones originales, tomar historias ya contadas y llevarlas al cine. La excusa de que "la magia del cine" nos permita ver a los superhéroes y supervillanos hacer virguerías en la pantalla, no me vale. Mentiría si dijese que no resulta entretenido, pero es bastante limitado.

Me explico:

El éxito de los comics de superhéroes radica en la aparición continua de supervillanos, aunque de paso salve algún que otro gato subido a un árbol, algún que otro autobús de escolares o impida el atraco de turno. En la película " El protegido", Samuel L. Jackson lo deja bien claro: "Un superhéroe sólo lo es gracias a un supervillano". (Nota: quizá no se diga esta frase literalmente durante la película, pero les aseguro que en el transfondo de la película se insinúa). Además, el supervillano debe en todos los casos parecer que es invencible. Y sus poderes deben ser increíbles. Esto es fundamental ya que, aunque los poderes del superhéroe serán la hostia, no dejan de repetirse capítulo tras capítulo, y acabamos por acostumbrarnos.

Unbreakable.jpg
Y es que lo tengo claro. Uno de los elementos que engancha en este género es conocer cual será el siguiente supervillano y cuales serán sus fabulosos poderes.

Pues bien, he aquí donde surge la limitación en las películas. Tengo que esperar 2 años a que aparezca otro supervillano al que derrotar. Y por supuesto que la iré a ver. Y pasarán otros 2 años para que se enfrente a otro, que a lo peor, es el primero de ellos ( el de hace 4 años ), que realmente no murió sino quedó deformado. Ala , ya tenemos al mutante. En 6 años, 3 películas. En 6 años, sólo 2 supervillanos. ¿Se imaginan un superhéroe que en su "carrera" de salvar al mundo sólo haya tenido que enfrentarse a 2 supervillanos?

Claro, que se me dirá: "Hombre, en los comics se ha enfrentado a más, lo que pasa es que en cine sólo te muestran a 2". Y es que, en este punto, es donde se me da la razón: los superhérores y supervillanos son un género propiamente de comics y de series televisivas. El cine sólo es una manera de ganar dinero usando el anzuelo de los efectos especiales.

No obstante hay algo que me gusta de estas películas: en muchos casos se molestan en explicar el origen del superhéroe De donde ha salido, de donde ha tomado los superpoderes, por qué tiene ciertas fobias, etc. Incluso explican de donde sale el supervillano. Claro, esto sólo suele pasar en la primera entrega. En las secuelas se da todo por explicado y, excepcionalmente, explican el origen de los supervillanos posteriores.

spider.jpg

Una última observación: " Conan, el bárbaro", no es ningún superhéroe y su versión cinematográfica es una pasada.

superheroe v/s supervillano

No me parece q un superheroe pierda el sentido sin un supervillano al cual derrotar, digamos un supervillano pensado como un ente fisico con poderes sobrenaturales, puesto que el mayor de los villanos creo q ya tiene nombre para la sociedad actual.... y es màs poderoso que cualquier villano superdotado... se llama: "MAL"

... y esta en todas partes.. acechando...

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Atrás