• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Imaginan si Invinsible hubiese tenido solo 6 temas?

Hola!!

Estuve pensando en los numeros que genero el album, y mientras veia posts donde se preguntaban cuales eran los 5 mejores temas veia mucha gente decir que era dificil meter solo 5, y desde mi punto de vista hay 6 temas que fueron EXCELENTES:
No estan en orden
-Butterflies
-Speechless
-Whatever Happens, (una joya)
-You Rock my World
-Break of dawn
-Unbreakable

Piensan ustedes que de haber tenido una publicidad como la gente y haber tenido sus 6 temas favoritos (opinion general) podria haber tenido mas exito? Yo creo en definitiva que si, aunque el mayor problema fue la publicidad.
Un abrazo!

De lo que iba a ser Invincible en un principio, tal como Michael lo concebió (A Place With No Name, Break Of Dawn, Blue Gangsta y Speechless creo que fueron los primeros temas que Michael tenía listos del album, de hecho Break Of Dawn y Speechless fueron los primeros que escuchó Tommy Mottola y que Michael envió a los ejecutivos de Sony; y temas como xscape, We've Had Enough, The Way You Love Me, Hollywood Tonight... que iban a ir para el álbum hasta que Michael tuvo que tomar esa otra dirección porque a Sony se le antojó y cuando Michael conoció a Rodney Jerkins). Buena prueba de ello es ese primer single, que Michael quería que fuera Unbreakable (junto con un corto de 16 minutos, que iba a ser otra bomba) y porque a $ony le salió de ahí, terminó siendo YRMW, en contra de la opinión de Michael; o el clip de Cry, en el que ni siquiera Michael aparece... Y así muchísimas cosas.

Lo que está claro es que Sony está detrás de todo lo que pasó. Prueba de ello es que el disco en los 6 primeros meses (o 3, no recuerdo) se vendió a mucho más ritmo que 'Thriller' en su época (creo que sigue siendo el disco de la historia que acumula más ventas en un periodo más corto de tiempo).

Lo que está muy claro es que Invincible, a pesar de ser un álbum (de nuevo) sin parangón y un álbum sensacional, no fue lo que quería ni tenía Michael en mente desde un principio. Lo que si creo que estoy de acuerdo es que esos seis temas sin duda hubieran sido de la partida aunque hubiera sido un disco distinto a lo que fue.

Aquí dejo un hilo que se abrió allá por 2012 en el foro en el que se comentan algunos datos y sucesos bastante interesantes que ocurrieron por entonces (y que yo desconocía).

Saludos.

No sabes como coincido! Igual ahora que lo pienso Invinsible podria haber tenido 8 temas tambien... The way you love me me encanta! Es muy al estilo "Michael" eso que en Invinsible lamentablemente mucho no se vio. Aunque es un discazo estoy seguro de que Michael no pudo hacer lo que quiso con el album como venia haciendo desde albumes anteriores, no creo que a Michael le haya convencido totalmente Heartbreaker, o 2000 wats, obvio todo desde mi punto de vista, pero imaginen las canciones que nombre al principio y sumadas TWYLM, y Xscape, o incluso We be ballin, creo que Invinsible podria haber tenido mucho mas exito, (y como dije en el post, teniendo una campaña publicitaria como la gente)

Había otro post de Xtarlight en el que se comentaba ampliamente entre otra cosas que de Un Invincible primero que MJ tenía previsto sacar, se pasó a un Invincible 2 digamos que es el que terminó publicándose.

Recuerdo en ese línea que se decía algo como que tenían en mente -MJ y Jerkins- hacer en parte al menos un OTW del siglo XXI cogiendo esa esencia disco y actualizarla para la ocasión y por otro lado varios descartes acabaron recordemos en el disco de la época de Timberlake.

Había otro post de Xtarlight en el que se comentaba ampliamente entre otra cosas que de Un Invincible primero que MJ tenía previsto sacar, se pasó a un Invincible 2 digamos que es el que terminó publicándose.

Recuerdo en ese línea que se decía algo como que tenían en mente -MJ y Jerkins- hacer en parte al menos un OTW del siglo XXI cogiendo esa esencia disco y actualizarla para la ocasión y por otro lado varios descartes acabaron recordemos en el disco de la época de Timberlake.

Exactamente, de eso hablo, pussy :)

En el libro 'xscape Origins' de Damien Shields, que desgrana una a una las canciones de xscape y que Blues Away nos tradujo tan amablemente, se explica, en las canciones de Invincible (She Was Loving Me, A Place, Blue Gangsta y xscape) alguna de las claves de cómo se llevó a cabo el álbum, y una de ellas es que Michael, allá por 1999 tenía ya una base de lo que iba a ser el álbum (y la sesión fotográfica con Arno Bani así lo demuestra. Por cierto, sublime sesión :eek: ), ya que accedió a tener una reunión con los ejecutivos de $ony, algo que a MJ no le gustaba nada, pero que al final, terminó accediendo. A estos ejecutivos (entre los que estaba, lógicamente, Mottola) les enseñó dos temas: el primero fue Break Of Dawn y el segundo, Speechless, y se quedaron alucinados, ya que decían que si el disco iba a ir por estos fueros, iba a ser alucinante. Sólo les mostró estos dos temas, pero Michael tenía ya listos para ese nuevo album también A Place y Blue Gangsta.

A partir de ahí fue cuando Carole Bayer Sager y Cory Rooney le presentaron a Michael a Rodney Jerkins, y ahí parece ser que es cuando MJ viró el avión de dirección y decidió tomar otro rumbo. Luego ya, casi llegado el disco a lanzarse, Michael quería lanzar Unbreakable como primer single junto con un clip de 16 minutos que andaba preparando (que vamos, seguro que eso iba a ser una locura :eek: ), pero $ony se adelantó y lanzó You Rock My World (o Rock My World, como se llamaba en un primer momento según el post que puse anteriormente) y ya parece que todo se vino abajo: la promoción empezó viento en popa, con una fluidez de ventas superior a Thriller incluso, pero al cabo de 6 meses, esa promoción terminó, Michael se quejó de Mottola y de $ony y ese supuesto boicot y todo se vino al traste.

No se si sabremos a ciencia cierta qué es lo que realmente pasó con este álbum, pero que tantos temas de tanta calidad quedaran fuera de este disco, huele un poco a chamusquina. Sigo siendo de la opinión que Invincible (o lo que fuera al principio) podría haber sido un mucho mejor album de lo que fue. No obstante, muchos artistas darían lo que fuera por tener un álbum como Invincible con las ventas y la calidad de lo que acabó siendo.

Aquí igualmente dejo mi post que escribí en su momento dando mi opinión detallada del álbum (igualmente, os invito a que os leáis ese hilo post por post porque hay cosas muy interesantes y que muchos foreros seguro desconocen, como yo desconocía en su momento ;) ).

Un saludito :D

Por cierto, aportando algo de opinión al post de marulock, para mí esos seis temas no pueden subsistir sin uno más: Threatened. Creo que es una obra maestra.

Esos siete para mí (obviamente es opinión de cada uno) son la base del disco y, yo creo, los más 'Michael' de todos.

Saludos.

Marichocho, tomboy ¡ya tú sabeh!;):p leyéndote en el link que has puesto en tu anterior intervención comentarte que el tema 2000 watts tiene una produccion muy parecida a otro de BlackStreet pero que ahora mismo no recuerdo, a ver si alguien sí y pusiera ya de paso un link.

Última edición:
Tomboy, muy interesante tu post, desconocia! Muchas gracias!
Y si, Threatened no es muy de mi agrado pero sin duda alguna es un gran tema que mereceria estar, pero pienso que tantos temas, y algunos que parecen ser casi "de relleno" bajaron un poco al mismo, creo que muchas canciones sobraban y otras faltaban. Estaba pensando que quizas habria estado muy buena One More Chance en Invinsible, (si se que se compuso tiempo despues, pero es un tema muy "michael" y habria quedado bien :p )

¿Sabías marimacho-eso espero;):p- que el tema Shout está inspirado en el clásico homónimo de los Isley Brothers y no solo el título?

https://youtu.be/nEjLFpU2pJ4

Se puede decir que el de MJ toma el estribillo del temazo clásico y lo resalta dandole mas fuerza hasta el paroxismo.:eek:

Última edición:
Atrás