Había otro post de Xtarlight en el que se comentaba ampliamente entre otra cosas que de Un Invincible primero que MJ tenía previsto sacar, se pasó a un Invincible 2 digamos que es el que terminó publicándose.
Recuerdo en ese línea que se decía algo como que tenían en mente -MJ y Jerkins- hacer en parte al menos un OTW del siglo XXI cogiendo esa esencia disco y actualizarla para la ocasión y por otro lado varios descartes acabaron recordemos en el disco de la época de Timberlake.
Exactamente, de eso hablo, pussy
En el libro 'xscape Origins' de Damien Shields, que desgrana una a una las canciones de xscape y que Blues Away nos tradujo tan amablemente, se explica, en las canciones de Invincible (She Was Loving Me, A Place, Blue Gangsta y xscape) alguna de las claves de cómo se llevó a cabo el álbum, y una de ellas es que Michael, allá por 1999 tenía ya una base de lo que iba a ser el álbum (y la sesión fotográfica con Arno Bani así lo demuestra. Por cierto, sublime sesión
), ya que accedió a tener una reunión con los ejecutivos de $ony, algo que a MJ no le gustaba nada, pero que al final, terminó accediendo. A estos ejecutivos (entre los que estaba, lógicamente, Mottola) les enseñó dos temas: el primero fue Break Of Dawn y el segundo, Speechless, y se quedaron alucinados, ya que decían que si el disco iba a ir por estos fueros, iba a ser alucinante. Sólo les mostró estos dos temas, pero Michael tenía ya listos para ese nuevo album también A Place y Blue Gangsta.
A partir de ahí fue cuando Carole Bayer Sager y Cory Rooney le presentaron a Michael a Rodney Jerkins, y ahí parece ser que es cuando MJ viró el avión de dirección y decidió tomar otro rumbo. Luego ya, casi llegado el disco a lanzarse, Michael quería lanzar Unbreakable como primer single junto con un clip de 16 minutos que andaba preparando (que vamos, seguro que eso iba a ser una locura
), pero $ony se adelantó y lanzó You Rock My World (o Rock My World, como se llamaba en un primer momento según el post que puse anteriormente) y ya parece que todo se vino abajo: la promoción empezó viento en popa, con una fluidez de ventas superior a Thriller incluso, pero al cabo de 6 meses, esa promoción terminó, Michael se quejó de Mottola y de $ony y ese supuesto boicot y todo se vino al traste.
No se si sabremos a ciencia cierta qué es lo que realmente pasó con este álbum, pero que tantos temas de tanta calidad quedaran fuera de este disco, huele un poco a chamusquina. Sigo siendo de la opinión que Invincible (o lo que fuera al principio) podría haber sido un mucho mejor album de lo que fue. No obstante, muchos artistas darían lo que fuera por tener un álbum como Invincible con las ventas y la calidad de lo que acabó siendo.
Aquí igualmente
dejo mi post que escribí en su momento dando mi opinión detallada del álbum (igualmente, os invito a que os leáis ese hilo post por post porque hay cosas muy interesantes y que muchos foreros seguro desconocen, como yo desconocía en su momento
).
Un saludito