• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Impactado por el caso de MJ, Darren Hayes cambia su testamento

"No en nombre cuando haya yo fallecido"

10400056_934450533243714_6810442484481952106_n.jpg

Fuente: http://www.contactmusic.com/darren-hayes/news/darren-hayes-changed-will-to-stop-posthumous-music-releases_4789270

Me parece muy bien.
El problema es que Michael estaba rodeado de buitres que todavía hoy se creen dueños de la persona. Buitres familiares y buitres extraños y supuestos socios también buitres. La codicia de las personas que rodean a muchos de los artistas es lo que genera todo esto.

Si esa es su decisión, se le respeta obviamente, pero creo que hay otros factores muy importantes que intervienen, por un lado es el dinero obviamente, pero por el otro está los millones de fans que quedaron con ganas de oir 'un poco más' del artista (hablo especificamente de MJ), Y que estos trabajos postumos han satisfacido ese paladar. La verdad, no sabemos que tan cierto era el que MJ desechaba cientos de canciones por qur no le parecían perfectas, yo mas bien creo que el simplemente las guardaba, para futuros proyectos, un caso de ejemplo es Blood On The Dance Floor, usada siete años despues de su creación, y a mi criterio, no veo tan mal que saquen material inedito del artista, pues eso lo mantienen vigente, ya vemos que Hoy en dia han nominado en varias ocasiones a MJ en varias premiaciones, y por supuesto ha recaudado cientos de millones de dolares desde 2009. Si es algo que beneficia a sus hijos, yo no veo gran problema.

Aún siendo BOTDF un album de ''descartes'', eran sus descartes seleccionados por el.

No me parece una mala decisión para el, pero con MJ no serviria. El problema es que los fans creemos que hay más material para tirar que hizo en vida, como conciertos, vivos, videos ineditos, ensayos, que ir tan rapido y tan penosamente a hacer como que MJ no murió, machacando sus canciones de formas que el probablemente no hubiera hecho, en vez de ir a por lo clasico y luego al futuro, en el cual eventualmente necesitemos y cree un mayor impacto el conocer musica que no habiamos escuchado antes.

Todavia es muy pronto, para mi, como para hacer que nada paso y disfrutar algo que se, muy bien, que el no hubiera hecho, y sentirme comodo al respecto. Es muy pronto, necesito constantemente estar en contacto con las que cosas por las cuales me enamore, y eso es, todo lo que SI hizo en vida, sus videos, sus shows, sus entrevistas, y eso es lo que este Estate no está entendiendo, y por tanto, sus intentos en estos años han sido bastante criticados.

Y es que en ese mantener vigente que muchos argüís es absurdo porque por mucho que actualizen y "lo mantengan al día" (que encima no es cierto dada la chapuza de remixes que hicieron:qmal:) ocurre mas pronto que tarde que el material inédito se acaba y en ese sentido es del género tonto ir "renovando" el sonido cada cierto tiempo (cada generación pongamos) para que enganche a los mas jóvenes de cada momento por venir.:ains::sleep:

Última edición:
Y que van a hacer luego? Disco postumo de Michael Jackson con canciones ineditas versión reggeton? Hay algunas canciones que están buenisimas de los discos postumos, pero creo que Michael las haría excelentemente mejor, no así como quedaron, me parece muy bien que Darren haga esto, el tambien tiene canciones super buenisimas en lo particular me gustan, por cierto Darren estuvo a nada, de conocer a Michael por la canción de Fall Again por ahi hay una historia no se si aqui la tengan

Hay algunas canciones que están buenisimas de los discos postumos, pero creo que Michael las haría excelentemente mejor

Por mi parte y a propósito de que publicasen material inédito siempre fuí partidario pero con matices claro: que la demo estuviese lo suficientemente desarrollada (cuanto mas cercana a la versión terminada mejor) y ante todo, sobre todo que respetasen tal cual lo que hay sin tocar un ápice (justo lo que no han hecho vaya:|)

pd: y no, no me vale en absoluto la manida argumentación de que sí que lo publicaron el original junto a lo remezclado de manera tan cutre y con la clara intención de hacer caja y lo peor con todo es la aprobación amplia por parte de no poc*s fans que por aquello d actualizarlo a toda costa y caiga quien caiga*- le dieron el visto bueno a este atropello.

* el crédito y respeto a la obra original.:acallar:¬_¬

Última edición:
Yo no compré nada que haya salido después del 2009. Por el simple hecho de que no lo hizo Michael.

Si bien algunas demos están bien, no está Michael y para mí eso es suficiente.

Demás está decir, que si las canciones las cuidaran y arreglaran como corresponde y no sacaran bazofias como lo hicieron, serían un poco dignas, pero lo que hicieron fue para hacer clink caja.

Me da tanta pena :( Porque si se sacan canciones para mantener el legado vivo de Michael que la saquen como las dejó, sería algo hermoso. Lamentablemente él no está y no sabemos lo que piensa. Por lo menos deberían tener la delicadeza de cuidar algo que para nosotros es un tesoro: su música y su voz... Si no se pueden sacar como las dejó, por lo menos que hagan algo digno.

En fin, que si Darren Hayes así lo decide, así tendrá que ser...

Creo que Darren Hayes no tiene punto de comparación con Michael, es verdad que Sony se esta aprovechando de sus archivos musicales, también es cierto que MJ tenia un estándar muy elevado de lo que se debía publicar, porque era un perfeccionista y hay muchos temas realmente buenos que el no saco a la luz. Pero también creo que Sony esta haciendo un uso indebido de su legado, publicando cosas que MJ no hubiera permitido, que están por debajo de su genialidad y que èl solo había grabado como pruebas de estudio, pero sin la intención de publicarlas. Esto hace que hoy muchos puedan decir que el material que sale no es digno de Michael Jackson, ¿ y quien tiene la culpa de esto? solamente Sony, porque solo le preocupa lucrar, sin importarle mucho la calidad.

Pero también creo que Sony esta haciendo un uso indebido de su legado, publicando cosas que MJ no hubiera permitido, que están por debajo de su genialidad y que èl solo había grabado como pruebas de estudio, pero sin la intención de publicarlas.

Y esto que dices es el remate of course, meras pruebas de estudio, bocetos.
Se podrá replicar que el propio MJ en 2004 (y luego ya en 2008 Thriller25) sacó The Ultimate con canciones no muy desarrolladas como In the back que apenas tiene letra o en el segundo caso pero pese a tener el visto bueno de MJ la verdad que las revisitaciones no me llegaron a convencer especialmente: Billie Jean (la peor con diferencia al suprimir la línea del bajo) y Beat It.:novale:

A pesar de que compré el último álbum póstumo, Darren está tomando la decisión que Michael debió que considerar el algún momento (aunque al ser una estrella más grande, alguna laguna legal habrían encontrado los de Sony). Entiendo que los artistas no quieran que se publique sus demos/trabajos sin acabar, son proyectos y pruebas mucho más simples, ideas que acabaron desechando, hasta a mí me cabrearía.

Por otra parte, sean conscientes o no, los archivos perdidos siempre se acaban encontrando, así que esos proyectos verán la luz tarde o temprano, y es agradable que tras 10-20 años salga en las noticias que una nueva demo del famoso Michael Jackson se ha descubierto por ahí. Te interesa seas o no fan.

Supongo que lo peliagudo de aquí es que cojan su trabajo, lo toqueteen como les venga en gana (en eso creo que nunca he estado de acuerdo) y pretendan venderlo como lo nuevo de MJ, como si estuviera a la altura de Billie Jean o Smooth Criminal, y encima ganar pasta de ello.

A mí no me molesta que se filtren pruebas o material variado, porque desgraciadamente Michael no está aquí para enfadarse, pero que pretendan empaquetarlo y meterlo dentro de la discografía del Rey del Pop, no me parece bien y creo que es a lo que se refieren algunos usuarios de aquí

Creo que Darren Hayes no tiene punto de comparación con Michael, es verdad que Sony se esta aprovechando de sus archivos musicales, también es cierto que MJ tenia un estándar muy elevado de lo que se debía publicar, porque era un perfeccionista y hay muchos temas realmente buenos que el no saco a la luz. Pero también creo que Sony esta haciendo un uso indebido de su legado, publicando cosas que MJ no hubiera permitido, que están por debajo de su genialidad y que èl solo había grabado como pruebas de estudio, pero sin la intención de publicarlas. Esto hace que hoy muchos puedan decir que el material que sale no es digno de Michael Jackson, ¿ y quien tiene la culpa de esto? solamente Sony, porque solo le preocupa lucrar, sin importarle mucho la calidad.

No importa si no es de la misma talla de Michael, en Sony se aprovechan de todos los artistas, checa la lista completa y hay algunos fallecidos, y se han aprovechado de su música, postuma, o han sacado a la luz demos igual como con Michael, creo que Darren Hayes está en Sony también.

A pesar de que compré el último álbum póstumo, Darren está tomando la decisión que Michael debió que considerar el algún momento (aunque al ser una estrella más grande, alguna laguna legal habrían encontrado los de Sony). Entiendo que los artistas no quieran que se publique sus demos/trabajos sin acabar, son proyectos y pruebas mucho más simples, ideas que acabaron desechando, hasta a mí me cabrearía.

Por otra parte, sean conscientes o no, los archivos perdidos siempre se acaban encontrando, así que esos proyectos verán la luz tarde o temprano, y es agradable que tras 10-20 años salga en las noticias que una nueva demo del famoso Michael Jackson se ha descubierto por ahí. Te interesa seas o no fan.

Supongo que lo peliagudo de aquí es que cojan su trabajo, lo toqueteen como les venga en gana (en eso creo que nunca he estado de acuerdo) y pretendan venderlo como lo nuevo de MJ, como si estuviera a la altura de Billie Jean o Smooth Criminal, y encima ganar pasta de ello.

A mí no me molesta que se filtren pruebas o material variado, porque desgraciadamente Michael no está aquí para enfadarse, pero que pretendan empaquetarlo y meterlo dentro de la discografía del Rey del Pop, no me parece bien y creo que es a lo que se refieren algunos usuarios de aquí

Te apoyo en la cuestión de que se filtren, pero NO en la cuestión de hacer un disco completo. Creo que Sony le quedan hacer 8 discos postumos mas, sin contar Bad 25th, tienen derecho a 10 y ya van dos Michael y Xscape, pero no se si cuenta Bad 25 o no.

Algunos piden que no se edite nada que no fue del consentimiento de Michael pero otros quieren que editen conciertos, ensayos y hasta vídeos personales, no se que pensar al respecto, sea lo que sea es inédito, si me gustaría que si siguen con sus póstumos inéditos trabajen en masterizar bien, y si hacen remixes los hagan con musica real, musica cálida no martillazos, me guste o no Sony editará todo lo que tenga, lamentablemente no viví la época activa de Michael, lo único que recuerdo es You Rock My World cuando tenia 6 años y el anuncio de This is It

Última edición:
a mi m parece muy bien q haga eso.y en cuanto a mj como dicen algunos aqui no sabemos lo q haria el,su perfecionismo era enfermizo.

A mí no me molesta que se filtren pruebas o material variado,..., pero que pretendan empaquetarlo y meterlo dentro de la discografía del Rey del Pop, no me parece bien [I]y creo que es a lo que se refieren algunos usuarios de aqu[/I]í

¡Ahí le has dao menina! esto último que te subrayo y luego además que para colmo manoseen a voluntad los temas de cualquier manera con una descarada intención de hacer dinero sin preocuparles en realidad los resultados artísticos...y pare recolmo que a no poc*s fans no le parece mal.:ains:

Última edición:
Te apoyo en la cuestión de que se filtren, pero NO en la cuestión de hacer un disco completo. Creo que Sony le quedan hacer 8 discos postumos mas, sin contar Bad 25th, tienen derecho a 10 y ya van dos Michael y Xscape, pero no se si cuenta Bad 25 o no.

No, Bad 25 e Inmortal van en la lista. Asi que en realidad van ya 5 albumes.

Creo que se refería a PROYECTOS y no álbums.

- This is It
- Michael
- Vision
- IMMORTAL
- The ONE
- Bad 25th
- Xscape

Off The Wall 35th supongo que tambien entrará en la lista.

Atrás