• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

INCREÍBLE: "Dos hombres cogen un megáfono, salen a la calle y..."

No es el comienzo de un chiste :p. Es un suceso real, documentado por dos personas reales, que un día decidieron salir a la calle en hora punta, con un megáfono y una cámara de vídeo para hacer un "pequeño experimento".

El resultado (impresionante):

**AQUÍ**

Nota: La persona que ha subtitulado el vídeo (ElaniaTrebor) permite, pide y agradece que se le dé a esto la máxima difusión. Por favor, compartidlo con todos vuestros contactos, en redes sociales, blogs, canales de YouTube y cualquier medio que tengáis a vuestro alcance.

¡Gracias! ;)

Última edición:
FANTÁSTICO, SÍ SEÑOR.

Muchas gracias por compartirlo Sinuhé.

No es el comienzo de un chiste . Es un suceso real,

Gracias por el video.

No, no es un chiste. Hay gente activista que regalan parte de su tiempo y esfuerzo para difundir cosas, sencillas, simples y, aún así, sorprendentes, lo que debería ser una contradicción (que las cosas sencillas sorprendan), pero es así.

Es curioso como sospechamos de cualquier exhibición pública. Nos sorprende que sea gratuita, que no conlleve un interés palpable o material, con razón, no es habitual. Casi nos sorprende la gente amable o generosa, miramos que viene detrás (también con razón).

Decidir arriesgarse a creer en la buena intención, en principio, a priori (lo que no nos quitaría nada de nuestra agudeza y perspicacia, ni nos hace cándidos o ingenuos, sólo denota fuerza interior, capacidad y personalidad), se ha convertido en algo que implica estar preparado y dispuesto a cierto grado, no insignificante, de sacrificio. Sacrificio debido a que posiblemente tengamos que lidiar con desengaños e inconvenientes que puedan derivar.

Aún así, vale la pena. Una pizca de bondad, de verdad, de justicia, etc. etc. tiene un valor incalculable, en contraste con las enormes cantidades de vacío con las que convivimos y entre las que nadamos.

Es muy bonito, gracias por ponerlo.

Pero... ¿de qué viven estos protestantes? ¿De dónde sacan el dinero?

Es un ideal muy bonito el que propagan pero... ¿se puede vivir de eso? No. Desgraciadamente, tengas los ideales que tengas lo más probable es que tengas que acabar dando tu brazo a torcer y trabajar para alguna empresa. Aunque no apoyes el capitalismo, no puedes hacer mucho por huir de él, cuando vives en una sociedad que no te da otra opción :(

Pero... ¿de qué viven estos protestantes? ¿De dónde sacan el dinero?

Supongo que tienen su trabajo normal y se ganan la vida como saben o pueden, como todo el mundo. Esto que se ve en el vídeo lo hacen en sus ratos libres.

Lo que proponen evidentemente no es "no trabajar", sino que, sea en lo que sea que trabajes (policía, ejecutivo, camarero, dependienta...), y sobre todo fuera de tu trabajo (en tu vida personal) no te conviertas en una máquina de consumir y en un esclavo del sistema; que no pierdas nunca tu identidad íntima como ser humano, tu capacidad de sentir, de ser libre, de reconocer todo bello que hay en ti y en los demás.

Creo que de eso trata la propuesta, por otro lado muy divertida y bien orquestada, me impresiona el talento y el carisma natural que tienen para comunicar su mensaje de una forma tan original y efectiva. Es interesantísimo ver las reacciones de la gente y de la propia policía cuando se acercan a "ver qué pasa".

Me alegra saber que el vídeo os ha gustado. Recordemos que la historia no termina allí, sino que la continuamos nosotros día a día con nuestras acciones y nuestro ejemplo.

Un saludo!

Me ha encantado Sinuhé!!!!

Es totalmente real que cuando haces algo por alguien, cuando eres generoso con tu tiempo o tu dinero o tu cariño sin pedir nada a cambio........ La gente se siente confusa, no entiende, mira debajo de la mesa buscando el truco. Y si al final no lo encuentran........... se sonrien pensando.."está loca de lo cual yo me aprovecho".

Es muy triste. La cuestión es.....cambiar el rumbo o ser YO por encima de todo?

1º.-Hay que trabajar pero no a cualquier precio (monetario o de otro tipo).
2º.-En que invertimos nuestras ganancias? En llenar nuestro exterior de cosas innecesarias que nos hacen senirnos parte del grupo, de la manada.... O en llenar nuestro interior potenciando nuestro conocimiento y el de los demás, sintiéndonos de verdad SERES HUMANOS en una comunidad global!

La respuesta no ha de ser para todos la misma, ni ha de haber respuestas buenas o malas. Cada uno estamos en un punto de madurez vital y lo bueno de esto es que siempre podemos aprender y avanzar.

Atrás