Siento que la infidelidad es una de las cosas más repugnantes que hay, así de simple. Desde siempre he pensado así , sucede que cuando tienes una pareja, y coqueteas , besas o te acuestas con otra persona, para mí es horrible. (no imperdonable, pero algo que hace que nunca más vuelvas a confiar en ésa persona, nunca)
Dado que hay tantas formas de no ser infiel. Me explico, si ya te atrae alguien mucho y quizás más encima sientes sentimientos de amor hacia ésa persona; hay que hablar claro con tu pareja de ése momento y decir la verdad, ser SINCEROS. Y así ya no habría infidelidad, porque al estar con la persona que ahora te atrae o lo que sea, tú estás libre , y no le eres infiel a nadie.
Muchas personas tienden a dilatar el asunto, por cobardía o miedos a que terminen contigo, pero cómo se puede ser tan incoherente incluso con uno mismo; si aunque tu pareja (ya sea novi@ y espos@) sufra con tu sinceridad, aún así es una actitud mucho más apreciable que ser infiel, el decirle a tu pareja que ya no sientes lo mismo, que no te atrae igual o que no lo quieres; y hacerlo ANTES de estar con otra persona. Hay que pensar si se dilata el hecho de contarle a tu pareja de tu atracción por otra sólo para que no sufra, es ridículo, porque a la larga cuando tu pareja sepa de la infidelidad propiamente tal, sufrirá de igual forma y aún mucho peor. Y al menos al haber sido sincero a tiempo, es una actitud que , a la larga será valorada por la pareja que dejas y quizás en el futuro mantengan una amistad, aprecio, o al menos no te odiará.
Por otro lado, yo siento que es 'normal' , aunque tengas pareja, de repente sentir cierta atracción por alguien, pero no tan fuerte, porque al recordar a quién amas sientes algo tan fuerte y completo, que ésa atracción que pudieses sentir por otras personas, queda diminuta, ante lo que sientes por la persona que está a tu lado. Y como dije antes, si de verdad te gustara más que tu pareja o sintieras en algún momento que sientes por ésa persona algo más fuerte que con tu pareja...una actitud correcta, leal, no sólo para con tu pareja, sino especialmente para quien es o será infiel, es DECÍRLO claro y a tiempo.
Y éso de que cuando ya se ha sido infiel, después te piden perdón, te lloran , suplican o qué se yo...y más encima dicen que no estaban en sus cabales, que habían bebido mucho, que los habían drogado o cosas de ese tipo...lo encuentro lo último. Igualmente que para los que han sido infieles y luego son lo más indiferentes con sus parejas, ni siquiera demuestran algo de decencia y humildad, para mí también es de las peores cosas que pueden suceder.
Bueno quizás sonó algo fuerte, pero es sincero y no juzgo a los que han sido infieles, habrán miles de circunstancias distintas; pero aún así para mí ya no habría confianza alguna, quizás sí perdón, pero las cosas serían inmensamente distintas de ahí en adelante.
Para mí la fidelidad , honestidad y corrección en todos los ámbitos de la vida son de las cosas más valoradas.
Y agrego que estoy muy de acuerdo sobre lo expuesto por coleguita y Angie .