Hola, no se si hago bien poniendo este post, si servirá de algo a alguien para evitar este tipo de situación, a esta persona o simplemente lo hago por rabia. :lloratris
Esta mañana sin saber por qué, me he levantado con una sensacion rara de angustia o algo asi y casualidad o no, mirando en internet sobre una vieja noticia, me he encontrado con una desagradable "actualización".
MÁLAGA
El entrenador de fútbol detenido estaba en libertad provisional por abusos a nueve niños
El joven tiene pendiente un juicio por supuestos tocamientos a menores en 2005 en Rincón de la Victoria, por los que el fiscal pide 18 años de cárcel. Estuvo 20 días en prisión preventiva por ese caso y, nueve meses después, volvió a ser denunciado por hechos similares ocurridos en un colegio de la capital
J. CANO / M. MARTÍN
Aldo Maximiliano V. iba a ser juzgado el pasado martes por presuntos tocamientos a nueve menores en Rincón de la Victoria. No se presentó al juicio, que tuvo que ser suspendido sine díe. El motivo: un día antes de la vista, otro juez, en este caso en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión por supuestos abusos a jugadores de un equipo de fútbol de Málaga capital.
Esta mañana sin saber por qué, me he levantado con una sensacion rara de angustia o algo asi y casualidad o no, mirando en internet sobre una vieja noticia, me he encontrado con una desagradable "actualización".
MÁLAGA
El entrenador de fútbol detenido estaba en libertad provisional por abusos a nueve niños
El joven tiene pendiente un juicio por supuestos tocamientos a menores en 2005 en Rincón de la Victoria, por los que el fiscal pide 18 años de cárcel. Estuvo 20 días en prisión preventiva por ese caso y, nueve meses después, volvió a ser denunciado por hechos similares ocurridos en un colegio de la capital
J. CANO / M. MARTÍN
ESCOLTADO. Aldo Maximiliano V. es trasladado a la cárcel de Alhaurín
por los supuestos tocamientos en Rincón, en 2005. / C. MORET
por los supuestos tocamientos en Rincón, en 2005. / C. MORET
Aldo Maximiliano V. iba a ser juzgado el pasado martes por presuntos tocamientos a nueve menores en Rincón de la Victoria. No se presentó al juicio, que tuvo que ser suspendido sine díe. El motivo: un día antes de la vista, otro juez, en este caso en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión por supuestos abusos a jugadores de un equipo de fútbol de Málaga capital.
Según ha podido saber SUR, el acusado se encontraba en libertad provisional cuando, el pasado fin de semana, volvió a ser detenido por la Policía Nacional. Era el entrenador de dos equipos de niños de 8 y 12 años de la Unión Deportiva Mortadelo; los padres de uno de sus jugadores lo denunciaron por presuntos abusos sexuales.
Sus primeros problemas con la Justicia, siempre por hechos similares, comenzaron hace ahora dos años. En septiembre de 2005, Aldo Maximiliano V., de nacionalidad argentina, fue arrestado como presunto autor de tocamientos a menores que vivían en su bloque o en las inmediaciones del mismo en la localidad de Rincón de la Victoria.
Denuncia de los padres
La Guardia Civil lo detuvo a raíz de la denuncia presentada por los padres de tres niños, que relataron a sus progenitores los tocamientos a los que supuestamente les sometía el argentino, aunque finalmente, se le imputaron presuntos abusos a nueve menores.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital decretó entonces prisión preventiva para Aldo Maximiliano V. Apenas estuvo tres semanas entre rejas. Según fuentes penitenciarias, entró en la cárcel el 1 de octubre de 2005 y el día 21 del mismo mes quedó en libertad provisional.
Los hechos denunciados entonces ocurrieron durante el verano de 2005, cuando el joven, aprovechándose de su mayor madurez mental -según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal- se ganó la amistad de varios niños del bloque donde vivía y en las inmediaciones, en la Cala del Moral.
Según el Ministerio Público, Aldo Maximiliano V. ofrecía a los menores, cuyas edades oscilaban entre los 9 y 11 años, jugar con videoconsolas y otros entretenimientos infantiles. De esta manera se granjeaba la amistad y la confianza de los niños y se aprovechaba de ellos realizándoles «tocamientos lascivos» en los genitales, bien en su casa, bien en la piscina.
En sus conclusiones provisionales, el fiscal pidió para él un total de 18 años de cárcel, a razón de dos años por cada uno de los nueve presuntos delitos de abusos sexuales continuados de los que se le acusa. El juicio se iba a celebrar este martes en el Juzgado de lo Penal número 10 de la Audiencia Provincial de Málaga.
Nueva detención
Entre tanto, mientras disfrutaba de la libertad provisional, Aldo Maximiliano V. volvió a ser denunciado por un menor de edad por presuntos tocamientos, según confirmaron fuentes policiales. Ocurrió en julio de 2006, nueve meses después de su paso por la cárcel, cuando el argentino ejercía de monitor en un colegio del Centro de la capital.
Hace unos días, concretamente el pasado fin de semana, sumó su tercer caso en apenas dos años. Esta vez, el joven, que ahora tiene 28 años, fue detenido por supuestos abusos sexuales a uno de los jugadores a los que entrenaba en un equipo de fútbol de benjamines de la ciudad.
Los hechos denunciados por el menor, que tiene ocho años, sucedieron el pasado sábado. Según relataron sus padres, el argentino recogió al niño en su casa por la mañana para asistir a un partido de fútbol. Al parecer, y siempre según esta versión, el entrenador se llevó al pequeño a su piso, donde ocurrieron los presuntos abusos.
A continuación, fueron a comer juntos a una hamburguesería de la zona y, después, regresaron a la casa, donde supuestamente se produjo un nuevo episodio de tocamientos. El niño relató a la policía que su entrenador lo obligó a desnudarse y que le hizo dos fotografías con su teléfono móvil.
Podeis entrar en esa pagina si quereis leer alguno de los comentarios que han dejado los lectores, algunos que le conocen personalmente, desde los que dicen que este chico puede tener un trauma y tiene una mentalidad como un niño de 10 años y no es consciente de lo que hace, hasta los que dicen que es muy listo e inteligente y engaña a cualquiera y sabe perfectamente lo que hace. Además de otras historias similares a las de la noticia.
Y bien, yo tengo que decir que estoy del lado de los que piensan que sabe perfectamente lo que hace y es una persona capaz de mentir con toda la maldad, y de 'comprar' o intentar comprar a sus victimas con regalos no desinteresados, por decirlo de alguna forma.
Tuve la desgracia de conocerle, no en persona, sino por msn, hace más de 2 años. Desde la primera conversación pude 'calarle' y despues se confirmaron mis sospechas cuando yo mismo fui 'victima' de sus mentiras, esta vez en forma de falsedades sobre mi contadas a otra persona, y con la intencionalidad de alejarme, 'quitarme' del medio, porque yo pienso, me veia como una especie de riesgo desde que le dije lo que me hizo pensar. El nunca me reconocio nada, la ultima vez que hable con el fue precisamente el dia del veredicto de inocencia de MJ, lo recuerdo porque en ese momento intento 'ganarme' hablando sobre ese tema. Nunca más he podido hablar con el, desaparecio de mi msn. Pero segui sabiendo de el despues... y como antes, por los mismos motivos. Por respeto a una de sus victimas que hoy en dia es alguien al que puedo considerar un buen amigo de verdad, no voy a decir nada aqui de lo que supe de primera mano en ese momento, pero os lo podeis imaginar. Alguien dira que no tengo pruebas y la presunción de inocencia... Yo me quedo con lo que me conto mi amigo, sobre el y otros de sus amigos. Lo que si se es que aún despues de esa "1ª" detención, siguio insistiendo y con sus intentos de hacer regalos a cambio de... eso lo he visto con mis propios ojos. :|
No me voy a extender más sobre lo que ha ido pasando despues, alguno del foro que me conoce mejor ya sabe. Desgraciadamente ha sido hoy cuando me he enterado de estas nuevas y anteriores detenciones. Y me he deprimido bastante al tener sensación de injusticia, y al saber que sigue por alli. He tenido momentos de ponerme a llorar y otros de simplemente rabia y cabreo... Espero que alguna vez se haga justicia con alguno de los casos. Lo unico que me da algo más de tranquilidad es que mi amigo hoy por hoy ya no le tiene encima, y está relativamente olvidado y se encuentra bien.
Última edición: