• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Injusticia. Libertad provisional y reincidencia

Hola, no se si hago bien poniendo este post, si servirá de algo a alguien para evitar este tipo de situación, a esta persona o simplemente lo hago por rabia. :lloratris

Esta mañana sin saber por qué, me he levantado con una sensacion rara de angustia o algo asi y casualidad o no, mirando en internet sobre una vieja noticia, me he encontrado con una desagradable "actualización".


MÁLAGA

El entrenador de fútbol detenido estaba en libertad provisional por abusos a nueve niños


El joven tiene pendiente un juicio por supuestos tocamientos a menores en 2005 en Rincón de la Victoria, por los que el fiscal pide 18 años de cárcel. Estuvo 20 días en prisión preventiva por ese caso y, nueve meses después, volvió a ser denunciado por hechos similares ocurridos en un colegio de la capital
J. CANO / M. MARTÍN

:mad:

002D4UL-MMM-P1_1.jpg
ESCOLTADO. Aldo Maximiliano V. es trasladado a la cárcel de Alhaurín
por los supuestos tocamientos en Rincón, en 2005. / C. MORET


Aldo Maximiliano V. iba a ser juzgado el pasado martes por presuntos tocamientos a nueve menores en Rincón de la Victoria. No se presentó al juicio, que tuvo que ser suspendido sine díe. El motivo: un día antes de la vista, otro juez, en este caso en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión por supuestos abusos a jugadores de un equipo de fútbol de Málaga capital.

Según ha podido saber SUR, el acusado se encontraba en libertad provisional cuando, el pasado fin de semana, volvió a ser detenido por la Policía Nacional. Era el entrenador de dos equipos de niños de 8 y 12 años de la Unión Deportiva Mortadelo; los padres de uno de sus jugadores lo denunciaron por presuntos abusos sexuales.

Sus primeros problemas con la Justicia, siempre por hechos similares, comenzaron hace ahora dos años. En septiembre de 2005, Aldo Maximiliano V., de nacionalidad argentina, fue arrestado como presunto autor de tocamientos a menores que vivían en su bloque o en las inmediaciones del mismo en la localidad de Rincón de la Victoria.

Denuncia de los padres

La Guardia Civil lo detuvo a raíz de la denuncia presentada por los padres de tres niños, que relataron a sus progenitores los tocamientos a los que supuestamente les sometía el argentino, aunque finalmente, se le imputaron presuntos abusos a nueve menores.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital decretó entonces prisión preventiva para Aldo Maximiliano V. Apenas estuvo tres semanas entre rejas. Según fuentes penitenciarias, entró en la cárcel el 1 de octubre de 2005 y el día 21 del mismo mes quedó en libertad provisional.

Los hechos denunciados entonces ocurrieron durante el verano de 2005, cuando el joven, aprovechándose de su mayor madurez mental -según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal- se ganó la amistad de varios niños del bloque donde vivía y en las inmediaciones, en la Cala del Moral.

Según el Ministerio Público, Aldo Maximiliano V. ofrecía a los menores, cuyas edades oscilaban entre los 9 y 11 años, jugar con videoconsolas y otros entretenimientos infantiles. De esta manera se granjeaba la amistad y la confianza de los niños y se aprovechaba de ellos realizándoles «tocamientos lascivos» en los genitales, bien en su casa, bien en la piscina.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal pidió para él un total de 18 años de cárcel, a razón de dos años por cada uno de los nueve presuntos delitos de abusos sexuales continuados de los que se le acusa. El juicio se iba a celebrar este martes en el Juzgado de lo Penal número 10 de la Audiencia Provincial de Málaga.

Nueva detención

Entre tanto, mientras disfrutaba de la libertad provisional, Aldo Maximiliano V. volvió a ser denunciado por un menor de edad por presuntos tocamientos, según confirmaron fuentes policiales. Ocurrió en julio de 2006, nueve meses después de su paso por la cárcel, cuando el argentino ejercía de monitor en un colegio del Centro de la capital.

Hace unos días, concretamente el pasado fin de semana, sumó su tercer caso en apenas dos años. Esta vez, el joven, que ahora tiene 28 años, fue detenido por supuestos abusos sexuales a uno de los jugadores a los que entrenaba en un equipo de fútbol de benjamines de la ciudad.

Los hechos denunciados por el menor, que tiene ocho años, sucedieron el pasado sábado. Según relataron sus padres, el argentino recogió al niño en su casa por la mañana para asistir a un partido de fútbol. Al parecer, y siempre según esta versión, el entrenador se llevó al pequeño a su piso, donde ocurrieron los presuntos abusos.

A continuación, fueron a comer juntos a una hamburguesería de la zona y, después, regresaron a la casa, donde supuestamente se produjo un nuevo episodio de tocamientos. El niño relató a la policía que su entrenador lo obligó a desnudarse y que le hizo dos fotografías con su teléfono móvil.

logotipo_elsur.gif

________________________________


No se por qué esta noticia no ha tenido la misma relevancia informativa que otros casos, supongo que hay muchos más que no llegan a nuestros oidos a traves de las noticias.


Podeis entrar en esa pagina si quereis leer alguno de los comentarios que han dejado los lectores, algunos que le conocen personalmente, desde los que dicen que este chico puede tener un trauma y tiene una mentalidad como un niño de 10 años y no es consciente de lo que hace, hasta los que dicen que es muy listo e inteligente y engaña a cualquiera y sabe perfectamente lo que hace. Además de otras historias similares a las de la noticia.

Y bien, yo tengo que decir que estoy del lado de los que piensan que sabe perfectamente lo que hace y es una persona capaz de mentir con toda la maldad, y de 'comprar' o intentar comprar a sus victimas con regalos no desinteresados, por decirlo de alguna forma.

Tuve la desgracia de conocerle, no en persona, sino por msn, hace más de 2 años. Desde la primera conversación pude 'calarle' y despues se confirmaron mis sospechas cuando yo mismo fui 'victima' de sus mentiras, esta vez en forma de falsedades sobre mi contadas a otra persona, y con la intencionalidad de alejarme, 'quitarme' del medio, porque yo pienso, me veia como una especie de riesgo desde que le dije lo que me hizo pensar. El nunca me reconocio nada, la ultima vez que hable con el fue precisamente el dia del veredicto de inocencia de MJ, lo recuerdo porque en ese momento intento 'ganarme' hablando sobre ese tema. Nunca más he podido hablar con el, desaparecio de mi msn. Pero segui sabiendo de el despues... y como antes, por los mismos motivos. Por respeto a una de sus victimas que hoy en dia es alguien al que puedo considerar un buen amigo de verdad, no voy a decir nada aqui de lo que supe de primera mano en ese momento, pero os lo podeis imaginar. Alguien dira que no tengo pruebas y la presunción de inocencia... Yo me quedo con lo que me conto mi amigo, sobre el y otros de sus amigos. Lo que si se es que aún despues de esa "1ª" detención, siguio insistiendo y con sus intentos de hacer regalos a cambio de... eso lo he visto con mis propios ojos. :|

No me voy a extender más sobre lo que ha ido pasando despues, alguno del foro que me conoce mejor ya sabe. :( Desgraciadamente ha sido hoy cuando me he enterado de estas nuevas y anteriores detenciones. Y me he deprimido bastante al tener sensación de injusticia, y al saber que sigue por alli. He tenido momentos de ponerme a llorar y otros de simplemente rabia y cabreo... Espero que alguna vez se haga justicia con alguno de los casos. Lo unico que me da algo más de tranquilidad es que mi amigo hoy por hoy ya no le tiene encima, y está relativamente olvidado y se encuentra bien.




 
Última edición:
Moosncape, al principio leyendo la noticia no sabia bien que querias decir con este post. Pero tras leer lo que pusiste al final... :eek: No puedo creer que este mal nacido sea la persona de quien me hablaste! :mad: Ya recuerdo que me dijiste que lo habias calado desde el primer momento! Que fuerte! Y aunque sospechabas no teniamos ni idea de que habia sido acusado por esto. Como bien dices, me alegro que tu amigo este recuperado del todo y que no tenga a este sinverguenza encima.
Que se pudra en la carcel para siempre!
 
Toni me has dejado blanca. Que fuerte!:eek:
A todo el mundo le pasa el San Martín por la puerta, tranquilo que la justicia ya lo ha enganchado.
Que asco de persona, por llamarlo de alguna manera.
A mi estas cosas me dan pavor por las enanas, me imagino que es una de mis hijas y.....joder...
Lo malo es que internet incentiva aún más todo esto. Identificar a este tipo de jentuza,es muy difícil, tu porque eres, a parte de muy inteligente, una persona adulta y más o menos controlas, pero a ¿cuantos pobres chiquillos habrá engañado?:(
Los padres deberíamos reflexionar mucho sobre estas cosas y cómo poder evitar desde casa estas cosas. Particularmente ya hago lo mío, teniendo internet medio bloqueado, las nenas sólo pueden meterse en weds de juegos,pero eso no quita que cuando sean más mayorcitas y tengan su propio pc, no hagan tonterias.
Me alegro que tu amigo este mejor, e intentando olvidar este tema, dale mucho ánimo y por otro lado tu también deberías de olvidar un poco, por lo menos intentarlo y confiemos todos en la justicia.
Un beso Toni.:*)

Se me olvidaba. Mínimo que lo castren!!
 
Última edición:
:eek: Joder Moonscape, me he quedado temblando :( Qué mal rollo, y vaya degenerado :mad:
Tiene que ser muy chocante el vivir un episodio así, muy desagradable, pero cómo bien dices, esos casos se dan a diario y muchas veces ni nos enteramos.

En Tenerife hay un obispo que abusó de un conocido mío cuando era niño y asistía a las sesiones de catequesis. Eso no lo sabe nadie, y cada vez que lo veo en la tele y escucho noticias suyas se me revuelve el estómago, y encima es super querido por el pueblo y super respetado :mad: Qué asco de gentuza :vom:

Moonscape siento mucho lo ocurrido, de veras, pero lo positivo es que tu amigo ya está mejor, y que espero y deseo que este impresentable y mal nacido esté donde tiene que estar: La Cárcel:|


A más ver, J.
 
Ya sabes lo que pienso...

Una pena que exista gentuza así que se aproveche de la inocencia de los niños... (me cabreo, no sigo).

Un abrazo y ánimo.

P.d: si lees esto, métete esta noche en el messenger :*).
 
Pongo dos articulos más sobre la noticia y uno en el que se denuncia el mal funcionamiento de la justicia en casos como este, como suele pasar con otros.


La policía investiga más casos dentro del equipo

Los agentes del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía investigan cuántos casos de supuestos abusos sexuales se habrían producido en los dos equipos que entrenaba Aldo Maximiliano V., el joven argentino detenido como presunto autor de los hechos.

Padres de menores que están apuntados al club y que coincidieron con el imputado han asegurado que la policía les está llamando uno por uno para saber si sus hijos les han comentado algo sobre los presuntos tocamientos que se investigan. Una de las madres comentó: «A mi hijo lo abrazaba demasiado. A mí no me gustaba mucho y le dije que, cuando el entrenador se le acercara, se retirara».

La mujer afirmó que, a raíz de la primera denuncia, varios menores han confesado a sus progenitores hechos similares. El presidente del club donde ejercía de entrenador el detenido confirmó que hay dos casos más de supuestos abusos, que ya han sido puestos en conocimiento de la policía.

Los investigadores están tomando declaración estos días a varios jugadores de los dos equipos que entrenaba el argentino, que llevaba a dos grupos de niños de 8 y de 12 años, para intentar esclarecer los hechos. Ayer, las pesquisas aún seguían abiertas.

Hay que recordar que la actuación policial se inició a raíz de la denuncia de un menor de ocho años, que refirió los supuestos abusos. Los agentes del Grume actuaron con gran celeridad y, en cuestión de horas, el entrenador ya estaba detenido.


«Venía recomendado por una madre»


Su currículum tenía cara oculta. La carta de presentación de Aldo M. V. no hacía presagiar su historial delictivo. La U. D. Mortadelo le asignó dos equipos

TENÍA buena presencia, don de palabra y un currículum impecable. Nada hacía presagiar entonces la cara oculta de su historial. Dos antecedentes por abusos sexuales a menores y un tercer caso que estaba por llegar, precisamente, en la Unión Deportiva Mortadelo, donde entrenó a dos equipos de niños.

El presidente del club, en el que juegan unos 300 menores de la capital, asegura que Aldo Maximiliano V. llegó hasta ellos «recomendado por una madre» que tenía a sus tres hijos en el Mortadelo. «La mujer me dijo que Maxi -como ellos lo conocen- había estado entrenando en un colegio de la zona de Huelin, donde ejercía de monitor deportivo, y que le preguntó a ella dónde podía entrenar».

La madre le indicó que en el Mortadelo podía encontrar equipo, según relata el presidente. Aldo Maximiliano V. se presentó en el club pidiendo trabajo y, tras una entrevista con el coordinador, se le asignaron dos equipos de niños de 8 y 12 años. Eso ocurrió hace aproximadamente un mes.

Entrenos en la playa

Desde entonces, el trato con Maxi dentro del club se rigió por la normalidad, aunque el presidente confiesa que ahora, a la vista de los hechos, ha empezado a atar algunos cabos. «Una vez se llevó a los niños a entrenar a la playa. A nosotros no nos gustó aquello y le dijimos que no lo hiciera más porque podía ser peligroso», explica.

Una vez que ha trascendido la denuncia del primer niño, el presidente del club reconoce que los progenitores han empezado a contarle algunos detalles sospechosos del comportamiento de Maxi. «Los padres dicen que llamaba a los menores a los porteros automáticos de sus casas después de los entrenamientos, y que se comunicaba con ellos a través de Internet», apunta.

El máximo responsable del Mortadelo confiesa que la detención del entrenador ha sido un jarro de agua fría. «Me siento hecho polvo por lo sucedido, con la trayectoria que tiene el club y con lo que hemos hecho por Málaga». Por eso, anuncia que la Unión Deportiva se personará como acusación en el caso. Y hace un llamamiento a los padres. «Quiero que sepan que seguimos ahí».

diariosur.es


Prodeni denuncia el mal funcionamiento de la justicia en el caso del entrenador con antecedentes por abusos

La Asociación Prodeni denunció hoy el "mal" funcionamiento de la justicia en el caso del entrenador detenido por abusos sexuales a jugadores, que tenía antecedentes penales por los mismos delitos desde 2005 y que fue detenido el pasado fin de semana, tras una nueva denuncia en este caso de los padres de uno de los jóvenes que jugaba en su equipo.

Desde el colectivo explicaron, a través de un comunicado, que a finales de septiembre de 2005 recibieron la llamada de varias madres del Rincón de la Victoria (Málaga) que pedían asesoramiento "al descubrir que sus niños habían sufrido abusos sexuales de un monitor que trabajaba en un colegio de la zona".

Así, señalaron que a raíz de varias denuncias, un juzgado mantuvo al joven, de nacionalidad argentina, 20 días en prisión a la espera de juicio, "gozando desde finales de octubre de libertad provisional sin ningún tipo de control o seguimiento, a pesar de la gravedad de los hechos y de que la Fiscalía solicitaba 18 de prisión", tal y como publica hoy el diario 'Sur' en una información recogida por Europa Press.

Desde Prodeni añadieron que nueve meses después, en julio de 2006, "volvió el mismo individuo a ser denunciado por hechos similares en un colegio de Málaga capital, continuando, sin embargo, en libertad provisional lejos de cualquier control". El pasado fin de semana fue denunciado de nuevo, detenido e ingresó en prisión sólo un día antes del juicio previsto en Penal 10 por las nueve denuncias presentadas en 2005, que fue suspendido, según el rotativo.

Fuentes penitenciarias señalaron a Europa Press que el hombre se encuentra en el módulo de ingresos a la espera de ser ubicado en el centro penitenciario malagueño en Alhaurín de la Torre. Las fuentes aseguraron que ya se le han hecho todos los exámenes médicos y psicológicos pertinentes y que se le incluirá en el protocolo para evitar suicidios como medida preventiva.

SORPRESA E INDIGNACIÓN

Desde la Asociación pro Derechos del Niño destacaron que las familias de las víctimas han sentido "sorpresa e indignación" al comprobar que un monitor imputado en 2005 por supuestos abusos sexuales a niños en el Rincón de la Victoria "haya estado campando por sus respetos durante todo este tiempo, en libertad y sin ningún tipo de seguimiento o control, cometiendo, al menos, dos delitos más".

Indicaron que, precisamente el lunes pasado, una familia malagueña requirió asesoramiento al colectivo al haber aparecido su niño de siete años entre las probables victimas del supuesto pederasta, "de lo que fueron informados por la Policía, en este caso tras el paso del monitor por un colegio de la capital dentro del programa de aulas matinales y extraescolares que diseña la Junta".

Se sabe que Aldo Maximiliano siguió desempañando funciones de monitor en los colegios públicos “Hogar Sol” y “Eduardo Ocón” de la capital malagueña durante el curso 2006 -2007 y que de ambos colegios fue rechazado al detectársele comportamientos inadecuados, sin que, al parecer conste que por parte de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia se haya informado a la Fiscalía o se haya llevado a efecto cualquier otra actuación de control y seguimiento, desconociendo PRODENI asimismo si la empresa Educa realizó algún tipo de gestión al respecto.

PRODENI ha pedido a la Junta de Andalucía que analice bien este caso para ver los fallos, lagunas, carencias… que se hayan podido producir, con el fin de que adopten medidas toda vez que una persona con una grave imputación de abusos sexuales a niños y pendiente de juicio, se ha podido mover con absoluta facilidad en el medio educativo sin ningún tipo de control y seguimiento.

"Podemos calificar, pues, de estrepitoso fracaso la actuación de las instituciones a quienes hay que responsabilizar también de los nuevos episodios protagonizados por el monitor, cuyas victimas infantiles lo han sido igualmente del ineficaz funcionamiento de la Administración", apostillaron.

[EuropaPress/Prodeni]
 
Última edición:
Atrás
Arriba