• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Inmensidad

Encontré algunas imágenes interesantes, que muestran las diferencias astronómicas que pueden tener los objetos en el espacio, esto siempre me ha dado una sensación vació y de fascinación como pocas cosas, por eso y por la atracción poética que siento a la inmensidad pongo estas imágenes.

Acompáñenme en este viaje interestelar! :p xD

En esta primera imagen vemos a nuestro planeta (Eart), ya sabemos todos, o al menos tenemos idea de lo grande que es comparado con alguno de nosotros. A este lo acompañan Venus, Marte, Mercurio y Pluton, para tener una idea del tamaño e los otros, estos son los planetas menores o de menos tamaño del sistema solar.

image0011.jpg

Después de esto los podemos comparar con los otros planetas mayores del sistema solar que son los Gigantes, ya se puede ir teniendo una idea de la diminutes de la tierra.

image0022.jpg

Los planetas mostrados en conjunto ante su Dios el Sol. Las cosas cada vez se ponen más grandes... recordemos que nuestro planeta es "Eart"

image0033.jpg

Ya sobrepasamos la escala planetaria, y nos evolucionamos a la escala solar... pensamos ahora que nuestro sol es inmenso, pero la verdad es que hay estrellas más grandes, mucho más grandes.

Nuestra estrella Sol (Sun), junto a otras estrellas: Sirius, Pollux y Arcturus.

image0044.jpg

Si pensábamos que esto ya era la copa, existen estrellas aun más gigantescas, la mayoría estrellas gigantes rojas. en esta fotografía se muestras las cuatro estrellas anteriores incluida nuestro Sol, al lado de verdaderas gigantes (Rigel, Aldebaran, Betelgeuse y Antares :urule: ), que comparándolas con los planetas del principio, nos han escalado hasta dimensiones realmente astronómicas!

image0055.jpg

Estas son solo las estrellas, que solo son cabezas de alfiles comparadas con el espacio que las contiene! :mareao: :baba: :tamuymal: xDD

Última edición:
Joer y yo ke decia que la tierra era grande, me gustaria que fuera del tamaño de pluton :jajaja: asi me saldria mas barato ir a rep.dominicana :lol:

joder ke pasada ,mo sabia ke jupiter era tan grande

esta genial el post ,me he enterado de bastantes cosas ke desconocia ,gracias

:muac:

Esto ya se "sabe" leyendo algunos libros pero nunca es como "verlo" gráfica y didácticamente. En el fondo ni siquiera somos hormigas desde el punto de vista universal de esta dimensión, sino que somos algo equivalente a un electrón de un átomo de lo astronómicamente pequeñines que somos como planeta dentro de la inmensidad del universo. ¿Se imaginan lo que vendría siendo una pulga en cuanto a tamaño desde esta perspectiva?:p. Y no les parece un milagro por sí sólo el hecho de que tamaños así sean una criatura viviente, ¿por sí sola?, y a la vez con una enorme perfección y complejidad en su funcionamiento biológico? Extraordinario!!!!

Las estrellas más grandes que has puesto al final, si se llaman gigantes rojas significa que están "muriendo", es decir antes eran enormes pero mucho más pequeñas que ahora (en la equivalencia de Arcturus x ejemplo). Gigante roja es el nombre que toma una estrella cuando está en etapa previa a "apagarse", allí ellas aumentan su tamaño miles de veces de lo normal (arrasando con todo cuerpo celeste que sea tocado por ellas) y luego de alcanzar un límite se "vuelven hacia adentro", liberan toda la anergía en un tipo de "explosión" y luego se "achican" sin ya ninguna luminosidad ni calor, sino que se transforman en oscuridad casi absoluta con una fuerza de tipo "aspiradora" descomunalmente enorme, pasándose a llamar "Hoyos negros".

Éste nuestro sol, según he leído, si bien tiene millones de millones de años, está en una etapa adulta joven; pero cuando llegue a su "vejez", cuando haya utilizado y reutilizado su propia energía infinitas veces, pasará por el mismo proceso descrito arriba. Recuerdo haber leído que cuando esté en proceso de gigante roja han calculado que llegaría a un tamaño aproximado hasta el planeta júpiter o saturno. Obviamente todos los planetas tocados antes serán absorvidos mejor dicho "engullidos" por el calor y tamaño. Pero para éso quedan otros millones de años más, así que tranqui:p.

Con este post sólo puedo decir... ¡¡¡Qué maravillosa es la obra del creador!!! :urule:

Genial post David:*)!
..

Atrás