La noche ese tiempo arcano donde merodeo como felino entre los callejones más estrechos tan cargados de historias, mientras recorro a prisa con pies ligero hasta llegar a mi tejado. Soy un gato, soy un ser, soy Verchiel uno más, un amante de la noche y el asfalto. En mi recorrido voy con la cabeza gacha y la mirada esquiva, pues se que los muros escuchan y el suelo siente mis pasos. Veo como hadas de la noche dan su cuerpo a ogros a cambio de un medio para la supervivencia, pero, ya no les quedan alas, los más atrevidos corren calle abajo con olor a pintura y su pincel en la mano como grandes pintores de antaño, los desgraciados más borrachos lloran las penas en las barras o en las casapuertas sin saber que solo desperdician segundos y que deberían de luchar por lo que dan por perdido y no quedarse a lamentar sin afrontar la realidad, el hijo de la calle duerme como puede bajo las estrellas pues hay noches que ineptos rapados golpean sus moratones que creo la injusticia y la miseria, el bandido de los callejones espera su nueva víctima mientras un policía lo divisa, el mayor animal golpea a su mujer en plena acera y los demás se quedan callados pero yo no puedo, el moreno empieza su danza tras una música que el pintor anterior tuvo como inspiración, la urbe llena de criaturas unas buenas y otras malas pero siempre hijos de un mismo nombre "nocturnos". Soy bohemio, un ser distinto hecho de una pasta horneada hace muchos años. La poesía tras una música que al moreno hace brincar y al pintor crear, ideología que el pacifista no entiende pues saco mis sables por la lucha más hermosa la de la igualdad entre los pueblos pues solo hay una raza y aún no se han enterado y esa es la humana, el anarquista me mira y dice que soy un revolucionario bastante descolocado de mi mundo, el gótico que solo soy uno más y yo me defino como ser natural. Me parece que jamás entenderé mi mezcla y que cada cual me defina. Solo lucho por mis principios que son igualdad para todos. Sé que la gente es egoísta hoy en día, sé que las multinacionales son las que gobiernan, sé que la esclavitud aún prosigue, sé que hay niños que despilfarran dinero mientras otros mueren sin alimento, sé que el mundo no se merece mi lucha pero eso me hace inmortal pues creo que no me daré por muerto hasta que el mundo cambie. Por ello se despide un inmortal.