• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Intel o AMD?

Pues quiero actualizar la PC, y no me decido entre comprar Intel P4 o AMD Athlon XP?

Cual me recomiendan más? :ein:

y del que me recomienden cual velocidad en la actualidad les parece que esta mejor en relación al precio (ej. Athlon xp 1.8 Ghz o 2.0 Ghz)

Yo he sabido que el AMD Athlon XP es BUENISIMO, mucho mejor que el P4. Yo nunca lo he tenido, pero lo he probado... y sí, esta muy bueno! ;)

Además que entre AMD y Intel en precios... es grande la diferencia :lol:

Pues yo con ninguno de los dos:D

Me quedo con mi vieja Home Computer HX-10 de 64K de la marca
Toshiba y modelo MSX:rolleyes: :meparto: :meparto:

Saludos

Depende pa ke lo uses. Para juegos es mucho mejor AMD y tambien pa ofimatica (hacer documentos en word) Para edicion de video es mejor Pentium4. AMD es mas baratito, tambien.

jam

yo no cambio mi compu es una toshiba lap top (portatil) WINDOWS XP CON PORTECTORES DE PANTALLA DE MICHAEL JACKSON ES LA MEJOR

pues ke yo sepa Pentium es mejor para hacer varias aciones al mismo tiempo, o para edcicionmultimedia o juegos buenos, y cosas asi yo tengo un P4 a 2.53 ghz y esta super bueno, ni un silo problema

Pues todo depende de lo que te quieras gastar.
Yo en principio me decantaría siempre por AMD, porque de lo que no hay duda es que, A IGUALDAD DE PRECIO, AMD le da 20 patadas a Intel.
Eso si, si el dinero no te preocupa, los Pentium 4 son muy buenos, especialmente para edicion de video, para todo lo demás, dependen más de otros factores. Y desde luego, para hacer un documento en word, no notarás la diferencia entre uno y otro :S

Lo de los precios, pues depende de en que pais lo compres. La verdad es que no estoy del todo seguro de si eres español o sudamericano :p

Gracias a todos!

Bueno basteles saber que aui un pentium vale el doble de un AMD de igual velocidad...

Pero me han dicho que aunque el AMD Athlon XP es supremo... el Pentium IV es más silencioso y sufre menos de calentamiento...

Personalemente yo pienso que ambos son my buenos... pero AMD cuenta con la atractiva ventaja de su precio.. $$$

PD: MJBAD, soy suramericano con ancentros españoles! :rolleyes:

Parece que nadie lo sabe.
Pués yo estoy aquí para informarles a todos aquellos que no la tienen muy clara que digamos.
Cuando hablamos de INTEL estamos hablando automáticamente de microprocesadores "Pentium". No existe el Pentium en un AMD, Athlon, etc. porque Pentium es un modelo inventado por la megacompañía INTEL.
Ahora, Uds. querrán saber qué procesador es mejor (o sea, más rápido -ya que al hablar de calidad en el chip central que resuelve todos los cálculos aritmetico-lógicos, se está hablando de velocidad-). Bueno, yo he experimentado hace unos años que INTEL es mucho más veloz que cualquier otro que se encuentre en el mercado. Yo tenía una Pentium 133MHz (no me acuerdo cuánta memoria RAM) y un amigo mío tenía una AMD 133MHz con la misma cantidad de memoria y se notaba considerablemente la superioridad de rendimiento de mi PC siendo de INTEL (en las animaciones de los juegos, en las cargas de programas, etc.).
Yo, personalmente yo, me voy a comprar un micro INTEL Pentium 4 a 3.06 Ghz con la nueva tecnología HT (Hyper-Threading). Ahora tengo una Pentium III 450MHz con 512MB de RAM y anda bastante bien, pero sé que cuando cambie a la anteriormente mencionada experimentaré un gran salto, tanto de tecnología como de velocidad. Pués, andará más de 6 veces más rápido que la PC que tengo en la actualidad.
Es cierto, INTEL es más caro. Pero no siempre es mejor comprar barato. Cuando se trata de tecnología es mejor ahorrar un poco más y obtener un producto del cual no se van a arrepentir jamás.
Bueno, eso es todo lo que tenía para decirles.
Ahora espero que elijan los mejor. O sea: INTEL!!! ;)

Luisfer!

Te piensas comprar un PIV 3.06 GHZ? esos procesadores estan por las nubes... yo de ti me compraba uno de 2.0 GHZ que valen la cuarta parte de un 3.06 o esperaba a que bajara el precio del 3.06

Yo tengo un P4 a 1.4 cuando lo compre era lo maximo, solo que rapidamente llegaron hasta los 2Ghz y ahora ya van por los 3 gigas, mejor me espero a que salga el P5 ;) :p

Saludos

si, comprar el maximo, sale muy caro, y lo peor es ke en mi ciudad por ejemplo yo compre un P4 a 2.53 y es una super makina , no hay nada mas rapido aki, pero cada 4 mese traen procesaores mas rapidoas, asi ke ya no le keda mucho al mio :(

Uno de 2.8Ghz P4 cuesta al rededor de 330 dolares aqui en Mexico y un disco duro de 200 GB al rededor de 250 dolares, :D

Un AMD de 3 ghx cuesta al rededor de 300 dolares no e smucha la diferencia tomando en cuenta que los AMD manejan un bus de datos de 333Mhz muy por debajo de los 533Mhz del P4

Última edición:
yotengo p4 a a 1.7 ye sbuenisma, epro obamentre ay se obsoelta, loemjroe s si tienws eld eirno, comrpar el cpiode tecncologia asi e dura mas

No estoy de acuerdo con Aransay. Comprar el pico de tecnología me parece absurdo, es pagar muchisimo por un equipo poco mejor. A fin de cuentas la diferencia de duración entre un equipo y otro no va más alla de unos meses, y puedes llegar a pagar más del cuádruple por un ordenador qeu sea "lo más de lo más".

Y Arturo, aqui en España la diferencia entre un AMD XP 3000 y un PIV a 3.06 son unos 120 euros, una diferencia más que significativa. Pero es que aun así comprarse tanto uno como otro es poco menos que tirar el dinero, compensa muchisimo más comprarse un AMD XP 2400, que te sale por 200 euros menos que el XP 3000, y la diferencia de rendimiento no la vas a notar tantísimo, lo único en juegos o edición de video. Y para los juegos, si quieres te gastas esos 200 euros en una tarjeta gráfica y te irán bastante mejor que con el xp 3000 y una gráfica normalucha.

Yo lo que haría sería comprar el micro inmediatamente anterior a donde los precios dan un "salto" significativo con una diferencia de rendimiento pobre. Por ejemplo:

CPU AMD XP 2200 _73,65 euros
CPU AMD XP 2400 _90,02 _euros
CPU AMD XP 2600 _ 108,18 _euros
CPU AMD XP 2700 _164,15 euros

En este caso me compraría el XP2600, la diferencia con el 2700 es de 55 euros y la diferencia de rendimiento es practicamente inapreciable.

P4 2.533 GHZ _ 248,76 _euros
P4 2.6 GHZ _ 272,10 euros
P4 2.8 GHZ _533 MHZ _278,35 euros
P4 2.8 GHZ _800 MHZ 331,32 euros

En el caso de los P4 mi elección sería el de 278 euros por él mismo motivo, aunque en este caso sería menos evidente :p

Atrás