• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Intentarán clonar un mamut

Intentarán clonar un mamut

mammothBBC0310_468x344.jpg

Los mamuts, esos lanudos antepasados de los elefantes que se extinguieron al final de la última glaciación, podrían volver a poner sus pesadas patas sobre la Tierra si el experimento que planean científicos rusos y japoneses llega a buen término.

El equipo, formado por miembros del Museo del Mamut de Siberia y de la Universidad Kinki de Japón, considera que el hueso del muslo de uno de estos especímenes conserva un grupúsculo de células medulares que en su interior guardan el material genético requerido para, al estilo Jurassic Park, revivir a un mamut.

La estrategia prevista por los científicos consiste en extraer el núcleo de una de estas células con todo el genoma del mamut para posteriormente insertarlo en el óvulo de una elefanta africana. Las apuestas no están a su favor. Se calcula que la tasa de éxito ronda entre el 1% y el 5%.

No es la primera vez que se intenta algo similar. El camino lo inauguraron en los años noventa los investigadores del Instituto Roslin al lograr la clonación de la oveja Dolly. Si bien la polémica que desató ese experimento llevó al instituto localizado en Edimburgo (Escocia) a suspender los trabajos en esa línea, desde allí se han publicado textos teóricos sobre la posibilidad de traer al teatro de la vida especies que ya han sido borradas de la faz de la Tierra.

Charles Foster, investigador del Green Templeton College de Oxford, comentó a la BBC que “la idea de clonar un mamut no es completamente ridícula. Cómo les irá a los embriones resultantes más allá de la etapa de unas pocas células, es más o menos desconocido”.

Supongo que los grupos conservadores... pero más que todo porque temían que estos experimentos se hicieran con humanos, en realidad lo que hagan con los animales a ellos nunca les ha importado.

Que se dejen de chorradas y clonen al mario de mi amiga Macu, que además de ser inteligente, sensible y divertido, está como un queso y domina el arte del planchado que da gloria bendita verlo.... Ah!.... y separa la ropa blanca de la de color antes de poner la lavadora.....

alby, a los dinos, mejor los dejamos dónde están.:miedo::p

Pues viendo la peli-o leyendo la novela original, u know-de Jurasic Park no le pondría tanto:p al :miedo: porque de llegar a poder hacerse algún dia (primero a ver qué pasa con el mamut q ya de por sí es un paso en esa dirección y ni siquiera deberían intentarlo con esta especie).
El mensaje que contiene la susodicha historia de ficción está muy clara: cada especie tuvo su momento y por ello es un insensatez sino locura, pensemos sobre todo en el caso de una futurible clonación de dinosaurio por ejemplo q el habitat natural dista mucho de ser el que había entonces y por tanto se verían en situaciones realmente apuradas ergo desesperadas si ya de por sí son salvajes imaginemos cuánto mas en esta época y hábitat como digo.

En la época de la peli Jurasic Park llegué a leer que afortunadamente el clonar un dinosaurio es francamente complicado pues decían que equivaldría a poder recomponer de una pieza un libro hecho trocitos. Ahora al leer esta noticia me inquieta en cierto modo la verdad...pero ya veremos a dónde va a parar esta idea tan disparatada.

Última edición:
El vídeo del mamut chiquitito habla sobre que el Mamut por tanto querer probar cosas que no le competían acabó muerto, a mi lo de la clonacion no me parece. ¿Cómo para que?

Pues ovbiamente nunca van a reproducir manadas de mammuts, lo hacen solo para probar sus metodos ante un animal que vivio hace mucho, pero lo que en realidad quieren clonar es otra cosa.

Love

Pues seres humanos.
¡aaaaaaaaaaaaaaamiga!

Lo de la clonación de seres humanos q yo sepa no está permitido por cuestiones éticas básica y razonablemente (lo que si se hace a dia de hoy es engendrar un hermano para q pueda salvar con las células madres de su órgano sano al hermano mayorq lo tiene malo, esto si mal no recuerdo q oí en las noticias de hará un par de años o así).

Lo de que busquen o "rescaten" adn de esa parte del mamut-específicamente de esta especie ya extinta-como dice esta noticia es evidentemente concreto de que pretenden clonar a esta y no a otra en este caso ¿no crees?;)

En si no sabemos realmente los propositos, clonar humanos es lo que ellos les gustaria hacer, pero por otra parte tenemos el asunto de la superpoblacion, traer animales extinguidos, pues solo per belleza de verlos en un zoo... pero en realidad hablando de dinero, no creo que genere mucho dinero, a menos que quieras clonar un familiar tuyo, en donde tengas que pagarlo mucho, son mis teorias, basandome en que estas cosas siempre hay que pagarlas.

Ya he oído de eso, dime: ¿El niño llega a nacer, ¿O le quitan el derecho de la vida antes de que nazca? ¿O como es el asunto?

No, elhermano nació sí y está perfectamente además ha tenido la bonita digamos "misión" de salvar la vida de su hermano mayor.:)

Who's loving u tio;):p, las ideas que tienes a este respecto perdona que te diga son bastante como de Profesor Bacterio Chiflado: friamente pragmáticas y con total falta de ética ¿no crees?

Atrás