• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Intento de robo en un "cyber"

Ay ay ay...Esto no salió en los diarios ni nada,pero como le ocurrió a un amigo mio cercano me gustaría contarselo a ustedes.

-Barrio Villa Devoto(Capital) Buenos Aires,Argentina:

A 4 cuadras de mi casa hay un cyber llamado "CLUB: La Play".Es como un cyber de PlayStation...Vas ahí,pagas por el tiempo que jugas,elegís el juego que te gusta de Play1 o Play2 y listo.Encima hay Pufs(Cojines rellenos de telgopor) para sentarse en el piso,y el lugar está barbaro y muy cuidado.

Bah,mejor dicho,estaba...:(

El 2 de abril fui a comprarme un jueguito para la PS2,y estaba cerrado el lugar.Me pareció raro,ya que comunmente trabajan bastante.Había un cartelito que decía: "Abrimos el 5/4"...Fui el 5 y no estaban...Otro cartel: "Abrimos el 10/4",y tampoco estaban...Solo había un cartel con una dirección de email para comprar juegos y consolas:confused:

El 20 de abril,yendo para el cole,veo que por fin está abierto el lugar.Nacho,el joven que atiende,me saluda.Al verle la cara me entristecí todo: El lado izquierdo lo tenía todo hinchado,abajo del ojo tenía la cicatriz de una inserción de placa de titanio,la hemoglobina blanca del ojo estaba amarilla y alrededor del iris había como un derrame rojo.Le pregunté que había ocurrido...Pasó lo siguiente:

Alrededor de comienzos de abril,2 hombres bien vestidos de camisa y corbata entraron al local con aspecto normal.Le pidieron a Nacho que les pusiera determinado juego para jugar un rato,sin ninguna sospecha.Mientras Nacho se agachaba para ponerles el juego,uno de los hombres tomó a mi amigo del cuello y lo ahorcó hasta dejarlo inconsciente.Cuando estaba desmayado en el piso le patearon la cara y las costillas con borcegos de trabajo(Esos de punta dura).No se robaron nada porque el padre de Nacho estaba en la puerta sin saber qué pasaba,y al verlo,los 2 hombres salieron corriendo.La cosa fue que subieron a mi amigo a la ambulancia con la cara destrozada...Le habían partido la zona del hueso que está abajo del ojo,y como este no se podía sostener en su lugar,tuvieron que ponerle una placa de titanio...

Ahora el local van a cerrarlo.Estan llevandose las Plays,los televisores,los posters,la computadora,todo...Y todo porque ya no pueden sentirse seguros de trabajar en este lugar.En 3 días cierran:( .

Me da lástima que ese local tan original y bien planificado tenga que cerrarse por gente ambiciosa y violenta.Lo siento por él,ya que su padre se había ido hasta Sony Brasil para pagar los U$S3000 de licencia de cada consola(En el local tenía como 14,así que hagan la cuenta) para utilizarlas comercialmente en Argentina.El pobre jovén se hizo la ilusión de crear el trabajo de su vida y ahora se le va todo para el pozo...

Me alegra poder compartir esto con ustedes,gente.Un saludo bien grande a todos.

Vaya Historia, que gente tan mala para hacer eso, hasta ami aun me da miedo estar en un Ciber, ya ke me incluyo en este caso, ya hace 2 años que no trabajo en una cabina de Internet, pero 1 Dia casi hiba a haber un Robo, gracias a Dios sono la alarma, y aunque el ratero salio corriendo por la puerta, me lleve el susto mas grande de mi Vida, al ver una computadora la CPU Abierta, los tornillos por el suelo, la disketera media salida, una memoria tirada, vaya susto, de lo que se, los dueños de el Ciber me aseguraron que cada computadora tenia una alarma, debajo de la torre, y que al sentir algun movimiento brusco o una patada (cosa ke pasaba casi diariamente por los mocosos que juganab Counter y Puaj! un patadon )

y pues yo mas ke asustado, hiba corriendo a apagar la alarma, ya que tenia una clave de 4 Digitos en la cual, cuando la alarma suena, al instante llama la policia a preguntar si paso algo, y al mismo tiempo llegan, es muy eficas, gracias a Dios no me paso nada, pero ya cuando yo deje de trabajar y trabaje en otra cabina de Internet,

me entere que hubo un robo en la cabina en la cual yo trabaje, me contaron ke eran 5 Hombres, bajaron de una camioneta, y como una chika trabaja alli con otra mas, las encerraron en el Lavavo, y algunos clientes huyeron, mientras que a dos de ellos, un ratero les tiro en la cabeza, con el Mango de la Pistola y los dejo tirados, mientras 2 de ellos se dedicaban a Asustar a la gente, los 3 ke restaban se llevavan solo las Torres, y no los Monitores, lo peor esque la alarma estaba desactivada,

dicen que porque no funcionaba bien, y pues alli acabo todo, los dueños como son de Dinero, compraron otros ordenadores, y coloraron una especie de Reja en la mesa, para que nadie pueda sacar nada, solo para meter Diskete y CD, pero el susto se las llevaron las chikas ke paso alli, al Final, pues eso ya paso hace 1 año y medio y ahora es mas vigilado que antes,en fin, ahora mas que nunca duele mucho, que tanto sacrificio se eche abajo en un solo ratito, baso 5 Minutos para dejar a la kiebra a ese Ciber,

(aun asi yo pienso tener uno en Hospitalet:p ) bueno, eso es todo.

Que lastima por tu Amigo DR.MJ que lastima de verdad.

Saludos :)

Última edición:
Asi estamos viviendo en este pais, y mucho no se va a poder seguir asi.
No puede ser que los ladrones y delincuentes anden por la calle lo mas tranquilos y los que tengamos que sentirnos perseguidos y vivir encerrados en casas con varias rejas seamos los ciudadanos.
Es una verguenza que en un pais tan rico la gente tenga que salir a robar, para el fin que sea. La juventud esta en su mayoria perdida, la droga esta haciendo estragos y a los que quieren trabajar y progresar se le presentan problemas como al amigo de Dr. Michael jackson. Quien le va a pagar los daños a esta persona? La respuesta es NADIE. Aca nadie hace nada, los politicos y dirigents no gobiernan para la gente, estan donde estan para beneficio personal mientras casi la mitad de la poblacion esta bajo la linea de pobreza.
Me da bronca cuando el gobierno se jacta de supuestos logros que hacen que el pais este mejor. Cualquier argentino sabe que no es asi, las cosas no han mejorado nada desde que todo estallo alla por 2001. Es increible que supuestamente cuando el pais esta creciendo a la gente le cueste llegar a fin de mes, cosa que por experiencia personal no pasaba cuando estabamos en medio de la tormenta.
No quiero seguir extendiendome, pero es indignante leer que pasen estas cosas tan cerca de uno todos los dias y no se pueda hacer nada por evitarlo.

Atrás