¡¡Grazias, Askot_Spice!!
Me ha tocao ver de tod en el intercolegial. Hace unos 3 años habia grupos que se hacian la coreografia y música del ghosts. ¡Y habia unos chicos que deveras bailaban bien!. Me emociono mucho con eso.
De hecho, fui a uno de ellos que se hizo aca en tampico. Yo creo que mi amiga y yo eramos las unicas locas que ibamos por el puro placer de escuchar la musica y ver el baile, porque el resto de la audiencia eran familiares o amigos de los concursantes. ¡Eramos las unicas locas que les echabamos porras a todos!
En fin, ese año se dieron una coreografía del Dangerous, basada en la presentacion de los VMA's del 95. A una chica (¡Horror!) se le cayeron los pantalones en plena coreografía. Pero mantuvo el nervio y siguio bailando al tiempo que veia como se los subia de nuevo. Casi enloquezco cuando escuche la musica. Me deshacia en porras.
Lo malo fue que luego vinieronl as coreografias de dos academias de Jazz, y la ventaja fue obvia, pues el resto de los participantes eran amateurs. Claro, una de las academias se llevo el campeonato de ese año. En parte eso me desilusiono un poco porque siempre habian sido amateurs los que participaban, y me parecion injusto que permitieran que una academia de jazz se matriculara, porque la ventaja de gente que practica el baile tiene ventaja no solo en el diseño de las coreografias y el manejo del audio, sino al desempeñarse.
Bueno, de todas formas me encanta. Por lo que me ha platicao mi amiga con la que fui esa vez, las cosas han cambiado un poquillo, pues ya no ha visto la participacion de esas academias. ¡ojalá!, por que el verdadero merito y reconocimiento lo llevan los chicos que se esfuerzan tanto todo ese tiempo, solo por el gusto de participar.