• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Intercolegial de Baile

Hoy estaba viendo el intercolegial de baile, que es un evento estudiantil que se hace en México cada año en las ciudades más importantes del país y que se transmite en TV, aquí participan escuelas y combinan música, baile y vestuario. Se pone genial y a mi me encanta y bueno, en los años pasados había escuchado algo de música de MJ como Dangerous y hoy estaba viendo este evento en la tele y aunque no lo vi todo si vi a dos escuelas que usaron música de MJ, una usó el remix de Smooth Criminal de MJ y AAF y Scream y la otra escuela empezó su rutina con un poco de Unbreakable y siguió con 2000 Watts. Con esto me doy cuenta de que este año habrá más escuelas que incluyan música de INVINCIBLE y estoy seguro de que si alguna escuela incluyera en su rutina una coreográfía de algún video de MJ ganaría. :cool:

Y hoy tambien hubo algunos grupos con la música de MJ, uno en particular me llamó la atención, eran puros chavos, que eso es muy raro en el intercolegial de baile y empezaron su rutina con Jam, aunque se vió que esos chavos sólo fueron a divertirse me gustó su rutina, hubo música de Luis Miguel y de N'sync también. bueno, esto apenas está comenzando, seguramente habrá más música de MJ. :cool:

Askot...
En que canal ves el intercolegial diario????

Aca casi no veo los nacionales, pero tengo unicable, a ver si lo pasan ahí, ¿a que hora lo pasan?. Yo solia no perderme ni una transmision hasta que se cambio la transmision y ahora ya ni se que onda.

Sorry DangerouZ, me desconecté un muy buen rato, pero ya regresé, el intercolegial lo pasan sábados y domingos en unicable en la tarde, como a las 6 o 7 :cool:

askot creeme que ni con las coreografais de mike se gana

yo entre pero al ciclon azteca y creeme que no se puede esos estan vendidos ni aunque tengas talento te pasan yo puse y cordime el baile llamado vida y obra de michael jackson a loq ue no me quisieron pasar en la tele ya que los luagres ya estaban vendidos a escuelas como la salle de cuernavaca y mira con gusto te doy mi tel y te presto el video de lo que hicimos y de nada sirve bailar como mike y poner todo sobre mike si ante todo esta el dinero creeme.

te dejo mi tel 57102668 del d.f estare todas las vacaciones me llamo henedy;) bye y no te dejes engañar por esas dcoreografias tan chafas

¡¡Grazias, Askot_Spice!!

Me ha tocao ver de tod en el intercolegial. Hace unos 3 años habia grupos que se hacian la coreografia y música del ghosts. ¡Y habia unos chicos que deveras bailaban bien!. Me emociono mucho con eso.

De hecho, fui a uno de ellos que se hizo aca en tampico. Yo creo que mi amiga y yo eramos las unicas locas que ibamos por el puro placer de escuchar la musica y ver el baile, porque el resto de la audiencia eran familiares o amigos de los concursantes. ¡Eramos las unicas locas que les echabamos porras a todos!

En fin, ese año se dieron una coreografía del Dangerous, basada en la presentacion de los VMA's del 95. A una chica (¡Horror!) se le cayeron los pantalones en plena coreografía. Pero mantuvo el nervio y siguio bailando al tiempo que veia como se los subia de nuevo. Casi enloquezco cuando escuche la musica. Me deshacia en porras.

Lo malo fue que luego vinieronl as coreografias de dos academias de Jazz, y la ventaja fue obvia, pues el resto de los participantes eran amateurs. Claro, una de las academias se llevo el campeonato de ese año. En parte eso me desilusiono un poco porque siempre habian sido amateurs los que participaban, y me parecion injusto que permitieran que una academia de jazz se matriculara, porque la ventaja de gente que practica el baile tiene ventaja no solo en el diseño de las coreografias y el manejo del audio, sino al desempeñarse.

Bueno, de todas formas me encanta. Por lo que me ha platicao mi amiga con la que fui esa vez, las cosas han cambiado un poquillo, pues ya no ha visto la participacion de esas academias. ¡ojalá!, por que el verdadero merito y reconocimiento lo llevan los chicos que se esfuerzan tanto todo ese tiempo, solo por el gusto de participar.

Atrás