• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Interesante: recopilacion de juicios de MJ por PLAGIO

Hola
MJ ostenta muchos records guiness. Uno de ellos es el artista que mas ha sido acusado de plagio. Cosas de la vida, y como el mundo con MJ parece comportarse al reves, casi nunca los fans gozamos de entrevistas expresamente musicales donde MJ pudiera detallar los pormenores de su modus operandi, o mencionar temas que no salieron. Es por ello por lo que para mi, estos juicios se han convertido en un valioso tesoro. La actitud de MJ parece relajada, como si estuviera pasando un engorroso tramite. Lo digo por que no quiero que nadie interprete de mis palabras que el sufrimiento de MJ supone para mi un tesoro digno de guardar.

Asi pues, me gustaria saber si existen mas juicios por plagia ademas del famoso Mexico Deposition del 93 (acusacion de plagio por Thriller, We are the world y The girl is mine): https://www.youtube.com/watch?v=Jf5xsXWneQs
Y el de Dangerous del 94: https://www.youtube.com/watch?v=xkzbS5j_WSM

Evidentemente se que hubieron mas juicios, pero lo que pregunto es si hay audios o videos de alguno de ellos, subtitulados o no.

Me parece muy llamativo todo lo que rodea a estos juicios por que a ratos parecen entrevistas musicales. En Mexico hay momentos surrealistas, con un MJ entregado haciendo beatbox o cantando :)

En fin, espero vuestras noticias

Otros audios o vídeos no sé..

Un tribunal de Bruselas dictaminó que la canción "You are not alone", de Michael Jackson, es un plagio de "If we can start all over", compuesta por los belgas Danny y Eddy Van Passel.

La canción “Wanna Be Starting Something” de su famosísimo “Thriller” fue sindicada como plagio por el camerunés Manu Dibango. La queja de este último era el uso del “beat” de su tema “Soul Makossa” sin autorización. Tras mucho tiempo en litigio, Jackson llegó a un acuerdo económico con su demandante; sin embargo, en el año 2009 todo se reinició porque Dibango dijo que Jackson le había dado la autorización a la cantante Rihanna para usar el polémico beat en Don’t stop the music. ¿Qué pasó? Tras la muerte de Michael Jackson la demanda seguía sin resolverse, entonces Rihanna optó por comprar los derechos totales del “beat” por una cantidad económica desconocida. En mayo del 2010, la cantante publicó en su web que solo permitía la utilización de la base en la música de Michael Jackson y en la suya propia. :|

https://www.youtube.com/watch?v=jfgu4N742is

muy interesante todo eso.... a mi me encanta saber como MJ hizo los temas...como se les ocurrio...por eso me gusta mirar esto... se puede aprender mucho de como hizo su musica...

ademas que me gusta mirar como habla el....XD. incluso tomando un te parese....jeje....

Debido a su contenido son videos sumamente interesantes, quizas existan otros pero no han sido filtrados. Seria bueno tambien hacer un calentario de todos los juicios que tuvo MJ, para registrar todas las cosas que tuvo que soportar...

Saludos :)

Gracias por los enlaces. La verdad es que son muy interesantes. Es cierto en algunos momentos parece mas una entrevista que un jicio. Lo que me sorprende es alguna dudas que tiene respecto a los años de lanzamientos de varios albums o que dude de cuantas canciones compuso/escribío Rod Temperton entre otras cosas.

Por otra parte está claro que el mundo real no estaba echo para él. En algunas respuestas la situación le supera y hasta incluso lo veo demasiado inocente, desgraciadamente en la vida se ha de ser mas duro, tener mas mala leche. Cosa que es una de las razones por las que siempre estuvo en el centro de la diana.
Supongo que Michael Jackson veia el mundo de distinta manera de la que lo vemos la mayoria de nosotros.

Última edición:
tened en cuenta que fue criado como testigo de jehovah... eso le hizo ver las cosas de otra manera...

michael era una criatura muy espiritual.... sentia la musica fluir por sus venas...en vez de sangre...

me encantaria saber como se le ocurrio infinidad de temas... cada detalle es gratificante para nosotros los fans... yo al menos disfruto sabiendo como empeso un tema.... de un simple tarareo imaginado....

Sabemos que existió juicio (o al menos demanda), contra Michael por You are not alone (que no es ni suya) o por Will you be there por parte de Al bano. En la red no parece haber audios ni videos de estos juicios. Estaria bien si alguien puede aportar información, transcripciones, datos curiosos sobre estos hechos aunque no se dispongan de videos o audios.

Por otra parte estaría bien saber si esos videos o audios al menos EXISTEN, aunque no hayan transcendido.

Saludos e invoco a los gurús de Michael para que se pasen por este post xD

Atrás