Apostolos Mangouras, el capitán del "Prestige", sabía como salvar el buque sin que vertiera más fuel a la costa gallega e intentó lleva a cabo su plan, pero el Gobierno español se lo impidió con su obsesión por alejarlo. De haberle dejado llevar a cabo su plan, el daño medioambiental hubiera sido mínimo, incluso para el puerto de refugio del buque.
La declaración del capitán dibuja un panorama que podría servir de base para imputar al Gobierno de Aznar de DELITO ECOLOGICO por el que ahora permanece en prisión el capitán.
En su declaración dijo que el crudo sólo salía por los registros y las escotillas debido a la escora del barco, porque la fisura que provocó la fuerza del mar estaba en el tanque de lastre central, que NO contiene fuel. Al corregirse la escora, el fuel dejó de fluir al mar pero las autoridades españolas mandaron al barco al océano y ahí el agujero se abrió mucho más, como se ha podido comprobar ahora.
Aznar debió pensar: "Ya que me voy del convento, me cago dentro."
La declaración del capitán dibuja un panorama que podría servir de base para imputar al Gobierno de Aznar de DELITO ECOLOGICO por el que ahora permanece en prisión el capitán.
En su declaración dijo que el crudo sólo salía por los registros y las escotillas debido a la escora del barco, porque la fisura que provocó la fuerza del mar estaba en el tanque de lastre central, que NO contiene fuel. Al corregirse la escora, el fuel dejó de fluir al mar pero las autoridades españolas mandaron al barco al océano y ahí el agujero se abrió mucho más, como se ha podido comprobar ahora.
Aznar debió pensar: "Ya que me voy del convento, me cago dentro."