Yo creo que lo primero que habría que hacer es dar unas clases de expresión oral al señor ministro para que consiga que las cosas que dice queden claras a la primera y no tenga que hacer una turné por la Ser, la Cope y Onda Cero cada vez que dice algo para matizarlo.
A parte de eso me parece bien si el control se hace sobre lo que dicen o han dicho los Imames en las mezquitas. Esto no es nada nuevo tampoco, es lo que se ha hecho siempre, si un sacerdote hace apología de ETA se le juzga y ya esta, además la asociación de inmigrantes árabes esta de acuerdo asi que no debe ser mala idea el controlar a los que hacen apología de actos que en nuestro pais son ilegales. Otra cosa es que pretendiesen controlar los sermones antes de que los den, eso si que es anticonstitucional y no me parece correcto y es lo que dio a entender Alonso en El Pais. En Francia por ejemplo a cada Imam que pillan haciendo apología de un delito y adoctrinando a los fieles para hacer determinadas cosas le expulsan del pais, me parece bastante razonable.
Y por lo que he leido hay un montón de mezquitas ilegales que es donde de verdad se hace apología del terrorismo y que son las que habría que controlar no para saber que se va a decir en ellas sino para que no se diga absolutamente nada por que son incontrolables. Es como si el cura de mi pueblo grita Gora ETA en una homilía, al momento se enteraría el pais entero pero si lo hace en una reunión clandestina solo lo oyen los adoctrinados.