• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Interior quiere conocer el contenido de los sermones de las mezquitas en España

Yo creo que lo primero que habría que hacer es dar unas clases de expresión oral al señor ministro para que consiga que las cosas que dice queden claras a la primera y no tenga que hacer una turné por la Ser, la Cope y Onda Cero cada vez que dice algo para matizarlo.
A parte de eso me parece bien si el control se hace sobre lo que dicen o han dicho los Imames en las mezquitas. Esto no es nada nuevo tampoco, es lo que se ha hecho siempre, si un sacerdote hace apología de ETA se le juzga y ya esta, además la asociación de inmigrantes árabes esta de acuerdo asi que no debe ser mala idea el controlar a los que hacen apología de actos que en nuestro pais son ilegales. Otra cosa es que pretendiesen controlar los sermones antes de que los den, eso si que es anticonstitucional y no me parece correcto y es lo que dio a entender Alonso en El Pais. En Francia por ejemplo a cada Imam que pillan haciendo apología de un delito y adoctrinando a los fieles para hacer determinadas cosas le expulsan del pais, me parece bastante razonable.
Y por lo que he leido hay un montón de mezquitas ilegales que es donde de verdad se hace apología del terrorismo y que son las que habría que controlar no para saber que se va a decir en ellas sino para que no se diga absolutamente nada por que son incontrolables. Es como si el cura de mi pueblo grita Gora ETA en una homilía, al momento se enteraría el pais entero pero si lo hace en una reunión clandestina solo lo oyen los adoctrinados.

Es lo que tiene un gobierno en el que los ministros no se limitan a repetir lo que dice su jefe como si fuesen los muñecos de Jose Luis Moreno, que a veces se lian. Es mas fácil aplaudir después de alinearse con un presidente que aprueba cosas como las masacres de Faluya y asi no equivocarse :D.
PD: lo de tranquilizarse, inspirar y espirar deberías ponerlo en práctica tu también, ya ves que yo también me preocupo por tu salud :dime:

Totalmente de acuerdo con Garabis. No le quito ni le pongo nada :)

Bien,pero al final lo van a hacer?. Últimamente todas las propuestas que oigo son inconstitucionales o estan prohibidas por algún organismo comunitario y no me gustaría que con esta medida los musulmanes-españoles se sintieran señalados y trajera esto consecuencias más negativas que las que ya hay...

Gracias Elektrica
Iskander, Elektrica y yo aun estamos esperando tu gran análisis sobre el tema que tu mismo has planteado. Hacer chascarrillos sobre políticos y mofarse de los demás usuarios es muy divertido pero cuando eso es de lo único de lo que se es capaz mal asunto...
Coleguita hacerse se hará y evidentemente será constitucional, lo que pasa es que no se puede pretender que lo pongan en marcha al dia siguiente de que se proponga. Esto los primeros que lo pidieron fueron los propios musulmanes ( la asociación ceo que se llama ATIME) asi que no creo que se sientan especialmente mal, pero para hacer algo asi hay consultar a todos los implicados y debatir largo y tendido para evitar imponer cosas que después cualquiera pueda llevar al constitucional y termine perjudicando a todos ( tipo la ley de calidad de la enseñaza) o que quede en nada ( tipo el decretazo), es cuestión de acostumbrarse a que las cosas se propongan antes de imponerlas y cuestión de que ahora no nos entren las prisas y pretendamos tenerlo todo ya. No siempre se pueden hacer las cosas tan deprisa como ir a Iraq... o volver de alli.

Ufff, que mal va la cosa chaval, has entrado en un especie de bucle en el que solo eres capaz de hacer copy y paste. Definitivamente te doy la razón en algo a la vista de las evidencias: las leyes electorales del PSOE fueron un absoluto fracaso :jajaja:

garabis dijo:
No siempre se pueden hacer las cosas tan deprisa como ir a Iraq... o volver de alli.
Pufff y mandarlos a Afganistán como se dijo el otro día en las noticias....
La verdad es que me quedé así:eek: osea que sacan a las tropas de Irak y al día siguiente llegan a un acuerdo con EEUU para mandarlas a Afganistán...o no me entero,o no me entero...:mareao:.

Esperemos a ver si para el envío pide permiso al congreso, obteniendo supuestamente el apoyo de la ciudadanía o lo hace al estilo Aznar, antes de criticarlo. Por mi tampoco debería enviarlas, la guerra contra el terrorismo que tanto apoyó el trío de las Azores es una catástrofe e insistir en ello no parece muy correcto.
De todas maneras las diferencias entre ir a Iraq ( matar gente y robar petróleo contándole al mundo que se va a por armas de destrucción masiva) e ir a Afganistán ( luchar contra el terrorismo, de una manera equivocada a mi juicio, pero sin inventarse una excusa cada dia) son evidentes.
A mi lo que me interesa del nuevo gobierno no es que ahora mande tropas a otro pais, ni siquiera la vuelta de las tropas si no fuese por que lo habían prometido, lo que estoy esperando es ver que hacen cuando se plantee otra situación similar a la del año pasado.

Pues si Dani a ver que hacen, yo también estoy espectante si no es porque no me gustaría nada en absoluto que ocurriera esa situación. No más guerras por Dios!:(

Hombre ojalá, pero ten en cuenta que cada presidente americano tiene por lo menos una guerra, si gana Bush intuyo que con dos no va a tener suficiente, y si gana el otro por lo menos una liará. Ya veremos.

Atrás