• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

INTERNET:¿Adicción sana o perjudicial?

"El 10,5 por ciento de los usuarios de internet sufren algun tipo de problema relacionado con la adicción a la red,mientras que casi el 40 por ciento se encuentra en situación de riesgo.:eek:
Según un estudio "On Line" realizado por un equipo de psicólogos
y promovido por el observatorio de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la información,sólo la mitad de los internautas no registra ningun problema de adicción,además,el estudio establece
que este fenómeno afecta más a personas jóvenes con un alto nivel de formación que,además,son usuarios que consumen tóxicos con más asiduidad." ;)

Bueno,yo en mi caso, he de reconocer que este fenómeno me ha entrado muy fuerte y que me ha creado cierta adicción,pero és también porque sólo lo tengo 1 año y lo estoy descubriendo aún y no por ello me voy a considerar un enfermo :rolleyes: Más bien considero que Internet,simplemente,me ayuda a hacer mi vida más llevadera :D

Pienso que las personas que realmente puedan estar enfermas son las que encuentran en Internet el medio perfecto para escapar o intentar evadirse de la cruda y dura realidad,
creyéndose que así lograran "ESQUIVAR" o "ENGAÑAR" a la vida,escondiéndose o protegiéndose en su falso mundo virtual y esto no es más que un gravísimo problema y error :(

Pero por otra parte,hay 2 cosas que siempre se han dicho que echarían por la borda mi hipótesis:(me refiero a lo de que soy adicto y no me considero un enfermo por ello) :(
Y son estas:
1º. Todo lo que crea adicción es malo
2º. No hay peor paciente que el que creyéndose sano no reconoce su enfermedad

Y todo lo dicho va por todos :rolleyes:
Contestad enfermos y quedaremos para ir a una terapia por grupos 8Ð
Si esto es una enfermedad... VIVAAAA...Cuñaaaa :rolleyes:
¿Qué opináis?

Saludos

ja! pues claro que la tengo:borrachín

pero no por internet, mi adicción la arrastro desde hace años solo que he cambiado mis habitos, los videos y revistas por el ordenador, solo a variado mi fuente de droga:rolleyes: antes me pasaba todo el día delante del televisor tragandome cintas de videos ahora vusco por internet fotos, mpegs, mp3 durante todo el dia:borrachín

obsesion? enfermedad? adiccion? pues claro!!!

yo lo reconozco pero no creo que me sirva de terapia, ademas porque no la quiero:rolleyes:

Michael Jackson:borrachín :borrachín Michael Jackson:borrachín :borrachín Michael Jackson:borrachín :borrachín

:rollin:

:meparto: :meparto:

Si... yo tambien.... muchas veces lo primerito que hago cuando despierto es prender la compu y entrar al net. No es NADA de que quiera escapar la vida real... pero es algo que me interesa y pues me divierto viendo cosillas, bajando cosas de MJ y estar en el chat.... :borrachín:

Chenille eso se desvía un poco del mensajeeeeee:meparto: :amores: :babilla:

Pues la verdad es que me tiro mucho tiempo conectao. La ventaja de internet es que casi nunca te aburres, pero por otra parte tambien pierdes mucho tiempo delante del ordenador:ayos:

Hay gente que esta muy pillada y es malisimo puesto que no mantiene una relacion de verdad en la calle o en persona. se aislan en el mundo de internet y no saben desarrollarse en su vida normal

Toda adiccion es mala si se llega al limite de no poder vivir sin ello, pero esto no solo ocurre con internet: sexo, drogas, juego...
En esta vida encontrar el termino medio es muy dificil, quien sepa el truco que me lo diga mientras tanto seguire enfermando con todos vosotros. ;)

obvio pues

toda adicción de cierta forma es perjudicial, pero no hay que confundir el uso de internet con un fin, sino siempre concideerarlo como medio... ;)

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

:confused: buena pregunta, pero en lo personal, siento que yo soy adicta al internet, pero no enferma o si??? bueno no se, pero no lo creo, pues ahora ha disminuido mi tiempo en el internet, creo que me conectaba mas seguido estando en clases que ahora en vavaciones jejejejeje.:p

Tanto como adiccion no lo creo, pero por ejemplo el internet es parte de mi vida, cosas de trabajo y familiares para comunicarce conmigo lo hacen atraves de correo electronico, por eso todos los dias trato de checarlo... :p

Aun que algo grabe seria, no salir con tus amigos, o no salir a ningun lado por que tienes que estar frente a la PC eso si que es grabe :eek:

Pero como dicen todo exceso es malo

PUEDE SER CORZOX...

WENO , YO OPINO DE KE ES VALIDA PARA TODO LO KE PUEDA SER UTILIZADA LA RED., PERO... DE AHI A AISLARSE, Y DEPENDER DEL INTERNET PARA CIERTAS COSAS.... GRAVE ESO :eek:

Adicción :ein: si, creo que soy adicta al internet, no puedo dejar de usar el internet es algo que he incluido en mi día a día, pero tampoco creo que sea enfermedad...

Enfermedad lo que tienen los paparazzi que persiguen a Mike a todos lados y la obsesión de los tabloides que inventas historias falsas acerca de Mike, eso si es una enfermedad, esto es para ustedes :toma: tabloides y paparazzi...

QUE VIVA EL INTERNET.....:saltarine

saludos 8Ð

A mi el internet me gusta mucho y me paso la mayor parte del día conectada. Aún asi, no creo que esté enferma, porque hago mis cosas, por ejemplo, voy a la playa y nunca digo: "No puedo he de conectarme al internet..." :mueveojos :mueveojos Ademas que en internet soy yo misma siempre, realmente, es mejor ver cosas curiosas en la web que ver rollos como Hotel Glamour y la telebasura :eek:
Y eso si, al menos para mi internet es mi medio de comunicación con mi chico que está tan lejos. Podemos hablar cada dia por aqui, sin tener que gastarnos dinero en el telefono, que tan lejos cuestan carísimas. Y por otra parte, el Internet yo lo uso para 3 cosas principales: mi novio, Michael Jackson, música. :D
Pero sabeis que??????
Que viva el internet, joder!!!!!!!! 8Ð A mi no me gusta chatear, pero la web... eso si me gusta... :)

creoq ue yo tenia algun tipo de adiccion a internet hasta que entre a la universidad, es mas ya es muy poco lo que me meto a internet....y al foro:buaaah: :buaaah:

Atrás