• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Interpretaciones y Creencias

Con cuál de estas frases coincides más?

• Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .
Así como a Blubli, se me ocurrió una cosa loca:p.
Hay unas frases que quisiera, si se animan, me dijeran de cada una de ellas, 3 cosas:

1. ¿Qué significa para ustedes en lo personal dicha frase? ¿cómo la entienden?
2. ¿Creen que sea cierto su significado? ¿le encuentran razón?
3. ¿Por qué?

Luego en la encuesta marquen cuál de todas las frases es en la que más creen ( o tal vez la única que creen ).

Las frases son:

** Las dificultades jamás apagan el amor verdadero; al contrario, lo encienden más.

** Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.

** No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente, y aún lo transforme en héroe.

** No podemos vencer al enemigo más que a fuerza de amor, jamás por el odio.

** La peor prisión es un corazón cerrado.

** El Amor es más Fuerte...

** Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

** Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.

** Amar es el principio, amar es la fuerza, amar es el método.

** Cada uno es lo que es su amor.

:)

Hay tres ke me llamaron mas l atencion:

· Las dificultades jamás apagan el amor verdadero; al contrario, lo encienden más

· Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado

· Cada uno es lo que es su amor

He votado por la última, sin embargo hay varias más q en cierto sentido son ciertas a mi sentir/pensar.

Cada uno es lo q es su amor.

Entiendo que cada persona comprende en su ser una estructura q como tal articula el proceso mismo del ser del ente en cuestión, es decir, del individuo. Creo q esta estructura q atraviesa constantemente al hombre es precisamente la forma de su amor, es decir, su modo de amar. Creo q nos movemos en virtud de esta fuerza que nos atrae a ciertas realidades q amamos, y es imposible evitar tal energía. Somos así o asá, en función de cómo amamos lo que amamos.

Hay otra frase q me gusta, pero corregiría: "Todo lo q somos es el resultado de lo q hemos pensado". En lugar de pensado, pondría "experienciado". Así se transformaría en la frase con la cual más coincido.

Me quedo con esta:

Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Por que creo totalmente en ella. Pienso que lo que màs importa, no se ve. Lo que màs importa, solo se siente. Me considero una persona bastante perceptiva. A que me refiero con esto? Generalmente, el corazòn no me engaña. Con tan solo hablar con alguien, suelo "ver" muchas cosas que otros no pueden ver, entenderlas de manera que otros no pueden.

Para querer a alguien, no hace falta tocarlo, mirarlo. Solo està el sentimiento, y ese solo se logra "palpar" con el corazòn. Un ciego puede amar, querer, y llorar. Y si llora es porque en su corazòn SIENTE algo, y eso que no lo ve.

No hace falta lo material cuando se es rico sentimentalmente.:)

** Las dificultades jamás apagan el amor verdadero; al contrario, lo encienden más.
Creo que el amor verdadero es algo escaso e individual que cuando se da no se enciende por las dificultades porque apenas sentiría dificultades.

Depende a qué te refieras, si te refieres a amor como querer entonces puede no importar pero si hablas de amar como pasión entonces la ausencia y el tiempo acaban con eso.

** No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente, y aún lo transforme en héroe.

En parte de acuerdo, pero también creo que hay personas lo suficientemente cobardes como para no ser capaces de sentir amor si no es por razones muy extremas.

Esta es la que he votado, estoy de acuerdo aunque creo que más que amor la palabra puede ser compasión, y que una vez en ese estado ya no derrotas a los enémigos porque nadie te parece enémigo.

** La peor prisión es un corazón cerrado.

Y la peor mente también es la cerrada....cualquier persona cerrada en su forma de sentir y pensar es prisionera de su estupidez para siempre. Hay muchos casos de esto.

La mayoría de amores son débiles porque no son verdaderos...a nuestro alrededor se rompen constantemente uniones basadas supuestamente en el amor. Las patéticas causas de la ruptura son suficientes para ver que ahí el único amor que hubo fue el propio. Ahora todo el mundo cree que ama verdaderamente y eso es falso, para amar hay que ser libre y casi nadie lo es. Por eso la mayoría de "amores" son una débil patraña que no soporta la más mínima embestida.

No estoy del todo de acuerdo, un corazón mal "trabajado" puede llevarnos a peores errores que los ojos. Para ver con el corazón primero uno tiene que conocer su corazón y para eso hay que exponerlo al mundo, cosa para la que también se necesita valentía.

Y de lo que hemos sentido, todo pensamiento conlleva un sentimiento y a la inversa...en muchos casos la gente es más bien el resultado de lo que los otros piensan de ella.

Amar sin objetivo concreto, sin amar a alguien, sencillamente ser una persona que ama es el principio, la fuerza y el método para hallar la felicidad y la paz.

Si por amor entiendes compasión, comprensión y libertad entonces sí, por eso solemos ser más bien poca cosa.

¬.¬) Amar es lo más difícil del mundo, seguramente por esa misma razón es lo más importante, Dios tiene un "curioso" sentido del humor. Me parto con los temas del corazón:jajaja:

Estoy de acuerdo con lo que el Amor te vuelve valiente, por desgracia como la mayoría de amores que tenemos son falsos, suele darnos cobardía más que otra cosa. Cuando no Amas de verdad a la otra persona... lo que se impone es el egoismo y el miedo, nuestras sociedades son un excelente ejemplo de ello. Yo se que no tengo Fe en el Amor porque tengo miedo. He visto una persona en toda mi vida (cara a cara) que tenía Fé en el Amor, y no vi miedo en sus ojos sinó comprensión, la persona más valiente del mundo, y los que són como Él no tienen nada que ver en lo que somos la mayoría, unos pocos que poseen la fuerza para mirar a la vida a la cara y no apartar dicha mirada por temor.

Una manera de saber si alguien te quiere de veras es midiendo su miedo jajajajaja, aunque yo no aconsejo a nadie que lo haga¬.¬)

Me ha "sumergido" mucho el leerles. Me agrada "verles" en estos asuntos. Gracias a todos por responder y en especial a Speech por ser el único que se dió el trabajo de responder frase por frase, tal como yo prefería:).

Dos cosas que quiero aclarar: una, que ninguna frase que está allí expuesta es mía; y dos, que este no es un post de parejas o similares. Es sobre el amor, único, amplio y sus visiones o posturas ante él.

Tal vez sea bueno el que yo exponga "mis" interpretaciones y creencias sobre cada frase, pero me limitaré a la que elegí.

Ésta es la que más me llega, la que me ha dado luz en la oscuridad absoluta, por la cual siento una certeza tal, que me es imposible expresar con palabras en toda su magnitud:

El Amor es Más Fuerte -> No se trata de que porque una persona ame a otra y luego de un tiempo algo o mucho se quebró; suele pensarse que por ése hecho el amor no es fuerte. Que es el Amor el que nos hace "sufrir" de los modos más comunes y éso NO es verídico. Cuando sucede algo así, es por nuestra libertad, "elegimos" ya sea: el egoísmo, el miedo, la conveniencia, la frialdad, la indiferencia, etc. Allí es cuando se sufre realmente en las relaciones humanas. JAMÁS se sufre por Amor, al menos no en las experiencias que se suelen pensar siempre.

Se sufre por FALTA de Amor, y como seres libres, independientes, pensantes, tenemos la posibilidad de "elegir" faltas de amor constantes y diversas en nuestra vida.

En vez de decir "No quiero amar jamás", o "no quiero enamorarme de nuevo", habría que decir... "No quiero que triunfe la falta de amor que haya en mí, mientras estoy amando a otro ser". "No quiero que triunfe la falta de amor en mí, mientras estoy amando lo que sea".

Entonces aunque como seres humanos en nuestro camino de existencia, sintamos miedos, egoísmos inconscientes, y diversas formas para "protegernos"; no habría que quitarle al Amor ni una pizca del mérito y poder que posee. Poder de qué? el poder de al final más profundo, ser felices... y de que mientras vamos en aquel camino, tocaremos más pizcas de paz hasta lograrlo. Saben que se puede sufrir pero en paz? suena loco de atar pero es real.

El Amor es más Fuerte porque es lo ÚNICO que existe en el universo entero (y para éso no tengo que ser vidente, ni supergirl, ni genio, tan sólo tengo que "escuchar a mi corazón") capaz de TRANSFORMAR TODO MAL y DESGRACIA EXISTENTE en PAZ y en VIDA. Si de verdad queremos y lo elegimos... tome el tiempo que tome...
.

yo he votado por la que dice que la peor prisión es un corazón cerrado. Por qué? pues porque alguna vez he experimentado algo parecido.

Crissty dijo:
1. ¿Qué significa para ustedes en lo personal dicha frase? ¿cómo la entienden?
2. ¿Creen que sea cierto su significado? ¿le encuentran razón?
3. ¿Por qué?

Te faltaba poner: "Justifique su respuesta" :jajaja:

A mí este tipo de frases me tiran para atrás por lo tópicas y cursis que son aunque no niego que tiene su parte de verdad. Me quedo con estas tres:

La peor prisión es un corazón cerrado.
Es lógico que cualquier tipo de cerrazón (ya sea cardíaca :p , mental, etc.) es perjucial para uno mismo en el sentido de que es prisionero de sí mismo porque se limita y dejará de experimentará muchas cosas de las que le sea posible experimentar como ser humano. Para mí un corazón cerrado es sinónimo de prejuicio y de ignorancia y uno de los mayores males de esta sociedad. También la he elegido porque es de las pocas frases que no menciona el AMOR o similar (palabras a las que le tengo bastante grima... cosas mías).

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.
Tampoco menciona el amor...
Creo que es muy cierto, sobre todo en la sociedad actual. Cada vez nos cuesta más dejarnos llevar por las situaciones, cada vez somos más calculadores, más rebuscados... Creo que a día de hoy es casi imposible vivir de instintos... He votado por esta.

Cada uno es lo que es su amor.
Esta sí que contiene la palabra amor pero la entiendo aquí como sinónimo de autoestima. Creo que la autoestima es uno de los medios fundamentales que tenemos los humanos para dirigir nuestra vida hacia donde nosotros queramos. Es algo parecido a lo de "quiérete tú primero para que te quieran los demás". Considero que es más importante la autoestima que el ofrecer amor. Ahora bien, diferenciando lo que es autoestima de lo que es egocentrismo, egoísmo y egolatría. Pero la sutil diferencia autoestima/egocentrismo/egoismo/egolatría es otro tema que delego a mi amigo moecín, si le apetece. Él lo explicará mejor que yo...:*)

Última edición:
Speechcrepes dijo:

En parte de acuerdo, pero también creo que hay personas lo suficientemente cobardes como para no ser capaces de sentir amor si no es por razones muy extremas.

Creo que no entendiste la frase, se refiere a que cuando el amor es fuerte y verdadero te empuja a ser y hacer cosas que no pensaste que harias (como ser un heroe) en este da un ejemplo de debilidad (en este caso la cobardia), que es como decirte que no importa que tan pequeño seas, el amor te hara valiente.

A mi me gusta esta frase, me recuerda esas palabras Biblicas, "El amor lo puede todo, lo cree todo, lo soporta todo"

Por cierto Krogul amar es muy facil, pero como a travez de la vida nos maltratan mucho nos volvemos muy reservados.

Última edición:
Mi frase sin duda o almenos la mas significativa es la peor prision es un corazon cerrado. Porque el cerrar el corazon es la peor prision que alguien puede tener, ya que te limita a un monton de cosas, de sentimientos, emociones, momentos, y una gran amargura a causa de ello. Muchas veces se piensa que si cerramos el corazon nadie podra nunca llegar asta el y dañarnos de un modo u otro, aunq en dicho pensamiento se esta muy equibocado nunca se podra cerrar por mas que se quiera.

Sobre las demas frases esto es lo que puedo llegar a entender:

Que cuantos mas obstaculos aigan entre la pareja mas fuerte se suele hacer ya que hay es realmente donde se conoce a la persona aparte de en la convivencia y el tiempo. y esto en mi opinion tiene tambien un contra el que no aguantes mas esas dificultades, te des cuenta de que no es tan inportante para ti esa persona o conozcas realmente a esa persona y se rompa esta relacion

Que cuando quieres con todo el corazon a una persona poco te importa o lo sobre llebas mas el que no este y el tiempo que lo llebes sin ver porque esos sentimientos nunca podran cambiar. Aunq tambien pueden tener un contra segun el tiempo y la ausencia ya que esta llama puede apagarse o incluso elarse y conocer a otra persona.

Quiere decir que si tu pareja no es lo suficientemente valiente para protejerte o el que luche por ti con todo lo que te quiere, es lo mas covarde que uno puede hacer.

En este por ejemplo estoy totalmente desacuerdo yo aun sigo con lo de "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE".

No entiendo del todo esta cita y si que se dice que el amor es un de los sentimiento mas fuertes que aiga pero se me ocurre otra pregunta "EL AMOR ES MAS FUERTE FRENTE A QUE?" y se que alguien dira frente a todo pero aunq este sentimiento sea tan global en mi opinion dicha definicion no.

Para mi esta frase significa que quien nunca a conocido a alguien y se aiga fijado en lo exterior el que diga que no miente porq es lo primero que se obserba de alguien ya que el interior se tarda en conocer y ver aunq solo sea un tercio de lo que aiga dentro. Y en si es lo mas importante, y solo vemos bien con el corazon aunq tambien se puede ver mal si lo que ves no te gusta del todo.

No estoy del todo convencida con esta frase ya que es mucho mas simple que seamos lo que pensamos sino que somos lo que somos. Y no hay mas vueltas ya que somos mas que pensamientos, somos emociones, somo personalidades, cuerpos y mentes,...

Esta no la entiendo el amar si que puede ser el principio de muchas cosas emociones, sentimientos, momentos, situaciones, vivencias, y que es la fuerza ante esto y los malos momentos, obstaculos ,... pero sobre el metodo no se cual es la idea de esta definicion.

No estoy de acuerdo ya que el amor es diferente.

weno y despues de todo este parrafote termine.
Patxotesssss
aiooooooooooooooo

Atrás