• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Intoxicación por agua

Muere madre de familia de 28 años tras concursar para ganarse un Wii para sus tres hijos. Jennifer Strange de 28 años murió tras haber participado en un concurso organizado por una estación de radio de California, Estados Unidos.

Al parecer, la mujer murió por beber demasiado, pero agua, ya que el concurso consistía en beber la mayor cantidad de agua posible y la persona que más aguantara sin ir al sanitario sería la ganadora.

Strange estaba participando para ganarse un Wii para sus tres hijos, pero tuvo que dejar el concurso ya que se empezó a sentir muy mal, con fuerte dolor de cabeza. Poco después fue encontrada muerta por su madre en su casa.

La estación de radio aún no tiene ninguna explicación al respecto, aunque destaca que se les advirtió a todos los participantes que no pusieran en riesgo su vida por querer ganar.

El parte médico informa que la mujer falleció por intoxicación por agua.

Albert JD.
PD. Nunca había leído algo asi...:( algún médico del Hide podria explicar?

Nunca he entendido estas competiciones de comer el máximo o beber el máximo por conseguir un premio...

Evidentemente el agua (en buen estado, se entiende) no intoxica, pero tampoco intoxican las habichuelas y cómete 6 kilos a ver qué pasa :)

Sinceramente pienso que estas cosas tan negligentes no tendrían que estar permitidas por la ley. Que cada uno en su casa coma hasta reventar si quiere, pero hacer concursos? No lo entiendo...

Para mi esto es una leyenda urbana y mas tratandose un echo que sucede con una consola.. no me lo creo sinceramente :)

¡TODO en exceso es malo, hasta lo bueno! siempre lo he dicho.

Lestat_Jackson dijo:
La estación de radio... destaca que se les advirtió a todos los participantes que no pusieran en riesgo su vida por querer ganar.

¡Manda huevos! Aún a sabiendas de que podía afectar a la salud, son capaces de poner en marcha semejante "¿juego?" ¡y es que la gente también tiene unas luces...! ¡No hace falta ser médico para saber que, en este caso, beber agua más de la cuenta y, encima, sin echarla con la orina, EVIDENTEMENTE va a perjudicar al organismo!

Despiden a empleados involucrados en el Wii-concurso que provocó la muerte de una mujer en California.

La estación de radio de California, Estados Unidos, KDND 107.9 FM despidió a los empleados y conductores del programa Morning Rave que organizaron el concurso de a ver quién bebía más agua sin ir al baño para ganarse un Wii, en el que lamentablemente murió una madre de familia de 28 años por “intoxicación por agua”. Ella quería ganar el Wii para sus tres hijos, ahora huérfanos.

Por otro lado, ha salido a la luz que los conductores incluso se burlaron e hicieron bromas acerca de que los participantes se podían morir por tomar tanta agua. Hubo una llamada de alguien del público que les advertía a los organizadores sobre los riesgos de la intoxicación por agua, pero ellos la ignoraron diciendo que ya estaban consientes de eso y que ya habían hecho que los participantes firmaran una carta donde libraban de toda responsabilidad a la estación.

La hoy occisa, Jennifer Strange, se quejó durante el concurso que le dolía la cabeza pero los organizadores le dijeron que era normal, que era por el agua y que siguiera bebiendo. Que lo que más que iba a pasar era que vomitara y ya.

Las autoridades han recibido intentos de demandas legales en contra de los responsables, pero han determinado que no hay delito que perseguir.

Albert JD.

Claro que beber agua en exceso es perjudicial para la salud e incluso, en casos extremos como este, puede llegar a provocar la muerte.

La potomanía se incluye dentro de los desórdenes alimenticios. Consiste en beber mucha agua (evidentemente muchísima más de la necesaria) y tiene riesgos para la salud. Altera el funcionamiento de los riñones y de la sangre, puesto que los minerales se diluyen con rapidez (bajada de sodio, por ejemplo). El tema puede llegar a provocar calambres, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de agilidad mental, convulsiones, parálisis o incluso la muerte.

La verdad, proponer un concurso de esas características me parece de una negligencia terrible y ya se han visto los resultados. La estación de radio aún no tiene ninguna explicación al respecto, aunque destaca que se les advirtió a todos los participantes que no pusieran en riesgo su vida por querer ganar. Y no, esto con el fin de lavarse las manos a mí no me vale.
Si propones algo (un consumo excesivo de agua en plan competición) que puede llegar a provocar la muerte, eres en cierto modo responsable. Hubiera sido mejor proponer un concurso de comer hamburguesas o alguna tontería así, lo mismo alguien vomitaba, pero nadie se muere por eso.

A los demás concursantes no les pasó nada, de acuerdo, pero la posibilidad ahí estaba.
El agua es estupenda, pero en su justa medida, ni mucho ni poco. Pobre mujer, sólo quería ganar una consola...

P.D: Y no soy médico ni estudio Medicina, pero a saber cuándo aparecía gstkop por aquí. :p
Esto lo podéis encontrar por internet fácilmente, buscad por potomanía si os interesa.

Última edición:
estoy deacuerdo ke el beber agua en exceso es malo ,pero esta noticia como ke no me la termino de creer

se de gente ke llega a beber de 6 litros a 7 al dia y si; el medico les a aconsejado ke no beban tanta agua ke no es nada bueno ,pero ke por UN DIA ,un solo dia ,bebas 4 litros de agua te llegues a morir :mmm: no se ,me da ke pensar

Airun, en la noticia no se especifica cuántos litros bebió la mujer. Pero es que era un concurso, lo que quiere decir, que tampoco la ingesta se produciría a lo largo de un día y orinando, sino en plan bestia-intensivo.
Si una persona a lo mejor apenas llega a beber 2 litros en un día y en un rato ingiere unos cuántos más, bajo la presión de la situación, el desequilibrio puede ser grave.
La noticia no es un fake, eso seguro.

* Bueno, acabo de leer por ahí que bebió 'más de 2 litros en 2 horas'. Evidentemente, aquí entrará en juego las particularidades de cada persona...

Última edición:
La culpa no es de los organizadores del concurso, estos concursos no existirian si la gente no estuviera flipa y dejara de hacer tonterias :mad: La mujer esta triste porque sus niños no pueden tener una Wii, vale, pero mira, se les habla a los crios y se les educa bien para que sepan que cuando no se puede no se puede, ningun niño se va a morir por no tener una Wii, y entiendo la desesperacion de los padres por satisfacer a sus hijos, pero mejor que los nenes se queden sin Wii que sin madre, no? :sleep:

elektrica, hablas como si la familia supiera que a la madre le podía pasar algo mínimamente malo. Es obvio que no se les pasó por la cabeza que pudiera ser nocivo.

Era una madre joven y decidió concursar por sus hijos para llenarlos de ilusión. Quién podría adivinar que la cosa acabaría así. No me puedo ni imaginar como se pueden sentir ahora mismo esos pobres críos. Los accidentes ocurren, pero en este caso tiene que ser doblemente doloroso.

Última edición:
Pero Vanil, tengo entendido (quizas este equivocada) que no es que el agua estuviera contaminada sino que fue el exceso de agua lo que la mato, no? Por eso lo digo. Claro que si es que el agua estaba mala y ella lo sabe no hubiera ido. Si a mi me dicen que me coma 30 barras de panes de chorizo y salami sin ir a cagar pues no lo hago porque se que reventare.

Atrás