• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Inventan almohada que despierta a los que no oyen al despertador

En Chile, estudiantes de ingeniería inventaron una almohada para aquellas personas que no oyen y dependen de terceros para levantarse a la mañana.

El invento al que le han puesto el nombre de “Buen Despertar”, responde a un simple concepto mecánico: “Luego de una programación horaria, una goma inserta en la tela comienza a inflarse, paulatinamente, para luego desinflarse en forma intermitente, provocando ciertos golpecitos hacia la cabeza del usuario”, explicó uno de los inventores.

Esta almohada puede ser también una ayuda para quienes prefieren salir del sueño en forma agradable, sin tener que recurrir a los relojes despertadores. El movimiento que realiza la goma dentro de las plumas es suave, parecido a un masaje capilar.

almohada.jpg

mjj2021 dijo:
Esta almohada puede ser también una ayuda para quienes prefieren salir del sueño en forma agradable, sin tener que recurrir a los relojes despertadores. El movimiento que realiza la goma dentro de las plumas es suave, parecido a un masaje capilar.
ke way no? yo me suelo despertar cuando escucho el despertador ,lo ke pasa es ke lo tengo ke poner donde no alcance a apagarlo y tenga ke levantarme para hacerlo ,por ke si no ,lo apagaba desde la cama y me kedaba frita otra vez:D ,pero lo de los masajitos me ha molao,cuanto durara el masajito?:mmm: huyyyy aunke pensandolo bien yo creo ke me kedaria dormida ,me encanta ke me toketeen la cabeza y el pelo cuando me kiero dormir:p

:muac:

Airun dijo:
yo me suelo despertar cuando escucho el despertador ,lo ke pasa es ke lo tengo ke poner donde no alcance a apagarlo y tenga ke levantarme para hacerlo ,por ke si no ,lo apagaba desde la cama y me kedaba frita otra vez
A mi me pasa lo mismo, tengo ke poner la alarma del movil en la otra punta del cuarto porque como lo tenga a mano, no me sirve pa na :jajaja:

Fuera despertadores y fuera almohadas!!!!

Yo quiero que siga mi madre despertándome por las mañanas!!!..anda si me ha salido hasta pareado....:p

Realmente pienso que lo mejor sería que no nos despertaran y ya!....ya abriremos nosotros los ojos no??

P.D:que perra que soy...ainss...

Bueno me parece estupendo para los discapacitados sensoriales, es un avance mas, no?

Nuri yo mas de una vez he pensao en lo de poner el movil lejos pero conociendome me da igual pq dejo q suene hasta q se para....yo me lo pongo al lado me despierto me kedo en la cama y como mucho me quedo dormida 15 mins mas, eso si tengo q ir a algun lao sino me pueden dar las mil, por lo general, mi padre empieza a poner la musica a toa leche pa sacarme de la cama :lol:

El despertador y esta nueva almohada 'levantacamas' tienen sentido y hacen su función.Pero de nada sirve si por mucho que me despierten no encuentro una justificación digna que me motive lo suficiente como para levantarme a esas tempranas horas :rolleyes:

Y bueno,no dudo que este nuevo invento pueda resultar ser verdaderamente útil,sobretodo para aquellos que les cueste un poco despertarse.
En lo particular no me la pienso comprar (aparte de que generalmente duermo sin almohada) y bastante tengo ya con el despertador de mi cadena musical y con el infalible de pilas.
Además,me despierto con suma facilidad.Nada más sonar el despertador y ya estoy en pie de guerra :p

puffff

mi cuerpo ya esta acostumbrado.. no necesito despertador.. como quier alo pongo pero abro el ojo y a los 5 segundos despues suena mi despertador.. con el ruido mas mínimo despierto :(

Yo también me pongo el móvil, aunque reconozco que (si no tienes problemas de audición) no hay nada como programarte la minicadena para que suene a la hora que tienes que despertarte.

Precisamente recuerdo que un par de veces me pasó eso de programarla para que sonara un cd, pero no me di cuenta de que el volumen que había dejado como predeterminado era el 15 aproximadamente. Cuando estás durmiendo plácidamente en silencio y de repente, sin esperártelo, suena la música, es... :eek: lo peor. :p
Sencillamente, no se me ocurrió remolonear, pegué un brinco para apagar la minicadena que casi me estampo, a oscuras como estaba. :cuñao

Lo de la almohada me parece una gran idea. ;)

Pobrecita Angie :jajaja:

Bueno,lo malo del despertador de la cadena musical es si se va la luz durante la noche.Basta que se vaya y vuelva al instante para que ya te haya desactivado la alarma.Por eso es conveniente siempre poner otro despertador alternativo.
Además,no me los pongo a la misma hora en punto sino en un margen de 10 minutos de diferencia.Es un truco que me sirve también.;)

El programa de radio Anda ya (el despertador de los 40 principales,como dicen ellos) me dá el primer aviso y me despierta mientras me voy recreando,pero hasta que el otro no suena no me termino de convencer para levantarme :p

Yo como dice Nuria, si tengo el despertador demasiado cerca lo apago y me doy la vuelta y me duermo otra vez :D

Antes tenía uno de esos que lo apagas y vuelve a sonar y que cuando es la decima vez que suena te dan ganas de cogerlo y lanzarlo contra la pared a ver si revienta :lol:

Así que lo mejor es ponerlo lejor pa tener q levantarse a huevos. Lo malo es cuando lo pones lejos y dices "Puff...no me levanto ni de coña, con lo bien que estoy ahora...ya parará él solito"

Y lo malo es que se para, y te quedas frito otra vez :lol:

Nosotros tenemos 3 puestos, el móvil, un reloj despertador de sonic que es la caña :D y el reloj radio de la mesilla, ese suena de último, pero es por si las moscas :jajaja:

Lo de la almohada esa....si es verdad que la sensación es de como cuando te dan un masaje en la cabeza...yo la quiero, pero para cuando me acueste, con un masaje en la cabeza te dan ganas de dormir, no de levantarte :jajaja:

EDIT:
Se me olvidaba, también tuve una época de programar la minicadena, pero le llegaba desde la cama para apagarla, y además tenía el mando en mi poder :cuñao :lol: así que esa opción tampoco funcionaba :p

Última edición:
Pos que chollo :D

Yo pongo la del móvil y si veo que todavía no me levanto porque tengo tiempo me fijo la hora otra vez y me duermo :lol:

Miri, no sé pa que tantos relojes, si con ninguno te levantas..... :no:

XDDDDDDD

DeNevoLa dijo:
Miri, no sé pa que tantos relojes, si con ninguno te levantas..... :no:

XDDDDDDD
Pues para que se levante David :lol: :lol:

Yo total no tengo nada que hacer,,, me levanto, leo el foro, y me pongo a hacer la comida, así que no me hace falta demasiado tiempo, no hay porque levantarse temprano :jajaja:

MiRiaM_-_ dijo:
Pues para que se levante David :lol: :lol:

Yo total no tengo nada que hacer,,, me levanto, leo el foro, y me pongo a hacer la comida, así que no me hace falta demasiado tiempo, no hay porque levantarse temprano :jajaja:

Que suerte! :bronca:

Hay que ver como viven algunos...... :llorando:

No necesita despertador pa eso vas tu y le metes meneos :lol:

Sí hombre, y me tengo que levantar pa menearlo....ni de coña :jajaja:

Que se levante él a apagar el móvil, que si me levanto me coge el frío :lol:

Atrás