• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Inventan una sustancia capaz de hacer invisible todo lo que cubre!!

:qmd:

Un equipo de científicos estadounidenses y australianos ha creado una novedosa sustancia que puede hacer invisible todo lo que cubre.

El estudio, publicado en la revista especializada "Proceedings of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences", indicó que el equipo de científicos logró crear una "capa de invisibilidad".

Según ese reporte, Graeme Milton, de la Universidad de Utah (Estados Unidos), y Nicolae-Alexandru Nicorovici, de la Universidad de Tecnología de Sydney (Australia), crearon "una sustancia que al cubrir un objeto, hace que éste sea invisible a los ojos".

La "capa de invisibilidad" fue creada utilizando un complejo principio óptico elaborado en 1968 por Víctor Veselago, un investigador del Instituto de Física General de la Academia Rusa de Ciencias, en Moscú.

Su trabajo se había mantenido en reserva hasta hace seis años, cuando esos principios matemáticos y físicos fueron utilizados por el equipo de científicos de Estados Unidos y Australia.

Milton y Nicorovici crearon una "capa de invisibilidad" con súper-lentes de cristales blandos, por medio de los cuales la vista humana no puede ver aquello que está cubierto por la sustancia.

Cuando un objeto es "bañado" con la luz de un color - explicaron Milton y Nicorovici-, la misma queda en la lente y "cancela en el momento la luminosidad que atrapa cada molécula, provocando esencialmente una no-respuesta al incidente de luz.

"Numéricamente, podemos ver que la molécula es efectivamente invisible. Al ver al objeto a través de esa súper-lente o capa de invisibilidad, sólo se puede ver la mitad negra de la materia cubierta", afirmaron los expertos.

Links:
http://www.guardian.co.uk/science/st...766219,00.html
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2180

Pero... a ver... invisible es transparente?, ¿se supone q si cubrimos algo con aquella sustancia, podemos ver a través del objeto? eso sería invisible.. :ein:

Inventan una sustancia capaz de hacer invisible todo lo que cubre????

Bueno, si tengo una manzana y la cubro con una sábana, ¡paf! la manzana ha quedado invisible... :jajaja:

Dawty dijo:
No me queda claro:7: Q es una especie de efecto optico??:confused:

Sí, por lo que me ha parecido entender la capa invisible actúa sobre la luz. Parece que absorbe la luz que actúa sobre el objeto e impide su visión. Pero por ahora sólo funciona en objetos muy pequeños y a determinadas longitudes de onda.

The Lost Child dijo:
Vestuarios de chicas, temblad!!!!:rolleyes:

Esto se lo voy a decir yo a "la jenny"....:rolleyes:

Por cierto amigo Blue, deja de tomar psicotropicos ya hombre, a ver si el que vas a desaparecer vas a ser tu (un saludito pa ti;) )

osKar jacKson dijo:
Esto se lo voy a decir yo a "la jenny"....:rolleyes:

Por cierto amigo Blue, deja de tomar psicotropicos ya hombre, a ver si el que vas a desaparecer vas a ser tu (un saludito pa ti;) )

¬.¬) y tu por lo visto has estado tomando mas sangre de la debida! :bm:

Moecin, yo pense lo mismo:p. Ahi dice que el objeto no se ve...pero y la substancia? Alomejor es de color verde clarita y se ve....esque....xD

que no ya lo habian inventado los japoneses:confused: :confused:

yo habia visto algo asi, y si es veia loq ue estaba al otro lado del objeto "invisible" clrao que poniendo un poco de atencion lo descubrias pero asi como asi no sre percibe a simple vista y menos cuendo es la puesta del sol ahi si no se ve.

lo malo de todo decian ke es perfecto para esconder tropas :miedo:

Sí, iba a decir lo que ha comentado MJJMéxico, hace un tiempo (bastante tiempo, hará como dos años o más) ví en la tele unos japoneses que habían hecho un traje que enfocándolo con una luz, se veía aquello que hubiera detrás, estaba interesante...

¬.¬) Desde mi punto de vista diría que han tardado mucho... hay todabía miles de cosas por descubrir, hablando en porcentajes... diría que el desarrollo de la tecnologia humana no esta ni a un misero 1%. Espabilad inventores, haber si se acaba ya el jurásico. Y haber si se ponen las pilas con los temas de super rentabilidad energetica:sleep:

El queroseno y la gasolina estan bien para hacer el ganso en la superficie terrestre, pero en la inmensidad del espacio dan bastante pena esos cohetecitos que tenemos.

Por fin la invisibilidad dejara de ser un concepto atribuido a la mágia, esperaré con ilusión que el concepto de personas buenas y razonables se materialice en un futuro proximo en que el ser humano construya una sociedad más justa, y que esa útopia que añoramos también deje de formar parte del mito.:jajaja: ¬.¬)

Krogul dijo:
¬.¬) Desde mi punto de vista diría que han tardado mucho... hay todabía miles de cosas por descubrir, hablando en porcentajes... diría que el desarrollo de la tecnologia humana no esta ni a un misero 1%.

esto me hace pensar si la tecnologia estara algun dia al 100%, o si por el contrario es algo sin limite. :mmm:

Krogul dijo:
esperaré con ilusión que el concepto de personas buenas y razonables se materialice en un futuro proximo en que el ser humano construya una sociedad más justa, y que esa útopia que añoramos también deje de formar parte del mito.:jajaja: ¬.¬)

Esa solución ya existe y se llama: manipulación genetica.
No hay otro modo de hacer que el hombre sea mejor, mas que estirpando de raiz su esencia negativa. Mientras tanto, seguiremos siendo animales sofisticados, pero animales al fin y al cabo.

Atrás