• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

INVINCIBLE : Cifras Mundiales

Segun un post que he encontrado en el foro americano:

MJNI E-Mail Hot Shots
www.mjni.com

No. 487, 8th January 2001
(c) MJ News International

One of the most frequent inquiries from fans with regards to Michael's
Invincible project is how many copies the album has sold to date.

MJNI can report that as of the week ending December 28, 2001,
Invincible's worldwide sales figures stood at 5.36 million, including
1.97 million in America. These numbers reflect actual sales, versus
quantities that have been shipped to retail stores across the globe -
estimated at between 6-7 million.

In many countries outside North America and Europe, shipments of CDs are automatically counted as sales because there are no arrangements with Sony for the return of unsold product.

The obvious next question: "Is 5.36 million copies good or bad?"
The answer depends on who you ask. The truth is, the two-month worldwide tally trails behind HIStory, Dangerous and Bad as MJ's fastest selling albums. However, Invincible is current outselling HIStory in the US and is expected to eventually out-sell the 1995 double album in that country.

Sony and Michael currently have hopes to release 3 more singles from the album that should take us through Christmas of 2002. After Butterflies/Cry, Unbreakable will hit - along with an accompanying short film. Other singles under consideration include Whatever Happens (Invincible's most praised track by US critics), Speechless, Threatened and Don't Walk Away.

A summer tour is also a possibility so its very likely that 2002 will
bring millions of more record buyers into the stores, all eager to get their hands on Invincible.

Look for regular sales updates from MJNI.

3 singles en todo el 2002???
... bueno, la seleccion de singles no parece muy acertada...
Creia que con Unbreakable ya se cumplia el cupo de canciones flojas pero ahora con Threatened...

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
¿te parecen "flojas" You rock my world", Butterflies y Unbreakable??!!
¿Pone algo de gira en verano o son cosas mias?

Noooo!

You Rock My World me parece la unica cancion rapida (o medio rapida) del disco que tiene suficiente clase para estar en un album de Michael.

Butterflies es perfecta.

Lo de canciones flojas era porque sabia que Unbreakable iba a salir en single (no me acaba de gustar) pero que Threatened sea single es demasiado. Es malisima!!! Podrian sacar 2000 Watts o Invincible que son mejores.

Esta claro que un album con 8 o 9 baladas se iba a dejar fuera de la seleccion alguna de ellas, pero Break Of Dawn y Heaven Can Wait...

Y si que habla de un posible tour en verano de este año...

si pero aquí el dilema está en si contamos las ventas reales (5,3 millones) o el número de copias que hay en las tiendas (7 ó 8 millones):confused: lo digo porque ésto último ha sido lo que se ha contado siempre hasta la reciente aparición del SoundScan. Incluso las míticas ventas de Thriller, Bad, Dangerous, etc, tienen sumadas las copias que hay en los establecimientos. Precisamente hace poco alguien (no sé quién exactamente) puso aquí las ventas que lleva MJ en USA según SoundScan, y la verdad es que son bastantes menos copias de las "oficiales".

así que yo ya no sé que contar:confused:

TRADUCCIÓN

"Una de las preguntas más frecuentes de los fans es ¿cuántas copias ha vendido INVINCIBLE hasta ahora?

MJNI puede informar de que a última semana de Diciembre de 2001, las ventas mundiales de INVINCIBLE eran de 5.360.000, incluyendo 1.970.000 en los USA. Estas cifras reflejan ventas reales, por contraposición a otras cantidades que representan el número de unidades distribuidas a las tiendas alrededor del mundo, y que suman de 6 a 7 millones.

En varios países fuera de los USA y Europa, la distribución de copias a las tiendas cuenta automáticamente como ventas porque no existen acuerdos con Sony para devolución de copias no vendidas.

La siguiente pregunta es, obviamente, si 5.36 millones es mucho o poco. La respuesta depende a quien preguntes. Lo cierto es que las ventas generadas en estos 2 meses se quedan atrás con
respecto a HIStory, Dangerous y Bad como los álbumes más rápidamente vendidos de Michael. De todos modos, INVINCIBLE por el momento se está desenvolviendo mejor que HIStory en los USA y se espera que tarde o temprano termine por sobrepasar a dicho doble álbum en ventas.

Sony y Michael tienen pensado por ahora sacar 3 singles más del disco que llegarían hasta las navidades de 2002. Después de Butterflies/Cry, Unbreakable impactará acompañado de un shortfilm. Otros singles bajo consideración son Whatever Happens (la canción de INVINCIBLE más alabada por la crítica estadounidense), Speechless, Threatened y Don´t walk away.

Un tour en verano también se configura como una posibilidad, y es muy probable que el 2002 atraerá millones de nuevos compradores a las tiendas, todos ansiosos por hacerse con una copia de INVINCIBLE.

Estaos al loro para actualizaciones frecuentes sobre las cifras de ventas en MJNI."

AL LEERSUMMER TOUR!!!!! se me fue todo pensamiento de la cabeza:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín
Con respecto a las ventas...PACIENCIA que este es un excelente album y a la larga sera reconocido...;) ;) ;) ;)

D.S. THREATNED es la favorita de todo el disco de un amigo mio, a mi me gusta pero me parece flojo el estribillo, pero lo que te quiero recalcar es que con respecto a este album hay opiniones muy dispares y eso es bueno porque quiere decir que todos los temas son de calidad
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Para mi THREATENED es excelente para un video y 2000 WATTS es barbara para el TOUR;) ;)

Pues no se si sere yo muy fan, o soy el unico que piensa que vender mas de 5 millones de Invincible hasta ahora, con la pesima promocion que se ha echo, y el lanzamiento de singles erroneos, por ahora a mi entender, estas ventas estan muy bien.

Creo que el primer single YRMW es acertado pero los demas no, pensar que hay gente que no ha escuchado ni Unbreakable ni Watever que pienso seran dos hits directos al numero uno en cuanto se lancen, esto unido a los en teoria fantasticos videos que prometen, lanzaran sin ninguna duda a Invincible por las nubes.

Tampoco hay que olvidar lo de los Grammys y lo de los AMA pese a quien pese se va a hablar mucho de Michael y esto se traducira en mas ventas.

En cuanto a equiparar Invincible a otros discos de Michael, para mi no es comparable ya que las campañas publicitarias y los singles fueron infinitamente mas acertados que los que se han lanzado con el nuevo disco.

Tambien comenta D.S. que el disco no tiene buenos temas rapidos, pues los tres primeros del album y 2000 Watts para mi son una bomba...pero ya veremos

Salu2

Este tema ya se ha comentado otras veces pero..Si son
muchas o pocas copias 5 millones y pico habria que valorarlo
teniendo en cuenta que se lanzaron 5 copias de diferentes colores. Asi que habria que estudiar cual es el ratio de
personas cd´s.

5 millones de copias vendidas esta muy bien, los grandes
exitos se cuentan en esas cifras. Claro que michael es
michael, pero mas me interesa a mi saber cuantos no fans
han comprado o van a comprar el disco

Atrás