• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Invincible llega al doble platino en USA

Pues eso, aunque esta semana ha bajado del 25 al 27, ya ha llegado al doble platino, es decir, dos millones vendidos en USA. A ver si sale Unbreakable allí y pega otro estirón.

Butterflies cae al 15 en singles.

Por cierto, ¿alguien sabe las ventas exactas de los anteriores álbumes en USA?

¿Alguien sabe las ventas en España?
¿Ha llegado al doble platino?
¿Cuánto han vendido los otros discos en España y en USA?

Aquí están las ventas de albumes anteriores

USA Solo Album Sales & Chart Positions
Cumulative album sales in US: 56 million
Off The Wall
released: Aug. 1979
US sales: 7 million
certified: 7 x Platinum in the USA
peaked at # 3 on the Pop chart and # 1 on the R&B chart
remained on the Pop album chart for 84 weeks

Thriller
released: Dec. 1982
US sales: 26 million (Oct 30, 2000)
certified: 26 x Platinum
certified: Diamond for sales of over 10 Million in the USA
reached # 1 on R&B album chart
reached # 1 on Pop album chart and remined at # 1 for 37 weeks
remained on the Pop album chart for 122 weeks

Billboard magazine "100th Anniversary Issue 1894-1994" placed Thriller as the:
# 1 Most Popular Album in the USA (based on cumulative pop chart information calculated from March 24, 1956-June 25, 1994).
# 1 Top R&B Album in the USA (based on cumulative chart information calculated from Jan. 30, 1965-June 25, 1994).

Bad
released: Aug. 1987
US sales: 8 million
certified: 8 x Platinum
debuted at # 1 on R&B chart and remained # 1 for 18 weeks
debuted at # 1 on Pop album chart and remained # 1 for 6 weeks
remained 38 weeks in top 5 of the Pop album chart
remained on the Pop album chart for 87 weeks

Dangerous
released: Nov. 1991
certified: 7 x Platinum
debuted at # 1 on Pop album chart and remained # 1 for 4 weeks
reached # 1 on R&B chart and remained # 1 for 12 weeks

HIStory: Past, Present, And Future, Book 1
released: June 1995
certified: 7x platinum
debuted at # 1 on Pop album chart and remained # 1 for 2 weeks
debuted at # 1 on R&B chart and remained # 1 for 2 weeks

Blood On The Dance Floor: HIStory In The Mix
released: May 1997
US sales: 1 million
certified: Platinum (Oct 30, 2000)

Invincible
released: October 30, 2001
debuted at # 1 on Pop album chart
debuted at # 1 on R&B chart

--------------------------------------------------------------------------------

SOURCES:
Sales figures are from Epic and Sony Music, MJnet.com, Billboard magazine, VH-1 Michael Jackson interview, Captain Eo, and Recording Industry Association of America (RIAA).

Blood On The Dance Floor: HIStory In The Mix
released: May 1997
US sales: 1 million
certified: Platinum (Oct 30, 2000)

QUE POQUITO!!!!!!!

Carni, para que te hagas una idea, creo que el número de veces que he preguntado en Sony cifras de ventas en españa y no me las han dado, es muy superior al número de discos que ha vendido. :mad:

Ventas de Michael en España...

Estas cifras son de 1995 y aparecieron en un libreto promocional de Sony coincidiendo con la salida del HIStory:

Off The Wall - 300.000
Thriller - 600.000
Bad - 500.000
Dangerous - 600.000

Las siguientes no estan confirmadas pero las lei en algun periodico:

HIStory - 400.000
Blood On The Dance Floor - 300.000
Invincible - 100.000

Ventas de Michael en España...

Estas cifras son de 1995 y aparecieron en un libreto promocional de Sony coincidiendo con la salida del HIStory:

Off The Wall - 300.000
Thriller - 600.000
Bad - 500.000
Dangerous - 600.000

Las siguientes no estan confirmadas pero las lei en algun periodico:

HIStory - 400.000
Blood On The Dance Floor - 300.000
Invincible - 100.000

Ventas totales de MJ en España en 22 años - 2.800.000
Ventas de los Super-artistazos de Operacion Triunfo en 3 meses - 2.300.000

Sin Comentarios...
La Gran Borregada

Ahora se me ocurre una cosa nueva, ¿Que impacto tuvo la gira en las ventas?? es decir, cd Michael actuo en España se noto esas semanas que subieron las ventas???

En este pais....no, se dice ¡Españia!!, lleva vendidas mas de 150000 copias pero todavia no ha llegado a 200.000

Nosotros nos preguntamos una cosa :¿ hasta que punto es fiable el numero de copias que se han vendido ? haciendo una estadistica o encuestas? porque si es asi yo conozco a una tia que se dedica a hacer encuestas y os puedo asegurar de que la mitad se las inventa asi que vamos apañaos.
¿Como es posible que un grupo como : ESTOPA o incluso el cd: de OPERACION TRIUNFO lleguen a vender el doble que INVINCIBLE aqui en España ? es vergonzoso! y respetos al maximo a estas personas no vayais a pensar mal de nosotros pero es que no nos entra en la cabeza :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: que Michael toda su vida trinfando y sacrificandose para llegar a lo mas alto y ahora lleguen estos tios y arrasen en ventas... en fin! es un alivio que al menos en USA esten funcionando de PM las ventas ya que aqui no ocurre lo mismo por desgracia :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
MJ&DANGER :) :cool:

Gracias a todos.

Yo, conociendo cómo funcionan las cosas aquí en España, sí me creo las ventas de Operación Triunfo, Estopa, etc. Hay mucho borreguismo, así de claro. La mayoría de la gente no tiene gustos propios y compra lo que está de moda.

Por cierto, que Invincible ya ha superado en USA a BOTDF, esperemos que siga hacia arriba.

Pues si, esta claro, creo que en España siempre perdurará el sindrome de la "Pandereta Spain":buaaah: :p ;) . EL otro dis vi los discos más vendidos del 2002 y entre los 10 primeros estaban: Estopa, La Oreja de VAn Gogh, Caribe 2000, Disco Estrella, Los Caños, Sonia y Selena, Coyote Dax etc etc etc, muy cerca tb estaban Rosario, Rosana y Melody (lo flipo):borrachín

Ladies & Gentleman; bienvenidos a la dimension desconocida...
Asi podrian presentar cada semana la lista de los mas vendidos aqui en España...

La lista se supone que es creible, lo que pasa es que aqui NO SE ENTIENDE DE MUSICA. Y no me refiero a que Michael no sea el que mas vende, los mejores artistas internacionales no se comen nada en comparacion con los recopilatorios tipo Max Mix Pollas 3000 o con los artistas españoles de toda la vida...

Y el problema no es que Operacion Triunfo venda el doble que el Invincible, el problema es que vende 10 veces mas. Esta claro que el producto O.T. no puede fallar. Estan metidos en el TVE, el Corte Ingles y marcas que apoyan economicamente al programa.

El "dominio" sobre la gran masa es total, TVE sigue siendo la cadena mas vista (pesa mucho el pasado) y el Corte Ingles es el centro comercial mas importante de toda España. Al producto se le asegura una gran promocion. Justo lo que no tiene Michael, ni nunca podria llegar a tener, puesto que no existe compañia musical en el mundo que hiciera eso.

Michael lo que tendría que hacer es salir con unas curras ke flipas cantando mi carro se lo robaron, junto a britney bailando el de los gorilas....

8Ð 8Ð 8Ð 8Ð

Atrás