• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

invincible world tour????????????

Mi opinion sobre el innevitable tour de mj ya lo adelante, pero ahora van algunas razones por la cual q mj haga otros tour seria sinceramente un desastre:
Lo q mas se critica a los artistas, epitetados como pop, es en suma q no cantan, q por medio de artificios tecnologicos se arreglan la voz y hacen q las grabaciones q salen al mercado sean audibles, muchos grupos o artistas demuestran q esta critica es certera cuando realizan una presetacion en vivo, utilizanfo playback, la musica es una pista y ellos solo cantan en contadas ocaciones, pareciera q estoy describiendo el HIStory tour, en el q mj solo nos regalaba algunas canciones y estridentes gritos en vivo, el HIStory tour fue la degradacion mas escandalosa del dangerous tour en donde empezo este mal habito, yo entiendo q el HIStory tour fue hecho solo con la intension de pedir disculpas a los fans por la abrupta cancelacion del dangerous tour, pero lo mas lamentable q mostro mj fue su perfonmance vocal en las escasas intervenciones vocales de mj se notaba q su voz se encontraba en un lamentable estado, y piensen, se paso casi todo el tour haciendo playback y aun con sus esporadicas perfonmances en vivo su voz estaba muy mal, bassta escuchar wbss para conocer la mala novedad., mj no puede ya realizar un tour en vivo, noten en el madison por lo poco q he oido su voz se encuentra bien, pero el mismo conoce las limitamcias q le a impuesto su voz, cantando solo en vivo las canciones con sus hermanos y las suyas menos q a medias,……………otro aspecto criticado es q la musica sintetizada -o electronica- no se puede reproducir en una presentacion en vivo, cosa q algunos artistas han sabido asimilar y en sus conciertos intentan convertir a analogico el sonido sintetizado de sus grabaciones con resultados muy exitantes , pero mj se rehusa a realizar dicha experimentacion, practicamente los musicos q acompañan a mj hacen durante el conecierto un saludo a la bandera porq realmente tocan en contadas ocaciones, la mayoria de las melodias, con casi imperceptibles cambios, salen de la caja magica de brad buxer -director musical de mj- , pero lo q si rayo el escandalo en el HIStory tour fue cuando cantaba HIStory ponia a todos sus musicos y coristas cargar banderas mientras bruxer y el baterista fingian interpretar la musica en vivo, …………….me parece q si mj acepta hacer otro tour, orientado no se por q tipo de personas, estoyseguro q este grupo q impulsa el tour le importa un bledo la integridad de artista de mj, porq un artista de verdad no puede dignarce a realizar todo un show con playback, como ya lo realizo y q vuelva a repetir este trago amargo a mi me parece una noticia q marcaria un hito desagradable en la carrera ,.creo yo uno de los mas grandes artistas de la musica contemporanea,………… yo al igual q uds sueño con ver alguna vez a mj en vivo pero conociendo estas inneludibles verdades prefiero q quede como una hermosa utopia……….leyendas viventes q realizan tour en esta epoca la realizan de forma mas sosegada q cuando estaban en su cenit, ellos nunca realizaran el despliegue arollador de mj en escena por eso mj intenta seguir en la brega pero tiene q asimilar, y nosotros tambien, la realidad q es adversa pero se debe tomar como viene, ……………finalmente me gustaria q piensen en el bien estar de mj este tour podria medrar negativamente en su salud fisica y mental porq esta vez las diatribas por su show serian certeraz y se tendria q reconcer q mj se equivoco y un error q aplasta lo bueno q pueda traer mj en esta ocacion,………………ojo yo soy de peru nunca he visto a mj en vivo………….. gracias por leer esto

pues si

tienes razon...Michael ya no esta para muchos trotes

...a pesar de q a nosotros no nos importaria ir a ver "otro" history tour...

creo que michael deberia hacer una decena de conciertos bien repartidos por el mundo....quiza mas cortos de tiempo ..pero con el maximo directo en ellos....

habeis oido el "On Night Only" de los Bee Gees es genial...a eso me refiero...

Es verdad

La verdad es que yo tambien estoy completamente de acuerdo pero no me atrevia a sacar el tema. Yo vi el history tour en valladolid y la verdad me quede muy desilusionado con todo es play back aunque lo de wanna be startin' something no me choco. Pero el otro dia, escuche unos trozos del madison del 7 de septiembre de la cancion "you rock my world" y la verdad, me quede alucinado con la voz de michael. Parece que lo costaba un monton cantar!! Me gustaria que los fans que estuviesen ahi nos dijeran, con la maxima objetivida, que les parecio la voz de michael durante su actuazion.
Gracias.
Jean

Mi opinión es q la nueva gira no va a aportar ABSOLUTAMENTE NADA nuevo.La unica novedad q vamos a poder ver sera la entrada a escena en el escenario y un par de playbacks nuevos q no habiamos oido antes pq serán de canciones d Invincible.

Todo lo demás ya sabeis lo q es; o sea los playbacks de Thriller, Beat it, Billie Jean.Black or White, Earthsong y todas las demás q hemos visto Siempre una y otra vez por supuesto con las mismas coreografias d siempre pq a estas alturas no le merece la pena cambiar nada.

De todas formas yo creo q Michael es lógico q ha madurado como persona y ya no es la persona q era antes en el sentido de q no es tan ambicioso ni orgulloso.Me explico:Antes Michael era un joven deseoso d demostrar al mundo su enorme potencial y talento como artista;sobre todo en el BAD tour donde quería demostrar q podía hacer espectaculos más grandes el solo sin necesidad d sus hermanitos.Por eso esa gira es para mi la mejor pq Jackson se dejo la piel(y la voz) en ella.Su forma d bailar aq muchos digan lo contrario era muchísimo más explosiva y expectacular q en cualquier otra gira.Por ejemplo fijaos en como baila en la parte final d Billie Jean cd se pone a dar vueltas sobre si mismo y no sabes ni como coño lo hace.Solo le he visto hacer eso en el Victory tour y en el Bad tour;nunca más.

Respecto a su voz es obvio q la tiene francamente tocada y él q diga q la tiene mejor q nunca no es objetivo EN ABSOLUTO.Sería d ignorantes negar la Evidencia ya q Jackson es Humano y como tal; tambien pierde facultades.No es una máquina ni un robot(aq a veces lo parezca) q será por siempre ETERNO.EN ABSOLUTO.
Incluso en los 33 segundos de Heartbreaker se puede notar como la voz se le quiebra y no es ni mucho menos como la q tenía hace 10 años, eso es d cajón..Esto lo digo por q Rodney decía q su voz sonaba como nunca por ejemplo en YRMW y bueno la vertdad es q es lógico q lo diga....Y q conste q estoy muy feliz pq en este disco Jackson utiliza(o al menos eso espero) la voz como en los 80 aq obviamente el resultado no es el mismo(no hablo d baladas donde modula perfectamnete por supuesto).

Bueno el resumen es q Jackson hace esta gira basicamente para promocionar su disco y no para ofrecernos nada nuevo.Necesita sacar cuantas más pelas mejor para compensar los gastos de grabación del disco q ha costado lo suyo.Yo tb preferiría q hiciese 20 0 25 conciertos unicamente y se los currase d verdad,intentando cantar lo menos posible en playback pero esto es más q dificil pq cuantos mas conciertos haga y a mayor numero d paises vaya, los ingresos serán mucho mayores; y eso al fin y al cabo es lo q se pretende con esta gira.Esta gira esta bien para q Michael tenga un contacto más directo con sus fans pero no espereis oir su voz como en los viejos tiempos pq os estariais engañando.Michael Jackson tiene 43 años y ya ha conseguido TODO lo q se puede conseguir como artista(todo y quizás más).Le estaré ETERNAMENTE agradecido pero sinceramente cd veo a Jackson en el History Tour cantando Billie Jean en playback siento q se esta degradando; pq es tan descarado q queda FATAL.Ni siquiera trabajan los del coro q tb hacen playback lo cual ya tiene delito pq Jackson se podría ahorrar mogollón de pelas poniendo unos muñecos en su lugar y ya esta.

Bueno no me quiero enrollar más y por supuesto si he molestado a alguien con mis comentarios lo siento mucho pero es lo q pienso y creo q soy bastante OBJETIVO en mis planteamientos.Cd veo al Michael de los 80 en directo y veo al del History Tour por ejemplo siento nostalgia.Es obvio q no le vamos a escuchar cantar billie Jean o cualquier otra canción como lo hacia antes pero por lo menos podría cambiar el Show e interpretar distintas canciones aq sean en playback ya q por lo menos veríamos nuevas coreografías y algo nuevo pq yo ya estoy harto d ver siempre exactamente lo mismo.Michael MAKE THAT CHANGE!!!!!!

Bueno un saludo a todos

Archivos adjuntos

• rarep10.jpg
    rarep10.jpg
    15,4 KB · Visitas: 105
Respecto a este tema, varias cosillas a comentar, la primera, menuza foto más janderclander has puesto peligroso, mil gracias:D :D .

En cuanto a las opiniones del nuevo tour, daré la mía. Por una parte me parece un poco jevy que se esté "juzgando" algo que aún no ha pasado, me refiero, a afirmar que va a seguir con los playbacks y demás:( :( , que es muy posible, sí, pero no creo que podamos afirmarlo si aún NADIE lo ha visto para poderlo decir.

Tema económico, no sé si este Tour va a ser para recaudar dinero, es evidente que sí pero estoy más que convencida que Michael no lo hace x la puñetera recaudación, quiere volver a los escenarios, quiere volver a sentirnos a nosotros, sus fans. Por dinero no va a ser el "motor" de esta gira.

Que su voz no es la misma, normal, joeeer, con los años todo se nota y pasa factura!!! Pero no la noto mal, me refiero que en YRMW la noto más fuerte, no sabría como decirlo, más agresiva...no sé, sea como sea me sigue flipando y chiflando como siempre :rollin: :rollin:

A ver, es una evidencia que Michael en el HISTORY TOUR tenía la voz muy pero que muy quebrada, que casi no podía ni cantar. También se nota en menor medida en el álbum HISTORY y BOTDF. Y también es una evidencia que en YOU ROCK MY WORLD se nota una cierta mejoría respecto a estos dos álbumes (tiene la voz como más limpia, más potente) y que por los audio que he escuchado de New York, canta bastante mejor que en el HISTORY TOUR.
Pero en cuanto a que el BAD TOUR fue su mejor momento de voz no estoy de acuerdo. A mí me encanta cómo canta en la gira Bad, pero ¡habéis escuchado cómo cantaba en la gira DESTINY o THRIUMPH???:confused: Por ejemplo, cantando el tema DESTINY (el mp3 está aquí en el HIDEOUT) tiene un torrente de voz increíble, con una potencia QUE YA NO TENDRÁ EN BAD. Y también hay que decir que en THRILLER tenía más voz que en BAD, aunque a mi me gusta más la forma de cantar de BAD o de DANGEROUS.
En definitiva, que creo que todo esto de la voz en directo de Michael no tiene que pillarnos tanto por sorpresa, porque el "declive" de voz de MJ empezó hace muchos muchos años.
Saludos, y por supuesto esta es sólo MI OPINIÓN. ;)

Bueno yo personalmente he visto el Bad , el Dangerous y el History (2 veces), y si Michael puede haber perdido algo de sus facultades vocales (tiene 43 años) y una gira de muchos meses podría agotarle mucho, yo le aconsejaría como alguien ha dicho antes, hacer pocos conciertos en lugares y paises clave, y en plan más tranquilo, porque todo lo que tenía que demostrar ya lo ha hecho y con creces, y en cuanto al playback, a mi una vez que él con su presencia llena el escenario, me da un poco lo mismo, su sola presencia es suficiente....

Michael please come to Spain, you konw we love you soooo much:D :D

Atrás