• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

iPod 5G, un iPod con pantalla táctil gigante.

Apple patenta la pantalla multitactil.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Apple ha patentado una pantalla sensible al tacto multitactil y los rumores vuelven a dispararse.

Vía FayerWayer descubrimos que Apple ha patentado una pantalla sensible al tacto, capaz de reconocer de manera simultánea múltiples contactos de manera simultánea.

La pantente estadounidense 20060031539 permitiría diseñar futuristas interfaces capaces de reconocer gestos con las manos, con varios dedos por ejemplo.

iPod 5G, un iPod con pantalla táctil gigante.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Recodáis la pantalla multitáctil de la que os hablábamos ayer que Apple había patentado.

Pues nada mas conocerse, los rumores han comenzado a dispararse, en forma de un nuevo modelo de iPod, con una gigantesca pantalla táctil, de 3,5 pulgadas, que ocuparía todo el frontal del reproductor.

El rumor procede Think Secret, según la cual Apple lanzará un iPod Vídeo con una pantalla de 3,5 pulgadas, que ocupará toda la superficie del reproductor, jubilando a la rueda "mecánica", que aparecerá en forma de imagen táctil cada vez que toquemos la pantalla.

La publicación incluso se arriesga a adelantar la fecha del lanzamiento, el 1 de abril, fecha en que se celebra el 30 aniversario de Apple.

A continuación y gracias a deviantART incluímos una imagen que aclara el aspecto y funcionalidades del nuevo reproductor (pasad el ratón por encima):
[/FONT]
[/FONT]Imagen en devianART :eek:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
P.D: Ya hay Nano de 1 GB.
[/FONT]
[/FONT]

Lo ví ayer y está interesante. Por cierto, que Apple ha innovado de nuevo: Han inventado una pantalla táctil (esa a la que se refiere el artículo) que reconoce distintos contactos. No como ahora, que si tocas en dos puntos una pantalla táctil o un touchpad, se vuelve majara. Han conseguido que acepte distintos puntos al mismo tiempo ;)

Una foto del supuesto Ipod 5G:

videoipod.jpg

No será el 6G? Lo digo porqué el 5G lo están vendiendo ahora. Es el iPod Video de 30 y 60 GB, disponible en blanco y negro, como el Nano.
Aunque... cuando pasaron del 4G al 4G Photo y después al 4G Color tampoco cambiaron de generación... :p

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me parrrrrrrrrrto y me mondo! Justo hace un rato estaba leyendo en el foro de blackfedora un tema asi parecido a este y pensé "que te juegas que en nada aparece microsoft con un reproductor con pantalla color y un revolucionario sistema de navegacion". Pues hala...

Por cierto, AL LORO QUE FLIPANTE es este video de demostración de cómo es la pantalla de Apple de múltiples puntos de contacto. ¿Lo más alucinante que os hayáis imaginado? No: MÁS!!! Al loro:

http://www.youtube.com/watch?v=zp-y3ZNaCqs

npmo3d.jpg

Realmente impresionante!!!!

La de mierda que va a acumular la pantalla cuando me pase todo el día con los dedos en ella :lolazo:

Salu2

Al fin y al cabo Bill Gates tiene gran parte de las acciones de apple que compro hace unos años:jajaja: asi que si no gana por un lado gana por otro el c*br*n XD

liajuh dijo:
Al fin y al cabo Bill Gates tiene gran parte de las acciones de apple que compro hace unos años:jajaja: asi que si no gana por un lado gana por otro el c*br*n XD
UY no lo sabia, se sabe cuanto porcentaje de la empresa tiene en su poder?

La última apuesta de Microsoft es el Windows Media Center, algo parecido que creo que tiene instalado en los Power MAc G5 de Apple, con su mando a distancia y todo, pues bueno, alguien lo ha probado? El de Microsoft digo :dime:

Orbitt dijo:
La última apuesta de Microsoft es el Windows Media Center, algo parecido que creo que tiene instalado en los Power MAc G5 de Apple
Veis?! Es que no paran!!! :lolazo:

Windows Vista también va a plagiar el Dashboard de Mac OS X :sleep:

Me he expresado mal/me has entendido mal. Es Apple el que ha copiado la idea de Microsoft, si es que éste fue el primero que la tuvo.

Los iMAC G5, que creo que son los primeros ordenadores que tienen este sistema de administración de archivos multimedia, salieron después que Microfot presentará el Windows XP Media Center. Pero entre ambos hay diferencias, porque Microsoft, creo que apuesta por llevar el Media Center, aparatito tipo video, al TV de la casa mientras que Apple no.

Es que he dicho lo de "la última apuesta" porque parece que para Microsoft es una de sus prioridades de ahora y le esta dando mucho empuje pero no quería decir que fuera nuevo para microsoft y no para Apple.

Y si no me he equivocado, podemos decir que no solo es Microsoft quien se copia de las ideas de Apple, sino que son ambos, como todo en esta vida, salvo por donde hay patentes de por medio :p Viva el nuevo Ipod!!!

Salu2

Un par de cosillas:

- Bill Gates, me parece, que ya no tiene acciones de Apple. Las tuvo a mediados de los 90, pero creo que ya no, De todos modos me informaré.

- Windows Media Center no es una copia del Dashboard, que si que será copiado en Windows Vista con no sé que nombre. A los Widgets de momento, los llaman Microsoft Gifts.

Editado: Vale, ya me he informado y, efectivamente, Microsoft ya no posee acciones de Apple. Las tuvo a mediados de los 90, pero ya no. Si alguien quere más info sobre este tema, que la pida que la dejaré aquí :)

Última edición:
Orbitt dijo:
Yo quiero más ;)

Ok :)

A mediados de los 90, Apple necesitaba una inyección urgente de dinero para no desaparecer asfixiada por una nefasta gestión y una disminución drástica de su cuota de mercado sin haber diversificado el negocio.
Microsoft había plagiado a Apple de forma muy descarada en sus Windows, agarrándose a una cláusula que no se sostenía (había incorporado las ventanas a la interfaz de usuario apoyándose en una cláusula de un contrato que firmó con Apple donde ésta lo autorizaba a desarrollar ventanas al escribir software. Esta autorización era para el software que Microsoft escribía para el OS de Apple, pero no quedaba del todo claro en la cláusula del contrato, a criterio de Microsoft, que ésta no fuera una autorización genérica para que Microsoft la aplicara al cualqueir software para cualquier sistema operativo). Si Apple llevaba a los tribunales a Microsoft por este motivo, Microsoft tendría que retirar Windows del mercado. Y eso sería la desaparición de Microsoft.
Probablemente mientras se resolvía el juicio Apple desaparecería (como ya pasó con otras empresas a las que Microsoft ha ido plagiando a lo largo de la historia), pero el resultado final sería una traumática retirada de Windows del mercado... y ya íbamos por Windows 95 y las primeras betas del 98. Así que Bill Gates optó por ayudar a Apple, inyectándole dinero comprando acciones, de modo que ésta sobrevivía a la crisis y Apple retiraba sus demandas y dejaba que Microsoft pudiera comercializar Windows a pesar de ser un plagio evidente.
En el acuerdo también entraban otros tratos: Las versiones de Office saldrían bastantes meses antes para Mac OS que para Windows (est aun perdura a día de hoy) y Microsoft no tenía derecho a voto en las Juntas de Accionistas, a pesar de tener un buen paquete de acciones de Apple. Cedía este derecho a la presidencia de Apple.
¿Por qué hizo esto Microsoft?
- Para no tener que retirar Windows del mercado o pagar una indemnización astronómica por ello a Apple.
- Microsoft ya no veía a Apple como una amenaza, de modo que era la postura más cómoda y práctica.
- Apple siempre ha sido, para Microsoft, un departamento de I+D gratuíto, donde encontrar una inagotable fuente de inspiración para sus futuros programas, sin tener que pagar a los técnicos. Sólo había que copiar lo que los de Apple inventaban.

Info facilitada por Reymidas, de Macuarium.

Atrás