• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Irak empieza a destruir sus misiles prohibidos.

Irak comenzará mañana sábado a destruir los polémicos misiles "Al Samud II", tal como le exige la ONU, confirmaron fuentes oficiales iraquíes que pidieron el anonimato. Las fuentes precisaron que el desmantelamiento comenzará pese a que el gobierno de Sadam Husein considera que la exigencia de las Naciones Unidos con respecto a estos misiles es "injusta".

El jefe de la Comisión para la Inspección, Vigilancia y Verificación para el Desarme en Irak (UNMOVIC), Hans Blix, había dado al régimen iraquí un plazo que expiraba mañana, primero de marzo, para comenzar la destrucción de esas armas.

Fuentes de la UNMOVIC informaron anoche de que habían recibido una carta del asesor presidencial iraquí Amir Al Saadi, en la que el gobierno iraquí aceptaba comenzar a destruir los polémicos misiles.

El gobierno iraquí ha insistido en los últimos días en que la posesión de los Al Sumud II era indispensable para su defensa, y ha negado que tengan un alcance superior a los 150 kilómetros, que es el límite impuesto a Bagdad por la ONU.

Según el gobierno iraquí, el que algunos de estos cohetes superasen en recientes pruebas dicho límite se debió a que fueron disparados sin carga, lo que los hizo más ligeros.

Misiles Al Samud
Los Al Samud II son una versión modificada localmente de los misiles soviéticos Scud, del tipo tierra-tierra, y se consideran el principal recurso del Ejército iraquí para frenar el avance de tropas de infantería y columnas de blindados.

Los inspectores de la ONU han localizado unos treinta Al Samud II, que sellaron e inutilizaron, pero se desconoce el número total de los que tiene Irak, que algunas fuentes cifran en al menos seiscientos.

Terra / EFE

-------------------------------------------------------------------------

Irak está empezando a cumplir con su parte, a ver que dice ahora Bush....:mueveojos

Pues si, la verdad como que irak no tiene tantas ganas de hacer la guerra :) pero bush :( ese maldito :mad:

Bush tiene que estar al borde del ataque de nervios porque se le están acabando todos sus patéticos y ridículos pretextos para invadir Irak, colocar un gobierno títere a disposición del amo de Washington y hacerse así con sus reservas petrolíferas.

Esta decisión de destruir los misiles les ha debido sentar como una patada en el estómago a Bush y a sus marionetas que habían encontrado la excusa perfecta para bombardear Irak.

Por supuesto, tanto EE.UU como el Reino Unido y España se han apresurado a decir que forma parte del "juego de Sadam" y que este anuncio no supone "ningún signo de cooperación por parte del régimen de Bagdad".
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Si no colaboran con el desarme hay que obligarles a que lo hagan sea como sea porque Sadam es el enemigo público número 1, el más malvado del Eje del Mal, el nuevo Hitler, el mayor peligro para la Humanidad (y toda esa sarta de imbecilidades que su circo propagandístico trata de vender y que ni siquiera se las creen ellos mismos). Pero resulta que si deciden colaborar con el desarme forma parte del juego del "demonio" (alias Sadam Hussein) y no es un signo de cooperación sino que están tratando de engañar al autoproclamado Eje del Bien. Como dicen en EE.UU, "you can't have it both ways".

¿A qué coño estamos jugando?. ¿Hasta dónde va a llegar esta ridícula pantomina en la que cada día es más obvio lo que hay detrás de todo este montaje?. A Bush se le están acabando la paciencia y los argumentos para justificar su cruzada y esta guerra seguirá adelante con o sin el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU. Desplegar y mantener a más de 200.000 soldados en el Golfo no es algo que se haga por amor al arte.

Última edición:
Lo iban a hacer igualmente, pero han esperado hasta el último momento para crear una división entre la opinión pública, ahora ellos no son los malos de la peli.

Hey pero Ke pasara con ese mala madre CabrondemierdamalparidodeBush No les atacara por la espalda;)

Yo no se que saca Irak, si nal que mal EE.UU está desarmando al enemigo pa después arrasar con ellos. :soplete:

Mi pregunta es ¿quien le ha dicho a EE.UU. que se desarme?:ein:

:mad:

Me alegro de la decisión de Irak, creo que es la decisión más inteligente. Para EEUU no representa una ventaja militar, aunque esos obsoletos misiles sean el principal recurso defensivo iraquí en la práctica, con misiles Al Samud o sin ellos, no podrían ofrecer resistencia alguna al ataque de ningún ejército organizado. Por su parte, es una victoria iraquí en la otra batalla, la única que puede ganar, el favor de la opinión pública.

Basta de mierda politica Jose Luis Pero ( recuerda ke paso con afganistan. retiraron los ejercito y empezaron a atacar. Politico de mierda. EEUU ES una Mierda. Y si he ofendido a alguien me importa una mierda. Por ke si apoyais a EEUU Aya ustedes.

Pero yo digo por ke Irak se desarma ????????
Por que EEUU No se desarma ??????
Quien empezo la Guerra EEUU O Irak ?
Quien Se Cree La Peor Mierda Del MUndo Irak o Estados Unidos??
La ONU Es una mierda Kien La Dirige ???
Por ke No se para la Matanza de los Palestinos ????????
Que Pinta Todo esto Saron ?????????

Pues nada chicos. mi opinion, es Si os meteis en la History Sabriasis Por ke EEUU Quiere Guerra con Irak ( Pero Como creemos lo ke dice la prensa.) Por el Petrolio ni Soñarlo. Estados unidos Compr aun bidon de petrolio por 32 € que no es nada si compramos con el Agua un bidon de agua ( 1000L )sale a 300€ Y pensais ke EEUU Kiere luchar por el petrolio ni de coña Eso es de logica pero como la ONU Y SARON Y BUSH Estan Compinchados . Pues Nada Le kieren ayudar a los Judios Para abitar Irak, y poder Colonizar el teritorio ke dice que es su propiedad desde mas de 1000 Siglos Desde que los mongoles Abitaron esa zona Durante muchisimos sigulos Dicen los judios que es su teritoria. y Que su propia Bandera lo representa DEsde El Rio Nilo asta El Rio Ofrates. Y EEUU Quiere kitarle un peso a Irak Para ke Israel Pueda Conseguir Esa Sona mientras Queva Destrullendo Pueblo e inocente, Niños y viejos desarmados en Palestina, Cundo Casi Matan al presidente palestino.

Esto Es desde mi punto de vista. y si Os lo creeis bien por vosotros si me Tomais por un Chiflado adicto a las peliculas deaccion pues bien por bosotros ;)

Los iraquíes han comenzado con la destrucción de otros seis misiles prohibidos Al Samud 2 en un emplazamiento próximo a Bagdad, bajo supervisión de la ONU, según indicaron fuentes oficiales iraquíes.

El proceso de destrucción comenzó el sábado, cuando motoniveladoras aplastaron cuatro misiles Al Samud II en cumplimiento de una exigencia de la ONU, que busca evitar un devastador ataque encabezado por Estados Unidos contra Irak.

Estos diez Al Samud II destruidos -los cuatro de ayer más los seis de hoy- forman parte del lote de cien que los inspectores de la ONU se disponen a desmantelar en los próximos días, en respuesta a la exigencia del jefe de los inspectores, Hans Blix, de que Bagdad comenzase a destruir los polémicos misiles a partir del 1 de marzo.

La destrucción de unos misiles que Bagdad siempre ha calificado de "vitales" ha sido considerada como muy importante por Hans Blix, aunque EEUU y Gran Bretaña han minimizado la importancia del hecho y han dicho que llega tarde.

Ambos países acusan a Irak de ocultar gran cantidad de armas de destrucción masiva, y han amenazado con lanzar un ataque militar contra Irak para eliminar estas armas y derrocar al régimen de Sadam Husein.

Washington continuó en la búsqueda de apoyo para su eventual ofensiva.

El trabajo comenzó temprano
Un funcionario del ministerio iraquí de información, Odai al-Taie, ha dicho que la "destrucción de seis misiles comenzó a las 9:00 (07:00 horas en España) del domingo en al-Taji", el mismo lugar al norte de Bagdad donde tuvo lugar la operación del sábado. Añadió que un segundo molde usado para fabricar los misiles será también destruido el domingo.

Los inspectores regresaron el domingo a al-Aziziya, una pista para helicópteros ubicada unos 95 kilómetros al sureste de Bagdad, donde Irak afirma que destruyó sus bombas R-400 dotadas de ojivas bacteriológicas en 1991.

En ese lugar, los inspectores tomaron muestras de algunas bombas que fueron encontradas intactas, dijo el portavoz de la ONU, Hiro Ueki.

Otro equipo de inspectores se dirigió a al-Muthana, 140 kilómetros al norte de Bagdad, donde había tenido lugar la destrucción de proyectiles de artillería de 155 milímetros, llenos con gas mostaza, dijo Ueki.

Un jefe del equipo de inspectores, Demetrius Perricos, dijo el sábado que "el gas mostaza ha sido completamente eliminado".

Armas químicas
Los inspectores de armas de la ONU se centrarán esta tarde en la búsqueda de armas biológicas (VX y ántrax,) que Bagdad asegura haber eliminado, dijo a los periodistas Hiro Ueki, portavoz de los inspectores.

Blix argumenta que los misiles Al Samud II superan el alcance de 150 kilómetros, máximo permitido a Irak desde el final de la guerra del Golfo de 1991.

Los equipos de inspectores prosiguen también con la destrucción de las cámaras donde se fabrican los moldes de los polémicos misiles, y Hiro Ueki dijo que también se dedicarán a inutilizar motores y otras partes vitales de estos misiles en los próximos días.

--------------------------------------------------------------------------

Inglaterra y EEUU dicen que ya es tarde, que ya es tarde para qué? Lo importante no es que destruya sus armas!!!Pues ya lo está haciendo.:mad:

Basta de mierda politica Jose Luis Pero ( recuerda ke paso con afganistan. retiraron los ejercito y empezaron a atacar. Politico de mierda. EEUU ES una Mierda. Y si he ofendido a alguien me importa una mierda. Por ke si apoyais a EEUU Aya ustedes.

¿Y todo esto a que viene? Nelly, sinceramente, creo que estás sacando conclusiones por tu cuenta, sin conocer mi opinión al respecto del conflicto contra Irak, eso o debes mejorar con urgencia tu redacción escrita... ¿Quién te ha dicho que apoye a los EEUU?

Sólo he dicho que la decisión de Irak de destruir su OBSOLETO armamento es una decisión acertada, que beneficia principalmente a Irak y un revés diplomático para George Bush, para nada le estoy dando la razón a los "halcones" de EEUU. La destrucción de esos misiles es una mala noticia para Bush, Blair y Aznar, creeme.

Ahora ¿piensas lo contrario? me parece respetable, pero no llames a nadie "político de mierda" por intentar evitar una guerra tiene vencedor y vencidos. En la vida, la mayoría de las veces hay que luchar para levantar la voz, para que te escuchen, en otros, y por eso no eres un cobarde, evitar el conflicto para que no te callen para siempre.

¿Qué puede haber guerra aunque Irak cumpla hasta la letra pequeña de todas las resoluciones pasadas, presentes y futuras? No lo dudes, EEUU quiere obtener el control de la zona. Pero estarás conmigo en que con misiles Al Samud o sin ellos, Irak no puede resistir no ya al ejército americano, sino a cualquier ejército medio.

Con las manifestaciones en todo el mundo contra la guerra y las últimas acertadas decisiones del gobierno iraquí puede haber una oportunidad para la paz.

La puesta en marcha de una guerra por parte de EUA, sin tener apoyo internacional puede romper el equilibrio hasta hoy existente desde el 1989.
Hay que tener cuidado con lo que se hace, porque a nivel internacional, las cosas se van a mirar con otros ojos, y eso puede ser bueno pero lo mas seguro que sea nefasto para el mundo.

Atrás