• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Irán lo matará por ser gay

En Reino Unido le niegan el asilo y está seguro de que si vuelve a su país morirá en la horca, tal y como ya le sucedió a su pareja hace tres años. Es la historia de Kazemi, un adolescente homosexual que está conmoviendo a Europa.

Mehdi Kazemi, de 19 años, llegó a Londres en el año 2004 para estudiar el idioma. Estando allí se enteró de que su novio, quien permanecía en Irán, había sido arrestado por las autoridades, bajo cargo de sodomía y ahorcado en abril del año 2006.

Durante una charla telefónica con su padre en Teherán, Kazemi se enteró que antes de la ejecución a su novio le habían preguntado si mantenía relaciones sexuales con otro hombre, y bajo una dura interrogación lo había nombrado.

Temiendo cómo sería su situación si volvía a Irán, pidió asilo en Reino Unido. Pero, a finales del pasado año le confirmaron que no habían aprobado el trámite. Aterrorizado, para evitar ser deportado huyó a Holanda, donde finalmente ha sido detenido. Ahora, pide a las autoridades holandesas no ser enviado de nuevo a territorio británico, ya que lo mandarían, indefectiblemente, a Irán.

En una carta al gobierno británico, Kazemi ha dicho: "Me gustaría informar al secretario de Estado que yo no viajé a Inglaterra para pedir asilo, sino para estudiar y volver a mi país. Pero en los últimos meses mi situación allí ha cambiado.

Las autoridades iraníes descubrieron que soy homosexual y me están buscando". "No puedo parar mi atracción hacia los hombres. Esto es algo con lo que voy a tener que vivir el resto de mi vida. Nací con este sentimiento y no puedo cambiarlo, pero desafortunadamente no puedo expresar mis sentimientos en Irán. Si vuelvo allá me van a arrestar y a ejecutar como a mi anterior pareja".

La Corte holandesa debe ahora decidir si permite que Kazemi permanezca en su país -donde se le da asilo a los jóvenes gay iraníes-, o si lo deportan a Gran Bretaña.

En tanto, desde el gobierno inglés declaran: "Sólo hacemos retornar a aquellos cuyo análisis de pedido de asilo a nivel gubernamental y a nivel de los tribunales independientes (que se encargan de una eventual apelación) llega a la conclusión de que no necesitan protección internacional".

Pero no hay duda de que si a Kazemi lo mandan de nuevo a Irán, correría el riesgo de ser ejecutado, debido a su homosexualidad. Esta es una violación de las obligaciones que Gran Bretaña tiene con los refugiados, todo el mundo sabe que Irán ahorca a los jóvenes hombres gay -entre otros ahorcamientos-, y usa un método particular y bárbaro de lenta estrangulación.

Según los defensores de derechos humanos de los iraníes, más de 4.000 gays y lesbianas han sido ejecutados desde que el Ayatolah llegó al poder en el año 1979. Una nación que presume "con orgullo" de que en su país no hay gays. Posiblemente porque los exterminan.

Última edición:
Según los defensores de derechos humanos de los iraníes, más de 4.000 gays y lesbianas han sido ejecutados desde que el Ayatolah llegó al poder en el año 1979. Una nación que presume "con orgullo" de que en su país no hay gays. Posiblemente porque los exterminan.

:|:|:| joder! con el Ayatolah ese :sacabo: es una pena que la UE no haga nada para parar esas ejecuciones...

Joder esto es increible,que siga pasando esto y que nadie haga nada,parece que la humanidad avanza en unas cosas y en otras van para atrás como los cangrejos,solo espero que todo llegue a buén puerto tanto para Kazemi como para toda esa gente que tiene que vivir con miedo por culpa de unos animales,y perdón a los animales por utilizar su nombre.

Y cómo cojones le niegan el asilo político?!
VaNil....seguro ke habra una larga explicacion politica para esa pregunta....ya sabes..
"es queeee....tal como estan las cosas...seria complicado dado el sistema juridico/legal y bla bla bla....."

respuesta verdadera (para sus adentros):

"Lo que le pase al maricón ese nos lo pasamos por el arco del triunfo (usease...el forro de los mismos cojones)"

hijosputas.....entre los ke lo hacen y los ke lo permiten....asi va el mundo...

Que se venga a España!:( Y las asociaciones de gays y lesbianas, tan movilizadas para otras cosas, y ahora que?? se le deja asi como asi??? Y felipe gonzalez no ha ido a iran mucho ultimamente? pues que interceda(aunque lo dudo...)
19 añitos :sacabo: pero que jovencito!

Yo no entiendo como la comunidad internacional no hace algo ya. Este tipo barbaries contra los derechos humanos: exterminio de homosexuales, mujeres "adúlteras", mutilaciones de genitales, lapidaciones y un largo etc. no pueden tener cabida.

Yo no entiendo como la comunidad internacional no hace algo ya. Este tipo barbaries contra los derechos humanos: exterminio de homosexuales, mujeres "adúlteras", mutilaciones de genitales, lapidaciones y un largo etc. no pueden tener cabida.
Porque "dizque" hace parte de su "dizque" "cultura", y hay que "dizque" respetarla...

Lo dicho... el extremismo de los países que profesan el islamismo radical no tienen perdón. Ahora que alguién me venga defendiendo el respeto a estas culturas, cuando está demostrado que pisotean e incluso anulan ciertos colectivos.

Supongo que la union Europea no hace nada, porque como digan algo a Irán, media Europa se queda sin petroleo. Es asi, de lamentable, no puede haber una destitución de los politicos del pais por ejemplo?
Y les van a dar una bomba atomica? Agarros fuerte.....

:(..

Malditos hijos de puta ....

Yo lo esconderia en mi casa si pudiera :( , y que nadie con poder haga nada es mas que indignate ¡¡¡.

Solo decir que estas cosas tan repugnantes que pasan en estos paises son fruto del fundamentalismo islamico y no del islam en si .

Son leyes inventadas por ultrareligiosos , basadas en el islam .

El islan en si , prohibe quitar la vida a nadie .

Que podemos hacer , sino protestar , o coger firmas , o patalear , para que se respete la vida de este ser humano ..

Repito , malditos hijos de puta los gobiernos que consienten estas salvajadas , por el simple hecho de ser homosexual ..y por otras cosas ..

¿¿ Cuando imperara el sentido comun en este planeta ??

Me da una gran tristeza este caso , y espero que todo salga bien y se consigua parar este disparate ..

Tengo una profunda amistad con varios amigos en Irán y nadie me ha comentaod nada al respecto. Qué ha sucedido con este chico? Alguien sabe algo??

En cuanto al Islam, Bluelite, no no es cierto que indique la destrucción de ningún ser humano, es tan formal y pragmática como el budismo. Al menos en mi opinión. UN abrazo a todos y gracias por la información por adelantado.

Que tremenda injusticia, a uno deben dejarlo ser como es, y no imponer, y si van a imponer, pues que impongan lo justo, creen que matando a los homosexuales estan haciendo justicia ?? Pero por Dios esas " autoridades " son unas MIERDAS !

Grupo musulmán indonesio señala que Alá creó la homosexualidad

La homosexualidad fue creada por Alá y es algo natural, por lo que debería estar permitida dentro del Islam, según concluyó un grupo de estudiosos musulmanes en Indonesia.

El colectivo afirmó que el rechazo mayoritario que sufren los homosexuales en Indonesia por cuestiones religiosas no tiene sentido y que se debe, en gran medida, a ciertas interpretaciones de carácter intolerante del Corán, informó hoy el periódico local 'The Jakarta Post'.

Siti Musdah Mulia, miembro de la Conferencia de Religiones y Paz del país, explicó que el libro sagrado para los musulmanes recoge que es una bendición que todos los seres humanos sean iguales, independientemente de su raza, riqueza, posición social o incluso su orientación sexual.

'A los ojos de Dios, las personas se valoran en función de su piedad', y juzgar ésta es 'una prerrogativa divina', subrayó.

Por su parte, Soffa Ihsan, editora de la revista local 'Mata Air', destacó que era necesario seguir adelante con la 'ijtihad', el proceso legal de hacer una nueva interpretación de los textos sagrados para evitar que queden anclados en el pasado.

Indonesia es la nación de mayor población musulmana del mundo, con más de 200 millones de creyentes, la mayoría de los cuales opta por una versión tolerante del Islam, pero el país ha sufrido en los últimos años un creciente proceso de radicalización auspiciado por los sectores más conservadores.

PALMEROsur dijo:
Ahora que alguién me venga defendiendo el respeto a estas culturas, cuando está demostrado que pisotean e incluso anulan ciertos colectivos.
Increible q por una estupida ley denigres a todas las personas decentes q tienen y siguen esa cultura y por si no lo sabias tambien los hay homosexuales q siguen esa misma cultura NO TODOS SON IGUAL DE RADICALES, NI TODOS SON TERRORISTAS!!...a saber q harias tu de ser musulman:ains:
Supongo que la union Europea no hace nada, porque como digan algo a Irán, media Europa se queda sin petroleo. Es asi, de lamentable, no puede haber una destitución de los politicos del pais por ejemplo?
Y les van a dar una bomba atomica? Agarros fuerte.....
Bomba atomica??:eek:, eso mismo dira Bush cuando decida atakar y amasacrar a todo el pueblo de Iran para qedarse con el petroleo, "q ahi hay bombas atomicas y q no se repetan los derechos humanos" y ale a matar a toda la gente inocente INCLUIDOS HOMOSEXUALES, LESBIANAS, NIÑOS...deverdad espero q sea cierto y les den bombas atomicas, asi al menos podrian defenderse y no les pasaria como a Irak:(, aunke lo dudo mucho...

Me parece fatal q se asesinen a personas por el echo de ser homosexuales, pero tambien me parece increible lo radicales q llegan a ser algunos de la propia Europa donde supuestamente hay raciocinio.Vamos, la misma logica de Bush parece q teneis algunos...Los Iranies son gente decente, y lo digo de primera mano pk he estado en Iran, Turquiay Egipto y TODOS son paises musulmanes, con gente maravillosa y tambien con algunos intolerantes, radicales q no ven mas alla de sus ojos, pero eso hay ahi ,aki y en todas partes, lo unico q nos falta es tener a radicales extremistas q se creen los mejores por ser Europeos y deciden q pk en un pais haya una ley averrante tengamos q aniqilar a todos los q tienen esa cultura pk todos son iguales:mad:.

Yo hoy empece a leer el Corán, esperando encontrar esto que dicen de que es paz... y la verdad me entontre con un texto muy intolerante.

Me da miedo pensar que ese texto es la guia de tanta gente, y ahora entiendo del porque de muchas cosas que pasan alli...

Increible q por una estupida ley denigres a todas las personas decentes q tienen y siguen esa cultura y por si no lo sabias tambien los hay homosexuales q siguen esa misma cultura NO TODOS SON IGUAL DE RADICALES, NI TODOS SON TERRORISTAS!!...a saber q harias tu de ser musulman:ains:

(...)

lo unico q nos falta es tener a radicales extremistas q se creen los mejores por ser Europeos y deciden q pk en un pais haya una ley averrante tengamos q aniqilar a todos los q tienen esa cultura pk todos son iguales:mad:.

Yo he entendido de otra forma a PalmeroSUR. Mi opinión (que no puedo estar 100% seguro de que sea la suya) es que todas las personas merecen un respeto. Y todas las personas tienen su cultura, que en principio debe ser respetada.

Lo que es intolerable son algunos aspectos de sus culturas (como también tenemos aberrantes ejemplos en nuestro Occidente); y no se trata de rechazar sus señas de identidad, sino de ponerse firme y decir que no todas las creencias (rechazando aspectos concretos, nunca una cultura por completo) tienen cabida, por mucho que se etiqueten como parte de una cultura.

Si todas las creencias y opiniones mereciesen respeto, tendríamos un planeta sin tonterías y todo el mundo sería poco menos que Aristóteles, cosa que estamos lejos de lograr.

Por una parte las personas como seres humanos (respetables), por otra sus opiniones y sus actos. Y de aniquilar a nadie, por supuesto que no.

Atrás