Iris Ornig reimagina a Michael Jackson
El último proyecto de la bajista y compositora Iris Ornig es "Iris Ornig Reimagines Michael Jackson".
De niña, cuando vivía en Alemania, Iris Ornig era una gran fan de Michael ¡y lo continua siendo! Recuerda verle en TV e imitar sus movimientos de baile, cantar sus canciones y colocar posters de Michael Jackson por todo su dormitorio. Era un verdadero maestro en su estilo de música, así un innovavor en el baile altamente creativo.
Hacia finales de 2014 decidió trabajar en arreglos de éxitos de Michael para capturar su espíritu creativo a través del jazz. Fue un gran desafio para ella como música, compositora y arreglista. Su objetivo era interpretar la música de Michael de una forma nueva para honrar al Rey del Pop como artista de jazz.
"... boceté ideas, cambié notas y ritmos de un lado a otro y al final, empecé a dudar de mi misma. En un momento tocaba mis arreglos y me parecían geniales y pensaba que si MJ estuviese vivo los habría aprobado. Al momento siguiente tocaba los mismos arreglos y pensaba, '¿Qué estoy haciendo?'. Me he dado cuenta de que componer tu propia música es mucho más fácil. (...) Trabajar con temas de otro y conseguir algo nuevo y bonito con ello ¡es casi misión imposible!"
Iris tocará estos temas el próximo domingo 15 de noviembre en el Blue Note de Nueva York.
[Jazz Corner]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Aquí se pueden escuchar sus versiones.