• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Irse de casa, ¿misión imposible?

Hola, hideouters. Se habla mucho últimamente acerca de lo que tardan los jóvenes en abandonar el hogar familiar. Unos dicen que tardan mucho por comodidad y vagancia, otros dicen que al precio que cuesta la vivienda, es imposible si no tienes cierta estabilidad laboral. También es cierto que a muchos jóvenes no les importa el problema de tener casa, están deseando cumplir los 18 para irse.

Quiero que me contéis vuestra opinión sobre este tema, cuál es vuestra situación, si conocéis algún caso curioso, etc...

Venga, venga, a contestar!!!

Yo, como mínimo, hasta que no acabe la carrera no me voy y posiblemente tampoco me vaya en cuanto la acabe, antes de irme tendré que tener un dinero ahorrado y una cierta seguridad de adonde me voy porque si me voy ha de ser algo definitivo.:)

Hoy en dia es muy difícil irse y en ciudades como Barcelona pensar en comprarse un piso es casi una utopía, yo estoy pensando en imre a las afueras pero igualmente ya empiezan a estar caras....:mueveojos :mueveojos

El precio de la vivienda esta infladísimo y esto hace que sea casi imposible irse de casa antes de los 25, incluso empieza a ser difícil irse antes de los 30.....8Ð

Así que pensároslo antes de tener un hijo porque lo vais a tener en casa 35 años!!!!:borrachín :meparto: :meparto:

Pues yo estoy ya mirando para irme pero me da mal rollo meterme en algo no se...:ein: toy fija en el curro y tal pero... no se no se...

Yo estoy deseando encontrar una de esas oportunidades estupendas en las que tirarme de cabeza. Quiero endeudarme hasta el cuello y poder quejarme con toda mi alma para en un futuro poder ver mis frutitos.

Pues yo ya he empezado a ahorrar, estoy desando marcharme de casa desde que cumplí los 18 pero he ido madurando mucho la idea.

Ahora mismo pienso solo en ahorrar, pero si por el camino sale una ocasión buena (buen piso a bajo precio) no me lo pensaré dos veces porque esos pisos escasean y resultan un buen negocio para el futuro.

Yo en cuanto tenga 18 me piro, ya tengo ahorrado muchisimo dinero, y estoy a punto de acabar los estudios, así que dentro de poco a la aventura de la independencia ;)

PD: No entiendo a la gente que no siente la necesidad de vivir su propia vida.

Escrito originalmente por liyah82
Yo tb llevo desde los 18 diciendolo pero... desde ke lo dices hasta ke ves ke puedes hacerlo....
Ya, te entiendo, y se que todo no es tan fácil como pienso, pero bueno, hay que ser optimista :D

Pues yo tengo 17 y en unos meses me voy de casa :D .

La verdad la idea da sentimientos encontrados entre la alegría de una vida más independiente y ka tristeza de dejar a tus padres y hermanos. Por lo pronto yo me iré a vivir con mis tíos, que me darán acilo un tiempo mientras trato de acomodarme bien en la cuidad, tal vez me quede con ellos, durante la universidad, que es la razón por la que me voy a otra cuidad.

Y tal vez des pues que ya tenga un buen trabajo y terminada mi carrera me podré comprar mi propia casa y pues empezar mi propia vida :D

Saludos :ayos:

pues yo no lo tengo pronosticado aun, se que no puedo irme hasta que termine mi carrera, que sera en 3 años...ademas despues de terminar, quiero seguir estudiando, asi que durare en mi casa lo que mas pueda porque quiero dedicarme al estudio y a los viajes, y para eso tengo que ahorra mucho :p

El tema de irse de la casa por lo menos aquí en Chile no es gran cosa, quizás no es un aporte muy grande lo que diré, pero si que aquí en Chile el concepto de familia es muy marcado, más que en otras partes diría, por lo que habemos muchos jóvenes de más de 20 años que quedamos en casa, porque, de esa forma podemos hacer crecer a la familia o ayudar a tus padres, es hermoso compartir con tu familia si no tienes otros planes.
Por lo demás, tener planes para ti, es lo mejor y lo obvio es irse de la casa para crecer y para depender de ti mismo... eso es obvio no?...

Bueno... esop...

Atrás