• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Iván Valenzuela comparó argumentos de Michael Jackson con los de Lavandero

Sorprendente análisis junto a Carolina Urrejola en “En boca de todos”, el matinal noticioso de Canal 13
Iván Valenzuela comparó argumentos de Michael Jackson con los de Lavandero

“Fue un comentario del momento... En todo caso nadie puede negar que efectivamente hay una similitud en los argumentos”, sostuvo el periodista.

Un desliz lo comete cualquiera y el caballeroso conductor de “En boca de todos”, Iván Valenzuela, no es la excepción. Así lo demostró ayer durante el matinal noticioso de Canal 13, cuando entró libremente a comparar los argumentos que Michael Jackson esgrime en Estados Unidos para no ser condenado por abuso de menores, con los que en Chile usa el senador Jorge Lavandero, quien vive una situación igual de comprometida.

Aunque todo partió como un simple comentario al voleo, poco a poco el tema fue tomando inusitada fuerza. Esto gracias a la complicidad entre el periodista y su partner, Carolina Urrejola, quien abrió los fuegos mientras exhibían una nota acerca del cantante. Aludiendo indirectamente al caso Lavandero, la rubia sostuvo que “es el mismo circo, pero con otros payasos”.

Una vez con las cartas sobre la mesa, Urrejola fue más directa. “Tú decías Iván que habías visto el video en internet donde Michael Jackson hacía una defensa de sí mismo y pedía que le dieran la posibilidad de ser juzgado y me dijiste que tenía cierta similitud con lo que le está ocurriendo al senador Jorge Lavandero, quien también acusa un asesinato de imagen”, dijo casi sin respirar.

En su habitual tono circunspecto, Valenzuela respondió que “efectivamente, él ha dicho que esta es una acusación cruel, inhumana, degradante. Me han acusado de cosas indignas, oscuras y la verdad me va a reivindicar. Déjenme tener mi oportunidad en la corte y ahí yo voy a demostrar que soy inocente”, dijo Valenzuela en las pantallas de Canal 13, parafraseando al blanquecino astro.

“Esa es la tesis de Michael Jackson”, remató antes de dar vuelta la página y continuar tranquilamente con el programa.

Sorprendidos

Pese a que los propios conductores no le dieron mayor importancia al episodio, el comentario no pasó desapercibido. Al ser consultado por el trasfondo de su opinión, Valenzuela se mostró sorprendido y no quiso entrar en detalles.

Adormecido por su plácida siesta de la tarde, el profesional se limitó a decir que “ese fue un comentario del momento sobre una cuestión totalmente circunstancial, por lo que no puedo hacer una disertación del tema. En todo caso nadie puede negar que efectivamente hay una similitud en los argumentos”.

Igual de cuidadosa fue Carolina Urrejola, quien confesó que “hablar de ese tema me complica mucho, pues fue un comentario que hicimos en ese momento y además no tengo más argumentos para comentar eso y tampoco he visto el video”.

Atrás