• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jackson difundirá vídeo que mostrará la "malicia" de productor británico

10 de febrero, 2003


Actualizado: 1:51 PM hora de Nueva York (1851 GMT)

LOS ANGELES (CNN) -- La estrella pop Michael Jackson difundirá un vídeo con extractos no sacados al aire que, en su opinión, demostrarán que el reciente documental realizado por un periodista británico fue producido con "malicia" y que fue "flagrantemente engañoso" con los televidentes.

En un comunicado publicado el domingo por la productora del cantante de 44 años, MJJ Productions, Jackson dijo:

"Las secuencias sin editar (que no se sacaron al aire) muestran un número extraordinario de escenas que claramente contradicen las opiniones de Martin Bashir en la versión editada del documental. Las secuencias revelan serias discrepancias en el resultado final del especial televisivo que se vio ampliamente".

El comunicado señala que Jackson autoriza la transmisión del vídeo que uno de sus camarógrafos personales grabó mientras Bashir lo estuvo entrevistando.

En el documental preparado por Bashir para la cadena británica Granada Television --y transmitido en Estados Unidos el jueves pasado en el programa "20/20" de ABC--, Jackson dijo que sigue durmiendo con niños en su habitación en su rancho de California, a pesar de la investigación a la que fue sometido en 1993 por acusaciones de mala conducta sexual vinculadas con un niño de 13 años.

"Estoy desconcertado con lo que la gente es capaz de hacer para retratarme tan negativamente", dijo Jackson sobre el documental titulado "Living with Michael Jackson" (Viviendo con Michael Jackson).

"Lo diré otra vez, que nunca le he hecho, ni nunca le haré, daño a un niño. Me pone enfermo que la gente haya escrito cosas tan falsas sobre mí", añadió.

Jackson nunca fue procesado en el caso de 1993. El cantante llegó a un multimillonario acuerdo extrajudicial con la familia del muchacho, tema que no discutió con Bashir debido a un acuerdo mutuo de confidencialidad. Jackson dijo entonces que decidió aceptar el arreglo para evitar entrar en controversias.

Por otro lado, un fiscal de California dijo la semana pasada que la admisión por parte de Jackson, de haber dormido con un niño, sin que haya mediado una "conducta ofensiva", no es un crimen, y que por lo tanto no es suficiente para iniciar una investigación al cantante. Además, sostuvo que las autoridades deberían contar con la cooperación de una víctima antes de que pudieran presentarse cargos.

Por su parte, el cantante ha presentado quejas formales ante la Comisión de Estándares de Radiodifusión y la Comisión de Televisión Independiente de Gran Bretaña, en las que acusa a Bashir de utilizar imágenes de los hijos de Jackson que el periodista había prometido no emitir y de mencionar las acusaciones de mala conducta sexual de 1993.

Los tres hijos de Jackson -- Prince Michael I, de 5 años; Paris, de 4; y Prince Michael II, un niño al que llamó "Blanket" -- aparecieron ocasionalmente en el programa, con sus caras cubiertas por máscaras o pañuelos.

El canal de televisión "Granada, con el uso del doblaje, la edición y la naturaleza de las preguntas formuladas, me trató injustamente, dando a los televidentes la impresión de que me he comportado de forma inapropiada con niños", había argumentado Jackson en su queja.

Esta vez, el comunicado de Jackson añade además que la en la secuencia del vídeo cuya transmisión ha autorizado "prueba que Bashir ha engañado flagrantemente a los televidentes con su narración durante el documental".

Saludos:eek:
 
Atrás
Arriba