• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

+ James Cameron afirma haber descubierto La posible Tumba de Jesucristo +

3e9af374-09de-440e-8f9a-57ff554c5a6e1.jpg

NUEVA YORK.- El cineasta canadiense James Cameron, responsable de grandes éxitos de Hollywood como 'Titanic', se ha adentrado en el siempre espinoso terreno de la religión. En su última producción, un documental titulado 'La tumba perdida de Jesús' y dirigido por el israelí Simcha Jacobovici, el cineasta defiende el hallazgo de la auténtica sepultura donde yació Jesucristo.
La polémica está servida ya que en el reportaje se asegura, además, que Jesús fue enterrado junto a María Magdalena en una tumba que fue descubierta cerca de Jerusalén en la década de los años 80. También se insiste en otra de las eternas polémicas sobre la vida de Jesús de Nazaret, su posible descendencia. Según esta nueva producción, tuvo un hijo llamado Judas.
Para las Iglesias católica y ortodoxa, la verdadera tumba donde fue sepultado Cristo antes de resucitar se encuentra bajo la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, mientras que los protestantes sitúan el lugar un poco más al norte, fuera de las murallas de la ciudad. Ninguna de estas tres religiones reconoce descendencia alguna a Jesús.
La cueva en la que se centra el reportaje es una cripta descubierta en marzo de 1980 en el distrito de Talpiot, en Jerusalén este, y en la que se hallaron una decena de osarios y sepulcros de piedra de unos 2.000 años de antigüedad.
Los arqueólogos que han analizado la cueva para el documental de Cameron consideran que ésta perteneció a una familia judía con nombres que se corresponderían con la de Jesús de Nazaret. Así, seis de las sepulturas halladas en el interior de la tumba estaban marcadas con las inscripciones: María, Mateo, Jesús, hijo de José; María, Jofa, hermano de Jesús, y Judas, hijo de Jesús.
En el documental se asegura que estas teorías, absolutamente contrarias a la ortodoxia del cristianismo, estarían respaldadas además por determinadas pruebas de ADN y por cálculos de probabilidad estadística. En el reportaje, no obstante, se asegura que estos descubrimientos no ponen en duda la creencia cristiana de que Jesucristo resucitó tres días después de ser enterrado.
El arqueólogo israelí Amos Kloner, uno de los primeros expertos que estudió esta cueva cuando fue descubierta hace más de 25 años, ha rechazado esta teoría que contradice los cimientos de la fe cristiana. Según ha subrayado a la BBC, todos los nombres inscritos en los ataúdes eran muy comunes en todas las familias judías de la época en la que vivió Jesucristo. "Yo no comparto la teoría de que la tumba fuera usada por Jesús o su familia", ha reiterado el científico.
James Cameron ofreció este lunes una rueda de prensa en Nueva York en la que mostraba los dos polémicos ataúdes de piedra caliza donse se supone estuvieron enterrados Jesús y María Magdalena. "Como documentalista no debo tener miedo de buscar la verdad. Nosotros hemos hecho nuestros deberes al plantear el asunto. Ahora es el momento de que comience el debate", ha afirmado el productor del documental.
Mientras tanto, los vecinos de la zona donde se encuentra la tumba han mostrado su satisfacción por la nueva polémica. "Gracias a esto los precios de nuestras casas aquí se incrementarán notablemente", han señalado.
El documental se difundirá el próximo 4 de marzo en la cadena Discovery Channel.

El mundo*

Bueno personalmente no me creo del todo esta noticia, aunque los datos puedan considir, ademas es muy pero muy dificil saberlo ya que en ese entonces habia mucho profeta suelto, y este documental que hacen creo que es solo para meterse algo de dinero con el hallazgo de los 80​

Última edición:
Yo personalmente no me lo acabo de creer. Pienso que es similar a lo que pasó con el "Codigo da Vinci", se monta una polémica y éxito garantizado. No dudo de que hayan encontrado las tumbas, pero en aquella época eran muy frecuentes esos nombres... De todas formas, a mi modo de ver, aunque fuera cierto, lo importante de la religión sería el "mensaje" que dejó o que daba Jesus y eso para mí se mantendría aunque no hubiese resucitado...

Saludos.

PD: Por cierto Bluelite... ¿Has visto que han hecho con tu pez?... xD

Última edición:
Bluelite dijo:
A mi lo de la tumba me la suda, el verdadero misterio, es que hicieron con el cuerpo de Jesus? :ein:

Jesus ascendio a los cielos luego de anunciarles a los apostoles que les enviaria el Espiritu Santo :)

El WhO dijo:

Así, seis de las sepulturas halladas en el interior de la tumba estaban marcadas con las inscripciones: María, Mateo, Jesús, hijo de José; María, Jofa, hermano de Jesús, y Judas, hijo de Jesús.
E​

Pues si las tumbas tienen los nombres escritos no creo que hayan tenido que investigar mucho :cuñao.

Como se demuestre que es cierto, si es quese puede demostrar, se va a liar una gorda :p.​

Esto no cambiará nada a los creyentes acerrimos, para estos Jesus resucitó y ahora está en el cielo junto a su padre (recordemos que José es el cornudo más famoso de la historia) y con el espiritu santo mirando el mundo como si fuera Gran Hermano :)

Rafam dijo:
Jesus ascendio a los cielos luego de anunciarles a los apostoles que les enviaria el Espiritu Santo :)
Eso vale para un creyente pero para mi no :p

No se que hicieron con su cuerpo... pero para mi lo más logico es que lo hayan raptado de su tumba.

ziritione dijo:
PD: Por cierto Bluelite... ¿Has visto que han hecho con tu pez?... xD

Que? :eek:

El WhO dijo:
Según esta nueva producción, tuvo un hijo llamado Judas.

Esto que es, un mal chiste?.

Otro intento de ganar dinero a costa de la polemica, no creo que se pueda llegar a demostrar nada serio.

Última edición:
Es sencillo saber que ésto es una tontería, basta saber que Jesús no tenia nexos con nadie en Jerusalén, como para ser sepultado allí, mucho menos dinero para una tumba familiar, el Evangelio dice que José de Arimatea tuvo que comparle una tumba a Jesús porque no tenía.

Para mi Jesus el guerrillero (por eso no lo kerian los romanos) puedo haber tenido mucho $$ como la mayoria de "revolucionarios",}

debe estar enterrado en algun lugar, seguramnete en su epoca fue tirado al olvido, pero quiza aun hay tumba o talvez lo demolieron para hacer un edificio, dudo mucho ke la cienca algun dia pueda demostrar algo a favor o encontra.

pero estamos seguro que nadie resusita y vuela por los cielos o lguien puede asegurar lo contrario????

y lo de los hijos, si fue uno seria poco

Betty dijo:
Esto que es, un mal chiste?.

Otro intento de ganar dinero a costa de la polemica, no creo que se pueda llegar a demostrar nada serio.

También ese nombre era típico en esa época.;)

Y n general sobre Cristo en realidad tampoco se sabe "nada serio" ,salvo en Los Evangelios, apenas se le cita en algún otro texto histórico, el historiador romano Flavio Josefo ya sabéis y...poco más.

En mi opinión Cristo como encarnación de dios es una arquetipo q "refunde" (u know de nuevo) otros anteriores como Mitra, Osiris:nacen en una cueva, pesebre similares, son perseguidos y por último sacrificados, en fin y sirvió el personaje para trasmitir una determinada creencia moral d unos cuantos interesados en su expansión de mayor alcance posible.

WASHINGTON D.C., 26 Feb. 07 / 12:27 pm .- El anuncio de un documental realizado por James Cameron –Director de la película “Titanic”– en el que Discovery Channel supuestamente demuestra el hallazgo de la tumba de Jesús, fue calificado como una farsa publicitaria” por Amos Kloner, uno de los más destacados arqueólogos israelíes.

Este lunes en Nueva York, el canal Discovery anunció la próxima emisión, durante el tiempo de la Cuaresma católica, de un documental elaborado por el director israelí-canadiense Simcha Jacobovici y el director cinematográfico James Cameron, según el cual una tumba descubierta hace 27 años en Talpiot, Jerusalén, es la tumba de Jesús de Nazaret y su familia.

El documental, que también se exhibirá en América Latina en español, argumenta que de los 10 osarios encontrados en una cueva en 1980, seis llevan inscripciones identificándolos como los de Jesús, su madre María, una segunda María (posiblemente María Magdalena), y unos parientes llamados Mateo, Josa y Judá; este último sería el hijo de Jesús”.

Sin embargo, poco antes de la presentación a la prensa del documental, el profesor Amos Kloner, de la Universidad Bar-Ilan y arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, que supervisó las excavaciones de la misma tumba en 1980, y es autor de numerosas obras sobre los descubrimientos, señaló que las afirmaciones del documental “son sólo una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible”.

Amos, que descubrió la tumba en 1980 y la reveló al mundo, criticó duramente al Discovery Channel por utilizar una “estrategia de mercadeo”. “La afirmación de que la tumba (de Jesús) ha sido encontrada no está basada en ninguna prueba y es solo una maniobra para vender”, Kloner agregó.

El arqueólogo israelí recordó que 11 años atrás, la BBC de Londres ya había producido un documental similar con el mismo argumento; y señaló que la nueva producción de Discovery era meramente un renovado intento de crear controversia en el mundo cristiano con el fin de obtener mayores ganancias.

Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos”, dijo Kloner.

Argumentos
Kloner explicó que los nombres inscritos en las tumbas eran muy comunes en la era del Segundo templo, y por tanto, son absolutamente insuficientes como argumentos para concluir que esa era la tumba de Jesús y de su familia. Explicó además que la inscripción “Jesús hijo de José” ha sido encontrada en muchas otras tumbas en Jerusalén.

“La verdadera tumba de la familia de Jesús sería un descubrimiento que sacudiría al mundo, y eso es lo que los cineastas están tratando de hacer”, agregó el arqueólogo.

“Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar”, explicó Kloner. “Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era”.

Finalmente, Kloner criticó duramente a la Autoridad Israelí de Antigüedades –conocida por sus siglas en inglés IAA– por prestar dos de los osarios para su exhibición en Nueva York este lunes durante la conferencia. “La IAA ha sido muy tonta por prestarse a esto”, concluyó.

pussycontrol dijo:
También ese nombre era típico en esa época.;)
.

Por esa regla de tres tambien los nombres de Jesús y Maria son bastante tipicos quien nos dice que realmente se trata de ellos :mmm:

Yo todo esto lo veo desproporcionado, no se puede demostrar nada, ni para un lado ni para otro.

Que cada uno crea en lo que quiera pero lo que esta claro es que la filosofia de Jesús fue unica y que si de verdad se pusiera en practica este alocado mundo iria un poco mejor.

Betty dijo:
quien nos dice que realmente se trata de ellos :mmm:

No me pronuncié sobre la falsedad o veracidad de esta noticia, my dear, q leido lo leido me decanto porq no sea cierta (ahora si, ves?)

Añadir q hace poco en cuatro pusieron un documental donde Cameron planteaba la posibilidad de acontecimientos narrrados de la Biblia como la apertura de las aguas en el Mar Muerto en la huida de los egicpios, las plagas...intentando explicarlas desde el punto de vista científico pero al final dejaba una puerta abierta a la posibilidad de q pasase en realidad.

No se puede demostrar nada. Ademas, que van a demostrar con ADN? Que ese tal Jesus, Maria y Jose eran familia? Vale, pero no se puede demostrar que ellos eran los de Jesucristo. Si ya estan muertos como saber que ese ADN que tienen es de ellos? :confused:
Ademas, esos nombres eran mas comunes en esos tiempos, es como yo digo, mi padre se llama Antonio y mi madre Maria, sabeis cuantos padres de mis amigos se llaman asi los dos? Casi todos, la verdad.
Otra duda: quien les ha dado permiso para sacar las tumbas de su sitio? Cuanto han pagado para poder sacar las tumbas y exponerlas ahi? Sean de Jesucristo o no, nadie tiene derecho a meterse en un nicho y sacar sus tumbas, esto es lo que se llama sacrilegio, o no? Es que no recuerdo la palabra.
Pos nada, que no me lo creo. Que estuviese con Maria Magdalena, mira, quien sabe, lo mismo si se enamoraron lo mismo no, pero tener hijos ni hablar, simplemente porque Jesus no vino al mundo para esto, el tenia una mision y eso fue lo que hizo.

Atrás