Beauty Bubble: el templo de los cosméticos en el desierto de California
La historia detrás del museo más peculiar del mundo.
The Beauty Bubble Salon and Museum está situado en un apartamento de los años 40 en la Route 62. Una atracción clásicamente americana de carretera y una máquina del tiempo que transporta a sus visitantes a una bonita industria de la memorabilia en colores pastel. Su dueño es Jeff Hafler, un veterano dueño de peluquerías. (...)
(...) Hafler habla sobre su pieza más sentimental: una figura de un peluquero regalo que su amigo Michael Jackson con la incripción "I’m a beautician, not a magician" en su base de cerámica. Hafler conoció a Jackson en 1998, cuando trabajaba en el pelo de una recepcionista en un salón Los Angeles en el que trabajaba. La receptionista era amiga de Jackson, a este le encantó el nuevo peinado de su amiga, y llamó al salón al día siguiente para hablar con Hafler.
"¿Qué harías si pudieras hacerme algo en el pelo?" le preguntó Jackson. "Honestamente, Michael, te lo dejaría muy corto, casi a cepillo" le dijio Hafler. Jackson se rió y le dijo, "Bueno, no se a lo que te refieres".
Aunque Hafler nunca se ocupó del pelo de Jackson, se hicieron amigos rapidamente. Jackson y su chófer Dorothy solían recoger a Hafler con su furgoneta negra. Iban juntos al cine, se reían, bebían cerveza y hablaban a menudo por teléfono. "Michael era muy hablador por teléfono. En Acción de Gracias, Michael me llamó desde casa de Elizabeth Taylor. De fondo se escuchaba como ella decía, 'Dile a Jeff que Feliz Acción de Gracias de mi parte'. Fue un día surrealista. Yo era un chico de Ohio con los ojos brillantes que se había mudado a Los Angeles. Pensaba que quizá algun día me cruzaría con algun famoso, ¡pero nunca imaginé que acabaría siendo un buen amigo de Michael Jackson!"
Finalmente sus caminos tomaron rumbos distintos y perdieron el contacto. Pero Hafler continua llevando un anillo plateado que regaló Jackson. "Es un amuleto de buena suerte. Ganamos un premio en el casino la noche decidí ponérmelo. Desde entonces no hemos vuelto a hablar". Hafler todavía tiene la figura de cerámica. "Se le había roto un piececito, y el día que falleció Michael entontré el pie roto y lo pegué de nuevo. Ese día murió también Farrah Fawcett" dice señalando a una caja de peluca con una foto de la joven Fawcett, uno de sus primeros trabajos.
[Nylon.com]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!