Transcripción
Segunda parte
A la vuelta de publicidad, hablaremos con un hombre que lleva siguiendo a los Jacksons durante mucho tiempo. Y también seguiremos hablando con Jermaine.
(Corte publicitario)
CHUNG: Fue en 1969 cuando los Jackson Five cantaron por primera vez en el "Ed Sullivan Show" con "I Want You Back."
Volvemos con Jermaine Jackson, y junto a Emil Wilbekin, editor en jefe de la revista "Vibe" que recientemente incluía una entrevista con Michael Jackson.
Dime, ¿cual fue tu impresión de Michael Jackson tras la entrevista?
EMIL WILBEKIN: Bueno, la entrevista fue muy básica, hablamos sobre las influencias de Michael, sobre el tipo de música en la que se movía, si le gustaba el hip-hop, porque Jay-Z le llevó a un gran concierto de hip-hop aquí en New York, hablamos de música, y de cuales eran sus influencias. También le pregunté cosas como qué hace para divertirse, y me dijo que le gustaban las guerras de globos de agua con sus hijos en el rancho, cosas así. Habló sobre el 11-S tras los conciertos y como se escondió con Elizabeth Taylor, cosas así.
Así que, fue muy básico. No quiso hablar sobre cirugía ni sus argumentos. Fue muy claro sobre eso. Pero, la mayor parte, fue muy, muy profesional y muy educado. Estabamos gratamente sorprendidos.
CHUNG: ¿Crees que se intentó comportar de una manera normal? ¿O actuó de la manera extraña que le hemos visto recientemente?
WILBEKIN: Bien, en este momento, no hizo ninguna de esas cosas raras que vemos en los medios. Estuvo un poco más 'tras la cámara'. El disco acababa de salir. Y estaba en plan de promocionarlo. Así que no escuchamos nada de racismo con Sony o quejas sobre su disco y cómo se hicieron las cosas. Sabía que estaba atravesando algunos problemas financieros. Hablamos un poco sobre eso, pero fue todo muy básico.
CHUNG: ¿Qué piensas de su apariencia extraña de últimamente?
WILBEKIN: No estoy muy seguro.
I'm not really sure. Es un poco sorprendente porque casi hemos visto con aprecio como esta superestrella del pop ha crecido y es un poco decepcionante en algun modo. La foto del niño fue muy sorprendente cuando la vi en los periodicos. Yo estaba en una sesión de fotos ese día para la revista. Todo el mundo estaba realmente horrorizado de verle en la portada de los tabloides de New York, porque daba miedo. Y entonces, dos días más tarde, ver a los niños en el zoo con los burkas puestos, y todas esas cosas tan extrañas, es bastante entristecedor.
CHUNG: Jermaine, acabas de escuchar lo que ha dicho Emil Wilbekin. Me pregunto cuál es tu reacción a lo que ha comentado. Y creo, honestamente, Jermaine, que eso es lo que la gente piensa de Michael.
J. JACKSON: Bien, te lo diré, Connie, hoy, hay problemas con los secuestros de niños y cosas por estilo. Privar a tus hijos la oportunidad de que salgan y formen parte de la sociedad, es también un problema. Así que él siente que debe ser libre junto a sus hijos. Al mismo tiempo, opino esto - hablamos de la cirugía estética y esto y aquello. Si todos los habitantes de Hollywood que se han operado abandonaran la ciudad, aquí no quedaría nadie.
CHUNG: (Risas)
J. JACKSON: Así que no podemos hablar de la cirugía aqui. De qué podemos hablar, judgarle por su música y no por lo que ha operado, porque lo digo otra vez, Leonardo da Vinci, tenía dislexia, pero inventó cosas increíbles. Pero tomamos a alguien que sentimos que podemos encumbra y después hundirle. Creo que eso no está bien. Quiero decir, si, no es la cosa más inteligente que pudo hacer con su hijo, pero se dió cuenta y dijo que fue debido a la emoción del momento.
Pero, al mismo tiempo, cuando miro en sus ojos y le escucho hablar y siento su corazón, es es nuestro hermano. Y tenemos que darnos cuenta de eso - mirar esas cosas buenas que ha hecho. Y continuamos haciendo grandes cosas. Y hablen o no, judgarnos por nuestra música. ¿Alguna vez han dicho que hicimos un mal disco o un mal concierto? No. No.
CHUNG: Jermaine.
J. JACKSON: Y... - continúa.
CHUNG: Has mencionado - has sacado el tema de la cirugía. Y es una cosa divertida lo que has dicho. Y probablemente tienes razón. No quedaría nadie en Los Angeles. Pero tu hermano dijo a Oprah Winfrey que tenía, veamos las palabras que usó...
J. JACKSON: Vitiligo.
CHUNG: Bien, y que nunca estaba contento con su aspecto. Así que ¿por qué crees que se ha hecho tantas cosas?
J. JACKSON: Bueno, te lo diré, Connie, vitiligo, te lo responderé, es una descoloración de la piel que es como una afección que se come la pigmentación de la piel.
CHUNG: Si. Si.
J. JACKSON: Pero, al mismo tiempo, tenemos a gente que se pone al sol para oscurecer su piel. Creo que si no me gusta algo mio o creo que puedo mejorarlo, lo cambiaría. Tú harías lo mismo, sea el corte de pelo, esto o lo otro. Pero creo, que ya que está en el ojo público y porque es quién es, cosas pequeñas son sacadas de contexto.
CHUNG: Jermaine...
J. JACKSON: Le queremos igual. Le queremos igual. Él es Michael. Él es el mejor padre. Y los fans no sienten lo mismo (que la prensa). Son los medios los que intentan encuadrarle como el "Wacko Jacko" y todos esos nombres tontos. Eso duele.
CHUNG: Jermaine, quiero darte una oportunidad para que hables sobre tu proyecto. ¿Puedes hacerlo en 30 segundos?
J. JACKSON: Creo, con todo lo que está pasando, que hay cosas más importantes. Estamos enfocados en el problema del SIDA en Africa con EarthCare. Creo que hay cosas más importantes que hablar del color de alguien o de su aspecto. La gente es está muriendo en Africa. Y nuestro objetivo - somos la fundación 501 Earth Care. Estamos ocupados en construir clínicas en Gabon en Sudafrica. Y ese es mi objetivo. Y ahí es donde debería estar la atención mundial, no en guerras, sino en gente uniendose para ser un todo.
CHUNG: Bueno, Jermaine, suerte para ti y el trabajo que estais haciendo. Yo sé, tú ya no grabas discos ¿no? Pero querías que escuchara algo, así que envíamelo. ¿Lo harás?
J. JACKSON: Te lo mandaré.
CHUNG: OK.
Jermaine Jackson, gracias por estar con nosotros también para ti, Emil, gracias.
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Si quieres utilizar esta traducción en otra web, por favor, pon un link directo a este post. Gracias!