• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jessie J y otros artistas versionan temas de MJ en Radio 1Xtra

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
jessie-j-covers-michael-jackson-rock-with-you.jpg

Jessie J hace una brillante versión de "Rock With You" por sorpresa

Jessie pasó por los Maida Vale Studios para cantar 'Rock With You' para el programa de CJ Beatz en la emisora de la BBC Radio 1Xtra y sorprendió a todos con su controlada y sexy versión del clásico del pop.

Jessie J covers Michael Jackson's Rock With You - YouTube

kwabs_20141006_phil_smithies_2048x1365_04.jpg

Kwabs versiona "I Can’t Help It" para Radio 1Xtra

El nuevo cantante londinense se atrevió con una versión acústica del clásico de MJ tras su lanzamiento del EP 'Pray For Love'.

Kwabs covers Michael Jackson's I Can't Help It - YouTube

Kymberley Kennedy versiona Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Day

https://www.youtube.com/watch?v=xBjubrl37jE

Al principio pensé que había sido casualidad, pero parece que hicieron un programa especial de covers de MJ. He añadido el de Kymberley Kennedy que hizo Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Day. Aunque en realidad el tema es de Stevie Wonder y fue versionado en su día por MJ, Kymberley le da un toque increíble ¡hasta metiendo parte de Dirty Diana!

No me ha gustado ni un poco esa versión de Jessie J, la encuentro demasiado forzada y artificiosa, e incluso repetitiva y cansina por el excesivo uso del mismo recurso varias veces, en contra de la naturalidad y la frescura que Michael le da y que son el alma de ese tema, hace que fluya y que pase en un suspiro. Del sonido de esa guitarra mejor ni hablar....:7:
Respecto a la de Kwabs, el reducir una maravillosa instrumentación del gran Stevie Wonder a una simple guitarra acústica es ya de por si un riesgo demasiado grande, y en esta ocasión para mi gusto el resultado es poco brillante por no decir desastroso, y encima y lo peor es que la interpretación está llena fuera de tono todo el rato, con notas desafinadas sobretodo al final y desprovista totalmente de todo alma y de soul; pésima.
Y la de Kymberley, a pesar de que los músicos se han esforzado en mostrarnos cómo destrozar una instrumentación de Stevie Wonder o cómo convertirla en todo lo contrario de lo que era, su interpretación me ha parecido bastante buena, me ha parecido que mientras cantaba estaba haciendo un esfuerzo por abstraerse de lo que estaba sonando y tratando de reproducir en su cabeza la versión original para no alejarse del todo del patrón, aunque es difícil con esa base de fondo, me he quedado con ganas de escucharla cantar sobre la base instrumental verdadera porque creo que podría hacer algo realmente precioso.
Magnífica voz la de Tanika, y muy buena interpretación de Dirty Diana, pero le falta fuerza e intensidad (aunque es difícil con ese guitarrista enfrente....:sleep:), ese tema es para cantarlo subida a un escenario, desmelenarse, arrancarse la camisa, tirarse al suelo y darlo todo, vamos... en una palabra: MICHAEL.
La de Rough maravillosa... brutal, ahí está todo el groove, todo el feeling, todo el funk, la diversión, eso es!! esos coros y esas armonías vocales... uff... me he imaginado a Michael saliendo ahí a cantar con ellos, pienso que realmente esto le habría encantado a Michael... qué nudo en la garganta... qué fuerte... :(
I miss you Michael...:lloratris

Se les agradece a todos el homenaje, en una fecha como esta que no le olviden, y que el genio siga inspirando al mundo.

Atrás