• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jesús Gil y Gil fallece a los 71 años

Jesús Gil y Gil ha fallecido esta tarde en la Clínica CEMTRO de Madrid a los 71 años de edad. El máximo accionista y ex presidente del Atlético de Madrid no ha podido superar la embolia cerebral que sufrió el domingo y ha perdido el partido más importante de su vida.

Descanse en paz.

fotoprueba.jpg
:(

Jesús Gil y Gil nació el 13 de marzo de 1933 en Burgo de Osma, provincia de Soria (España). Cursó estudios de Económicas y Veterinaria. Se inició trabajando en el negocio de la compra-venta de coches y neumáticos, y también la compra-venta de solares. Contrajo matrimonio con Mª de los Angeles Marín Cobo. Adquirió en San Rafael (Segovia) la finca "Los Angeles", donde realiza una extraordinaria promoción urbanística. Allí construye el embalse privado más grande de España, el Club Náutico Náyade, lugar habitual de concentración del primer equipo del Atlético.

Ingresó en prisión por primera vez en 1969, como consecuencia del accidente ocurrido al hundirse el techo del restaurante de la urbanización Los Angeles de San Rafael que él había edificado. Fallecieron 58 de 300 comensales. Su dilatado historial judicial se compone por decenas de denuncias y condenas, paliadas por abundantes indultos. Tras dieciocho meses de prisión, y previo pago de 400 millones de pesetas de las de entonces, salió en libertad, gracias a un indulto del general Franco, en 1971, de quien colocó un polémico busto en el Ayuntamiento marbellí.

Poseía una gran pasión por el fútbol. Jugó como defensa central de fútbol amateur y era hincha de joven del Athletic Club de Bilbao. Su amistad con Vicente Calderón, entonces presidente del Atlético, le ayudó a pasar a formar parte de la directiva durante cuatro meses. Lo dejó por desavenencias con su mentor. En 1984 se traslada a Marbella, donde sigue trabajando como constructor antes de regresar al mundo del fútbol. Fue alcalde de la ciudad de Marbella, que revitalizó con polémicos proyectos, por el Grupo Independiente Liberal (G.I.L.). El 26 de mayo de 1991 se celebraron los comicios y el G.I.L. consiguió la mayoría absoluta. Obtuvo 19 concejalías de las 25 posibles. Comenzó a ejercer como alcalde el 15 de junio de 1991.

Presidente del Atlético en 1987

Antes, el 26 de junio de 1987, consiguió la mayoría absoluta en las elecciones presidenciales del Club Atlético de Madrid gracias al fichaje mediático del delantero portugués Paulo Futre. Intervino activamente en la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas, mientras introdujo la eterna polémica con sus declaraciones que vinieron a revolucionar de alguna manera todo lo relacionado con el balompié en España. También se significó por su facilidad de destituir entrenadores del Atlético.

Durante su presidencia se hizo con los siguientes títulos deportivos: Copa de S.M. El Rey de 1991, del 92 y del 96. Campeonato Nacional de Liga de 1996 y diversos Trofeos veraniegos. No pudo evitar el descenso del Atlético a Segunda División en 1999, con el club intervenido judicialmente por Luis Manuel Rubí, inspector de finanzas del Estado. El equipo pasó dos campañas en Segunda hasta su regreso a Primera.

El 1 de septiembre de 1995 fue elegido Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Dimitió el 24 de abril de 2002 como alcalde de Marbella y renunció a su acta de concejal. La dimisión se produjo tras once años en la Alcaldía con mayoría absoluta, cuando estaba pendiente de recibir una sentencia que le inhabilitaría durante 28 años para ocupar cargos públicos por el "caso camisetas", relativo al desvío de fondos del Ayuntamiento marbellí al Atlético de Madrid.

En febrero de 2002 fue condenado a 42 años de cárcel y a devolver las acciones del Atlético, en un proceso judicial que todavía está vigente. A primeros de 2003 le fue colocado un marcapasos, tras sufrir problemas coronarios.

El 22 de mayo de 2003 dimitió como presidente del Atlético de Madrid, tras 16 años al frente del club, alegando motivos de salud como una de las causas principales, aunque también influyó la presión de la masa social rojiblanca, descontenta con la marcha deportiva. Enrique Cerezo pasó de vicepresidente a máximo dirigente, mientras Gil mantuvo la mayoria accionarial de la entidad.

Última edición:
Ufff, la noticia me ha pillado por sorpresa.
Me da mucha pena, este hombre me caia realmente bien, por mas payasete que fuera :clo: , me encantaba su honestidad, y lo gracioso que era, y ademas, hay que ver lo limpia que tenia Marbella, segun mis padres que cada año se van alli de vacaciones porque dicen que es increible!!!
Descanse en paz. :sad: :lloratris :reza:

Hombre, yo lo siento, como siento la muerte de cualquier persona y tal...pero Jesús Gil...honesto...lo que se dice honesto... Ya se sabe que cuando uno muere de repente tol mundo dice que era de lo mejorcito, pero tampoco lo pondría yo como ejemplo de honestidad.

Descanse en paz.

jfcnew dijo:
Hombre, yo lo siento, como siento la muerte de cualquier persona y tal...pero Jesús Gil...honesto...lo que se dice honesto... Ya se sabe que cuando uno muere de repente tol mundo dice que era de lo mejorcito, pero tampoco lo pondría yo como ejemplo de honestidad.

Descanse en paz.
Bueno, es que siempre me cayo bien, me refiero honesto pa decirle las cosas a la gente, las mentiras pa el defenderse son otra cosa.
Eso si, tienes razon en lo de sentirlo por ser la muerte de una persona, es decir, si se muere alguien que a mi me cae mal, tampoco me voy a alegrar :)

Pienso mas o menos como jfcnew. Yo vivo en "su finca" y todavía estamos pagando sus vainas muy muy caro. Lo siento mucho pero nunca me hizo ninguna gracia, ni en sus comentarios, ni en sus formas, ni en su ideología, ni en su actitud, ni en sus intereses, ni en sus proyectos, ni -hasta donde he llegado a conocerlo- en nada. Lo más "neutral" que puedo opinar de él es que fuera del Atleti, cosa que ni me va ni me viene porque mi interés por el fútbol es nulo, y aun así, todavía estamos esperando que devuelva todo lo que nos ha robado.

Tengo un respeto inmenso por los muertos, pero más de una vez me manifesté frente a su casa junto a miles de personas coreando "Gil mafioso, ladrón facineroso", y no por el hecho de fallecer -cosa que siempre es triste y respetable- puedo cambiar para nada mi opinión sobre él. Los policías que amenazaban y maltrataban a la gente lo hacían bajo sus órdenes personales, en Los Angeles de San Rafael sigue habiendo gente que se pregunta por qué Franco en persona hizo que le sacaran de la cárcel por matar a 58 personas, jamás condenó el asesinato de Aitor Zabaleta, se hacía el loco cuando la gente le exigía que tomara medidas contra los skinheads en el Calderón, se gastaba un montonazo de millones mío y de mis vecinos en las campañas políticas de su partido, sus informes sobre "Marbella antes y Marbella ahora" son una broma de mal gusto para la inteligencia de los vecinos, ha hecho todo lo que ha podido para que Marbella abarcara la máxima extensión posible para que los municipios de alrededor no pudiéramos ser independientes, ha destrozado parte el patrimonio histórico, por sus trapicheos hace un tiempo un hombre llegó a suicidarse y su partido seguía haciéndose el loco, su maravilloso plan para acabar con los drogadictos consistió en echarlos a patadas, nunca ha reconocido que es responsabilidad personal suya que en las mafias rusas se hayan instalado aquí, se ha gastado millones en asuntos personales con dinero de la gente, en esta zona las "zonas verdes" son los maceteros de las calles, mientras fué responsable el impuesto del agua subió al maximo histórico, hizo que perdiéramos para siempre espacios naturales que los nativos cuidábamos desde hacía siglos y que ahora están llenos de chalets y urbanizaciones que además casi nadie se puede permitir, y lo peor de todo es que urbanísticamente buena parte de toda la costa del sol ha seguido su "ejemplo" y se están registrando más delitos urbanisticos y ecológicos en los últimos 20 años que nunca antes en la historia, etc. Cuando alguien llega de fuera y hace todas esas cosas por puro y duro interés económico, a mí la verdad es que me importa poco el renombre que pueda tener mi tierra. Prefiero vivir en un sitio decente y con mala fama, que un sitio que se pone como la octava maravilla del mundo y está lleno de porquería. Para mí la comarca de Marbella es una alfombra. Por fuera puede estar limpia y maravillosa, sobre todo cuando pasas de largo sin fijarte demasiado, pero cuando te paras sobre ella empiezas a notar que debajo está llena de porquería y eso, por más que se pretenda que no, termina por pudrirla. La gente se quedó flipando cuando Julián Muñoz se fué al rocío con la Pantoja cuando tenía que estar trabajando en el ayuntamiento, pero resulta que esa ha sido siempre la actitud de ese grupo de personas. Que curioso, que durante unos años la policía local se llenó de chavales conocidos por ser ultraderechistas. Pasaron de llevar cabeza rapada, a llevar una gorra azul.

Decís algunos que lo mejor que podéis decir de él es que era un cachondo. Yo lo mejor que puedo decir es que diera permiso para que Michael actuara en el Calderón. Si hay otros motivos para admirarle o darle las gracias por algo, los ignoro. Lo siento mucho por los que tengáis más simpatía por él, pero a mí nunca me ha dado ninguna razón para sentir lo mismo, y sé que no soy el único, ni mucho menos. Descanse en paz y mi pésame para sus simpatizantes.

Última edición:
A mi me caia muy bien, sobretodo en sus intervenciones en programas del corazón que me gustan mucho :p ( espero que no me pongan puntos negativos por decir que me gusta la prensa del corazón, hay de todo :) ) nosé que habrá echo malo en su vida... pero vaya, no creo que importe mucho ahora :) Descanse en paz.

A mi me caia bien, y la verdad que me da mucha pena que se haya muerto, jo es fuerte, que puedas perder a una persona asi tan rapido, que mal!!

† Decanse en paz † Saludos ;)

En las últimas horas ya todos veían muy claro lo q iba a suceder... Para mi es una pena perder a alguien asi, había mucha gente q le quería a pesar de lo molesto que lo han considerado otros...:(

Hombre, el tio hizo varias fantasmadas en vida, pero a pesar de ello, se convirtió en un personaje carismático.
La verdad ke yo me la partia con él, era un vasilón.
Nunca existirá nadie como Jesús Gil, era un personaje único. Descanse en paz.

HONESTO?Un mafioso!Eso es lo ke era!Me daba bastante asco cuando salia en sus jacuzzis rodeado de fulanas...En fin...De todas formas,descanse en paz.

Su presencia era de esas que te hacen replantearte la forma de actuar en la vida...su ausencia es de esas que pocas veces te imaginas, así que, para mí, se ha ido una gran persona en el más amplio sentido de la expresión.
Me he hartado de reir con sus expresiones y él ha tenido los mismos problemas que todas las personas que, con dinero, pretenden hacer política. En esta país no puede haber Berlusconis porque antes te hunden con mil excusas. Y si no que se lo digan a Mario Conde y demás...

Los políticos roban lo mismo, hacen los mismos desfalcos, las mismas tropelías urbanísticas y todo lo que se quiera, con la diferencia de que el dinero no lo tienen antes de llegar a ser políticos.

Descanse en paz este gran hombre.

Salud2

Bueno la verdad es q cnd me enteré ayer me quedé bastante fria, este hombre siempre estara en el recuerdo de los españoles, ha sido un hombre muy carismatico a pesar de las grandes cagadas q hizo durante su vida, pero me imagino q el no habersle subido la fama a la cabeza es lo q le acercó al pueblo español....

Descanse en paz....

Reydelpop dijo:
Me daba bastante asco cuando salia en sus jacuzzis rodeado de fulanas...En fin...De todas formas,descanse en paz.
envidia, envidia, si tu estuvieras en un jacuzzi con muchas tias para ti solo no dirias eso :p ;)
Que es broma!!!

Me da taco de pena, por que, aparte de lo mafioso que sea, decia todo lo que pensaba y eso hace grande a una persona.

Atrás