• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jesus o Julio Cesar?

Un aleman publica un libro afirmando que Jesus fue realmente Julio Cesar! :eek:

¿Es Jesús Divus Iulius?

Julio César, hijo de Venus y fundador del imperio romano, después de su trágico final fue divinizado: Divus Iulius llegó a ser el Dios del imperio. Su culto desaparece cuando aparece el cristianismo.

Jesu Cristo, hijo de Dios y auctor del cristianismo, aparece súbitamente junto a su culto en el siglo segundo. Ningún historiador documenta su presencia, que permanece todavía dudosa.
Un personaje histórico sin culto, un culto sin personaje histórico:
una asimetría complementaria que deja perplejo.

¿Sería quizá Jesús la forma en la cual la historia nos ha trasmitido al Divus Iulius?
¿Se relacionaría el evangelio con la vida de César como las primeras iglesias cristianas con los templos antiguos sobre cuyos fundamentos se apoyan y a partir de cuyos despojos fueron construidas?

Los errores de los copistas y la evolución de la iconografía son detectados y visualizados; el evangelio revela ser la historia de la guerra civil romana, una mutación de las Historiae de Asinio Pollion.

http://www.carotta.de/

Julio Cesar es tal vez el mas grande emperador romano, entre sus logros que recuerde estan:

- Unificar el poder de Roma (obviamente bajo su mando).
- Conquistar casi todo lo que hoy es Europa occidental y el norte de Africa (especialmente Egipto)
- Es conocido como el mas grande general de la historia
- Algunos dicen que es el mas grande escritor de la lengua latina
- Creador del calentadio de 12 meses y 365 dias
- Escribio los fundamentos del derecho romano
- Muchos dicen que el es el verdadero creador de lo que hoy conocemos como "cultura occidental"
- Creador de lo que luego fue conocido como Imperio Romano

Como general fue en verdad increible lo que logro, el ejercito romano nunca supero los 50.000 hombres, sin embargo lucho contra mas de 3'000.000 de soldados conquistando alrededor de 300 paises. Alejandro Magno solo supera a Julio Cesar por extension de territorio conquistado, pero lo hecho por Julio Cesar es mas asombroso, ademas que hizo lo que Magno no pudo, combinar capacidades de guerra con capacidades politicas.

Asi pues, Julio Cesar es el hombre mas importante de la historia despues de ... Jesus ... si es que este ultimo existio ... o como lo propone el autor del libro, que eran la misma persona.

Es verdad, tiene razón este señor. Jesús nunca existió. Ni nadie documentó su existencia; Flavio Josefo debía ser un célebre borracho de la época que habló de Jesús por hablar...

Hagamos caso a este señor, que seguramente sabe lo que dice. :jajaja:

Lo mejor es que su web se llama "carotta". No, si cara se ve que tiene... :jajaja:

Qué cachondeo, madre.

.........................................

Última edición:
Pobre Julio César, quieren relacionarlo con el cristianismo!!!!:miedo:

Si lo supiese, las nauseas y el asco harían que se agitase convulsamente en su inexistente tumba.:7:

César es uno de los personajes más importantes de la historia, fue Divinizado como tantos otros en el Imperio Romano y lo importante de él fue su genio militar (tal vez el mayor de la historia), su talento para la política, su intachable moral, su religiosidad "descuidada" y la calidad de sus escritos.:)

Él si fue un verdadero ejemplo de conducta basado simplemente en el ser humano, compararlo con Jesús es rebajar a ese gran general y político.

Yo creo q Jesus si existio... pero....la comparacion es absurda... son cosas totalmente dispares, uno d pie a la religion q "impera" en el mundo y el otro fue un genio militar y politico... totalmente fuera de lugar. Pero... s ve interezante esa web... :p :D

Cuando mi profesor de instituto hablaba de explicar la historia de una manera divertida creo que no se refería a esto...

Pero como todo el mundo habla de historia sin tener ni idea voy a poner mi grano de arena.

Esta es la verdad sobre Julio Cesar:

ovni_jpg.jpg

Julio Cesar verificando los asentamientos de las tribus galas,
Pasando el río Rin, tercer bosque de coníferas a la izquierda...

Sobre Jesús no tengo pruebas documentales. Y como soy un historiador riguroso omitiré cualquier debate.

:jajaja: :jajaja: Jose Luis... :jajaja:

Yo tambien creo que vaya comparacion mas estupida, Julio Cesar existio vale, pero su madre era la diosa Venus? Que credibilidad tiene esto? :vom:
Vamos, tratar de cuestionar la importencia de Jesus con la de Julio Cesar... :novale:

elektrica dijo:
Julio Cesar existio vale, pero su madre era la diosa Venus? Que credibilidad tiene esto? :vom:

La misma credibilidad que tiene el hecho de que marìa haya tenido a Jesus por obra y gracia del espiritu santo y mas encima despues de tenerlo seguir siendo virgen! :dime:

Yo no creo en dios, pero si el jesus (en su existencia) ... de hay q jesus haya sido un ser divino....no me lo trago... pura manipulacion y mitologia cristiana. :cool:

Bluelite dijo:
mas encima despues de tenerlo seguir siendo virgen! :dime:
Y quien dice que seguia siendo virgen? Una vez que pare su himen se rompe, es normal, o sea, que fisicamente ya no es virgen. Si lo hizo con Jose o no ya es otra cosa, pero la Biblia no tiene porque dar explicaciones de lo que hizo Maria con su vida, pues no trata de ella sino de Dios.
Quiza una Biblia catolica si lo haga, ni idea... :z:

elektrica dijo:
Y quien dice que seguia siendo virgen? Una vez que pare su himen se rompe, es normal, o sea, que fisicamente ya no es virgen. Si lo hizo con Jose o no ya es otra cosa, pero la Biblia no tiene porque dar explicaciones de lo que hizo Maria con su vida, pues no trata de ella sino de Dios.

Bueno tampoko se podria decir q la otra opcion no cristiana sea q Jose sea el padre de Jesus, pudo ser otro sujeto, la verdad es q si fue otro sujeto y eso se sabia, las penas para las mujeres por adulterio eran terribles, si ella decia q habia cometido adulterio, se les desterraba y perdian todo y eran marcada, y a donde fueran sabian era adultera. Y si lo negaba y su marido sospechaba el Sanedrin podia hacer uso de las «aguas amargas» (juicio divino) en donde se le ponia a prueba, era un brebaje sumamente toxico q en un 90% de los casos producia la muerte, si la mujer lo bebia y no le pasaba nada, era pk era inocente y si moria, era culpable....

Si Maria estaba embarzada de otro hombre, buena idea pudo haber sido la historia de que fue Dios kien puso en su vientre a Jesus. De lo contrario ya sabemos las conseuencias... La violacion tambien no se descarta... :| :|

moecin dijo:
Si Maria estaba embarzada de otro hombre, buena idea pudo haber sido la historia de que fue Dios kien puso en su vientre a Jesus. De lo contrario ya sabemos las conseuencias... La violacion tambien no se descarta... :| :|
Y con las duras leyes de esos tiempos la gente iban a creer que realmente fue obra del espiritu santo? No es que Dios la protegio del castigo? Porque si yo soy Sandrin y una mujer dice que se ha quedao preña de un espiritu le digo: "Si claro, y yo naci ayer..."

Saludos :)

Los dos existieron,los dos fueron grandes,los dos consiguieron tener el mayor imperio de la Historia,al César lo trataban de divinidad y Jesús también era tratado de divino por sus fieles, uno conquistaba territorios y el otro conquistaba almas.

Creo que es esa la comparación que quiere hacernos ver este hombre y la veo lógica por la correlación que existe entre ellos, lo malo, es que los dos también murieron y de ahí que ahora podamos nosotros especular cuál fué el más grande de los dos y quien fué realmente el "Dios" .

Lo de la Virgen María...pues entra dentro del Misterio de la Concepción,que creo que se llamó así para que nadie se enterara realmente como fué fecundado Jesús de Nazaret y no se tomaran replesalias contra María.
Yo opto por la opción de una escapada fugaz a las eras de María y José y bueno, una noche loca la tiene cualquiera....

Soy creyente ,aunque no practicante y realmente la Biblia para mí es la mejor novela que se ha podido escribir jamás. Antiguamente la peña no sabía ni escribir ni leer en su inmensa mayoría, asi que pasar las aventuras o hitos de Jasús de boca en boca, hacía que los textos que empezaran a escribirse para reflejar sus andanzas ,resultaran especialmente modificados,añadidos "intosicados" por la ferviente admiración de sus fieles,porque es lo único que había. Daros cuenta de que el Nuevo Testamento se empezó a escribir años más tarde de la muerte de Jesús.
Sin embargo, César tenía detrás una manada de filósofos e ilustrados latinos que sí que sabían leer y escribir y sí que podían reflejar con exactitud los hitos de este hombre en esos precisos momentos.
Como mejor reflejo de la verdad, me quedo con los hitos del César, pero como reflejo de entusiasmo y admiración hacia una "divinidad" me quedo con Jesús.

elektrica dijo:
Y con las duras leyes de esos tiempos la gente iban a creer que realmente fue obra del espiritu santo? No es que Dios la protegio del castigo? Porque si yo soy Sandrin y una mujer dice que se ha quedao preña de un espiritu le digo: "Si claro, y yo naci ayer..."

La gente cercana a Maria, claro q si ... eran todos "creyentes" y esperaban con ansias la llegada del mesias prometido, nadie dijo nada pk le creyeron a Maria. El Sanedrin actua solo con las denuncias.

Sandrin?... es Sanedrin... y es la autoridad religiosa de los judios, no es una persona, es una especie de sindicato, con mucho miembros, uno de ellos era Jose de Arimatea, kien ayudo a Jesus. (Se cree q era TIO de Jesus, eso explica muchas cosas) :p :D

coleguita dijo:
Creo que es esa la comparación que quiere hacernos ver este hombre y la veo lógica por la correlación que existe entre ellos, lo malo, es que los dos también murieron y de ahí que ahora podamos nosotros especular cuál fué el más grande de los dos y quien fué realmente el "Dios" .

Lo de la Virgen María...pues entra dentro del Misterio de la Concepción,que creo que se llamó así para que nadie se enterara realmente como fué fecundado Jesús de Nazaret y no se tomaran replesalias contra María.
Yo opto por la opción de una escapada fugaz a las eras de María y José y bueno, una noche loca la tiene cualquiera....

, me quedo con los hitos del César, pero como reflejo de entusiasmo y admiración hacia una "divinidad" me quedo con Jesús.

Estoy absolutamente deacuerdo con coleguita:feo:

Julio César ( nació aprox. hace -100 AC y murió en el año -44 AC ) nunca fue emperador romano. El primer emperador romano fue Octavio Augusto ( nació el año -63 AC y murió el año 14 DC ), sobrino nieto de Julio César. Julio César fue uno de los cónsules del primer triunvirato ( gobierno de tres cónsules ) junto con Pompeyo y Craso en la época de la República ( la historia de Roma está dividida en tres períodos: Monarquía, República e Imperio ), pero después Julio César destronó a los otros cónsules y gobernó de manera independiente con el apoyo del Senado. Pero un grupo de republicanos liderados por Casio y Bruto lo asesinaron a puñaladas.

Atrás