• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jimmy Jam habla sobre la grabación de "Scream"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Noisey UK ha pedido al productor Jimmy Jam que comente algunas de sus mejores producciones. Esto es lo que ha dicho de Scream.

1380126594noisey_logo_white.png

Screen-Shot-2016-02-01-at-13-06-42.jpg

Jimmy Jam: Michael nos dijo que quería hacer una canción con Janet, así que ella vino al estudio e hicimos cinco o seis ideas para llevarle, una de ellas acabó siendo "Scream".

[El día de la grabación] Michael vino al estudio aquel día muy tranquilo, con un montón de pulseras, joyería y zapatos rígidos – todo lo que se supone que no hay que llevar en un estudio. Se mostraba tímido, muy tanquilo, y dijo "Vamos allá, ponla desde el principio". De repente se convirtió en una especie de demonio de Tasmania; bailando por todo el estudio, tocando las palmas, chasqueando los dedos y marcando el ritmo con los pies. Normalmente tienes que decir algo como "Hey, tienes que quedarte junto al micro". Pero nos quedamos como, "Vamos a quedarnos viendo esto mientras lo haces a tu rollo". Janet —que se suponía que tenía que grabar su parte el mismo día— vió aquello, se giró hacia mi y dijo, "Hmmm, creo que grabaré mi parte en Minneapolis".

No había visto nada igual antes. Nunca he visto nada igual después. A lo largo de los años he tenido experiencias maravillosas y conmovedoras en el estudio, pero aquél día hubo un terremoto en New York, y fue Michael. La fuerza de Michael. En aquel momento se acababa de casar con Lisa-Marie Presley. Le preguntamos a ella lo que les había unido, a parte de que ambos fuesen famosos y tuviesen familias famosas y todo eso. Dijo que era una las personas más buenas que había conocido. Aquello me impactó mucho porque eso es exactamente lo que yo pensaba de él.

[Noisey UK]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

No hay imágenes de las grabaciones de Scream? Recuerdo haber visto hace muchos años algunas imágenes de la grabación en el estudio, aunque hablo de allá por 1996/97 y puede que esté confundido con las imágenes de estudio de TDCAU...

No hay imágenes de las grabaciones de Scream? Recuerdo haber visto hace muchos años algunas imágenes de la grabación en el estudio, aunque hablo de allá por 1996/97 y puede que esté confundido con las imágenes de estudio de TDCAU...

A ver pinflois, de la grabación del estudio solo hay imágenes de TDCAU como dices que se ve la silueta suya, girando y cogiendo la silla que arroja a un lado con ímpetu , luego está el making of del vídeo Scream claro pero del estudio "rián de rián".

MJ intentó a toda costa trbajar con Jam&Lewis pero estos por precaucion siempre se lo consultaron a Janet. Scream se pasa de cacharreria IMHO .
Mi opinion es que History es un popurri inconexo de canciones que no llegan al standard de calidad de un album de Michael jackson producidas a la carrera mas descartes.con excepciones claro.
MJ tenia que haberse tomado un descanso,superar toda la frustracion y volver renovado,eso y apuntarse a clases de boxeo para descargar esa tension acumulada en vez de en el estudio. Una colaboracion con Jam&Lewis habria estado genial pero en otro momento. El video si esta chulisimo y al final la cancion trae muchos recuerdos la mitad de los 90 ha sido una de las mejores epocas de mi vida.recuerdo el estreno de Scream en la radio horas y horas esperando me caia de sueño ya.20 años...quien lo diria

A ver pinflois, de la grabación del estudio solo hay imágenes de TDCAU como dices que se ve la silueta suya, girando y cogiendo la silla que arroja a un lado con ímpetu , luego está el making of del vídeo Scream claro pero del estudio "rián de rián".

Gracias Pussy! La edad no perdona... :p

MJ intentó a toda costa trbajar con Jam&Lewis pero estos por precaucion siempre se lo consultaron a Janet. Scream se pasa de cacharreria IMHO .
Mi opinion es que History es un popurri inconexo de canciones que no llegan al standard de calidad de un album de Michael jackson producidas a la carrera mas descartes.con excepciones claro.
MJ tenia que haberse tomado un descanso,superar toda la frustracion y volver renovado,eso y apuntarse a clases de boxeo para descargar esa tension acumulada en vez de en el estudio. Una colaboracion con Jam&Lewis habria estado genial pero en otro momento. El video si esta chulisimo y al final la cancion trae muchos recuerdos la mitad de los 90 ha sido una de las mejores epocas de mi vida.recuerdo el estreno de Scream en la radio horas y horas esperando me caia de sueño ya.20 años...quien lo diria

Osea que no te gusta la canción, a mí me parece una maravilla, en especial el solo de guitarra.

Jooer! Pues HISTORY me parece un álbum EXCELENTE! No entiendo esa opinión tan desmedida sobre el álbum, que para gustos hay colores por supuesto, pero Popurrí Inconexo...? No lo veo ;)

Totalmente en desacuerdo. HIStory para mi es uno de los mejores albumes de MJ. Agradezco al cielo que MJ no tomó clases boxeo para descargar la tension y frustración del durisimo año que pasó con las acusaciones del 93. En HIStory descargó su ira, su rabia y de hecho las transformó en arte. Es su album más autobiografico.

Utilizó canciones como Scream, TDCAU, Tabloid Junkie, D.S, Money, 2Bad, etc para criticar al sistema, la prensa, las mentiras, rumores, etc.

HIStory tiene lo que el fabuloso Dangerous no tuvo un baladón, "You Are Not Alone"

Agregó toda su melancolía en Stranger in Moscow y Childhood. Dio positivismo en History y cerró con un hermoso mensaje...Smile. No tiene desperdicio ese album salvo This time around que hasta ahora no me gusta del todo, jeje.

Tengo la impresión de haber leído esta historia antes, hace unos años. A mi HIStory me parece un Dangerous 2, aunque mejorado. Salvo por You Are Not Alone, que debe ser la canción que menos me gusta de MJ junto a Heal The World.

Dangerous tiene Gone too Soon y sigue siendo su mejor disco a mi parecer. History me gusta pero sí es cierto que las canciones no siguen una misma línea y queda raro un Scream al lado de un Little Susie, hay canciones no muy bien resueltas como History, Tabloid Junkie, D.S o This time Around que hacen que el disco no sea como Dangerous, una obra perfecta.

Última edición:
hay canciones no muy bien resueltas como History,

¿¡Que el tema History no está bien resuelto!? ¡pero si es un prodigio en la producción con todo ese collage tan bien realizado, imbricado de ritmo , melodia en el estribillo y documento sonoro de la historia reciente de su país!

¿¡Que el tema History no está bien resuelto!? ¡pero si es un prodigio en la producción con todo ese collage tan bien realizado, imbricado de ritmo , melodia en el estribillo y documento sonoro de la historia reciente de su país!

Exacto y Tabloid Junkie me parece una maravilla

Exacto y Tabloid Junkie me parece una maravilla

'Xacto!, lo que pasa en mi opinión a History (el disco) es que tiene demasiado cocineros/productores y en ese sentido no le queda un sonido demasiado homogéneo y da una sensación de temas sueltos=cada uno de su padre y de su madre digamos, mas que un disco que suene mas homogéneo como digo.
Aún así a mi parecer los temas up-tempo tienen un beat funk/hip hop compartido: TTA , D.S o el mencionado TJ (e incluso la que abre el disco); aparte estaría TDCAU como la canción mas vanguardista e innovadora y que mas se desmarca del resto de las otras rápidas.

Atrás