No queriía abrir un post nuevo ya que no considero esto de mucha relevancia.
Una alianza de lujo [ Joe Jackson se presenta en el Palacio de los Deportes,Barcelona ]
Todd Rundgren+Joe Jackson
Palacio de los Deportes. Barcelona.
Aunque sean compositores muy distintos, la gira de Todd Rundgren y Joe Jackson tenía toda la pinta de funcionar. Rundgren es una estrella del rock de los 70, un genio de las armonías intimistas que tiene asegurado su sitio en la historia gracias a doble «Something/anything?» (1972), un sutil y deslumbrante disco doble que gana con el paso de los años. Jackson es un eficaz artesano de las piezas románticas, siempre con más nervio que almíbar. Tanto sus melodías como sus letras incisivas y agridulces recuerdan al gran Elvis Costello. Les acompañaba también Ethel, un cuarteto de cuerda de Nueva York, que ejercieron de teloneros al comienzo y de banda de apoyo al final del «show» (estuvieron, desde luego, mucho mejor en lo segundo que en lo primero). En general, el concierto fue sólido, emocionante y muy disfrutable. ¿La pega? Al verlos tocar juntos, en la media hora final, quedaba claro que así debió ser durante las dos horas. En vez de a un equipo, vimos a dos artistas en solitario turnándose. Pero mereció la pena. Jackson derrochó clase al piano en partituras tan conmovedoras como «Is she really going out whith him?» o «It’s diferent for girls». Rundgren, más rockero, repasó clásicos como «I saw the light» (una joya), «Hello, it’s me» (para derretirse) o «Tiny demons» (turbadora). Alternó piano con una guitarra eléctrica de sonido áspero, sacó el ukelele para «Bang the drum all day» y se volcó en dos versiones de los Beatles: «You’ve gotta hide your love away» y «While my guitar gently weeps». Aunque pudo ser mejor, vivimos una noche de lujo.
Fuente :
La Razón Digital
TODD RUNDGREN y JOE JACKSON, un doblete con futuro
ARTISTAS: Todd Rundgren, Joe Jackson y Ethel
LOCAL: BTM
FECHA: 3 de julio
Californianos de adopción,
Joe Jackson y
Todd Rundgren llegaron con lo puesto. El primero tuvo algo de ventaja. Su dominio del piano es exquisito y el público español ha podido disfrutar de muchas de sus giras, así que cada vez que aparcaba su último disco para abordar sus clásicos, podía percibir la excitación del local; medio vacío, dicho sea. Sus dotes de comunicador y
entertainer no se resienten en el formato
piano bar. Tampoco el nervio de canciones como la frenética
On the radio. Y, a falta de electricidad, se pudo degustar con nitidez impagable sus narraciones y reflexiones sobre la condición humana y los laberintos de las relaciones de pareja. Abundaron los clásicos (
Steppin' out,
Is she really going out with him?,
It's different for girls...), pero, incluso así, supo a poco.
A
Todd Rundgren se le vio más desprotegido sin banda. Sólo con una guitarra acústica, que cambió por un ukelele en
Bang the drum all day, y también al piano, el estadounidense pretendió lo imposible: electrizar el recinto en
Black & white. Escogió un repertorio muy accesible, con varias piezas del clásico
Something/Anything y hasta
Can we still be friends, pero todo sonaba como una versión en maqueta de las suntuosas sinfonías pop que luego construye en los discos. Y el giro que le dio a
I saw the light impidió disfrutar a fondo de su título más popular.
El encuentro de ambos con el cuarteto de cuerda
Ethel aportaría los minutos más valiosos de la noche. Los neoyorquinos reforzaron el
Pretending to care de
Rundgren con unos suntuosos arreglos que le permitieron firmar su mejor interpretación. Luego fue
Jackson quien contó con
Ethel y en la frenética
Got the time la sintoní fue máxima. El bis se resolvió con
While my guitar gently weeps (
The Beatles). Pudo quedar en una salomónica tierra de nadie, pero probó que el diálogo entre ambos podría ser muy fructífero. Ya era el final del concierto, pero pudo ser el principio de una noche memorable.
Fuente :
El Periódico
Edit***
Viendolo bien,creo que aqui no se esta hablando del papá de Michael
Poster Joe Jackson :cuñao
P.D. Pues comoquiera no les hace daño leer esto :meparto: .