John Barnes ha estado hablando en Facebook sobre ciertas sesiones y temas inéditos ante preguntas de otros fans. Voy a traducir aquí lo más interesante porque creo que merece la pena que no se pierda esta info. Añadiré más si sigue aportando información.
"Make or Break" fue un tema escrito por Michael y por mi mismo. Nunca lo acabamos del todo. Existe una demo vocal incompleta. También hay parte de la letra. Fue la tercera pieza que creé usando el Synclavier. Creo que tiene potencial como canción. No llegó a entrar en Bad.
"Alright now" fue grabada por Ralph Tresvant. Grabé una demo con Michael. Es anterior a "Make or Break".
"Buffalo Bill" es genial pero no llegamos a terminarla del todo. Me encanta y me gustaría ayudar a terminarla. "Buffalo Bill" igual que varias canciones más es un descarte de Victory y fue considerada para su inclusión en Bad. "Buffalo Bill" es uno de los primeros temas completos que hice para y con Michael.
No todas estas canciones no fueron grabas en Hayvenhurst. Hubo muchos otros estudios. Trabajamos en Los Angeles y en el Valle. También trabajé en estudios de distintas ciudades mientras viajábamos con el Victory Tour. Mi trabajo a tiempo completo fue trabajar en el estudio con Michael para muchas cosas. Desarrollé y creé canciones, trabajé con New Technology, desarrollé New Sounds desde el final de Thriller a Dangerous. Mucha gente ha trabajado en sesiones con MJ. Casi nadie trabajó con él como yo lo hice. Trabajé con él muchas veces desde entonces, incluyendo Bahrain. Hasta el momento no he trabajado en nada con el Estate. Pronto compartiré más experiencias y recuerdos con vosotros. Es dificil escuchar hablar a gente como expertos que no estuvieron tan involucrados como la gente cree.
[Sobre las sesiones en Caribou Ranch] Caribou Ranch fue genial. Ya contaré más sobre esto. Estuvimos allí 3 o 4 días. También vino David Williams. El rancho era genial pero por desgracia el estudio se quemó poco después de aquello.
Edit 1:
Cuando comencé con el Synclavier no había muchos sonidos para Synclavier aparte de los timbres de frecuencia modulada. Me asocié con Michael en una compañía llamada Experiments in Sound. Grabamos en PCM a través de un conversor F1 que por entonces se almacenaba en cinta de vídeo. Brent Avrill creó para nosotros un micrófono GML estéro portátil alimentado por baterías de 9 voltios. Grabábamos todo lo que a Michael o a mi se nos ocurría. Los sonidos se organizaban luego en el Synclavier y comenzaba el trabajo. "Speed Demon" fue uno de los resultados de ese trabajo. La mayor parte de Bad se hizo así. "Liberian Girl" y "Another Part of Me" fueron anteriores al Synclavier y se hicieron durante la última parte de Victory y antes de la composición y fase de desarrollo de Bad.
"Make or Break" fue un tema escrito por Michael y por mi mismo. Nunca lo acabamos del todo. Existe una demo vocal incompleta. También hay parte de la letra. Fue la tercera pieza que creé usando el Synclavier. Creo que tiene potencial como canción. No llegó a entrar en Bad.
"Alright now" fue grabada por Ralph Tresvant. Grabé una demo con Michael. Es anterior a "Make or Break".
"Buffalo Bill" es genial pero no llegamos a terminarla del todo. Me encanta y me gustaría ayudar a terminarla. "Buffalo Bill" igual que varias canciones más es un descarte de Victory y fue considerada para su inclusión en Bad. "Buffalo Bill" es uno de los primeros temas completos que hice para y con Michael.
No todas estas canciones no fueron grabas en Hayvenhurst. Hubo muchos otros estudios. Trabajamos en Los Angeles y en el Valle. También trabajé en estudios de distintas ciudades mientras viajábamos con el Victory Tour. Mi trabajo a tiempo completo fue trabajar en el estudio con Michael para muchas cosas. Desarrollé y creé canciones, trabajé con New Technology, desarrollé New Sounds desde el final de Thriller a Dangerous. Mucha gente ha trabajado en sesiones con MJ. Casi nadie trabajó con él como yo lo hice. Trabajé con él muchas veces desde entonces, incluyendo Bahrain. Hasta el momento no he trabajado en nada con el Estate. Pronto compartiré más experiencias y recuerdos con vosotros. Es dificil escuchar hablar a gente como expertos que no estuvieron tan involucrados como la gente cree.
[Sobre las sesiones en Caribou Ranch] Caribou Ranch fue genial. Ya contaré más sobre esto. Estuvimos allí 3 o 4 días. También vino David Williams. El rancho era genial pero por desgracia el estudio se quemó poco después de aquello.
Edit 1:
Cuando comencé con el Synclavier no había muchos sonidos para Synclavier aparte de los timbres de frecuencia modulada. Me asocié con Michael en una compañía llamada Experiments in Sound. Grabamos en PCM a través de un conversor F1 que por entonces se almacenaba en cinta de vídeo. Brent Avrill creó para nosotros un micrófono GML estéro portátil alimentado por baterías de 9 voltios. Grabábamos todo lo que a Michael o a mi se nos ocurría. Los sonidos se organizaban luego en el Synclavier y comenzaba el trabajo. "Speed Demon" fue uno de los resultados de ese trabajo. La mayor parte de Bad se hizo así. "Liberian Girl" y "Another Part of Me" fueron anteriores al Synclavier y se hicieron durante la última parte de Victory y antes de la composición y fase de desarrollo de Bad.