Jon Anderson cuenta como un álbum de Vangelis inspiró Thriller
Jon Anderson ha recordado cómo el álbum de 1981 The Friends Of Mr Cairo que produjo junto al compositor Vangelis inspiró Thriller, el éxito de Michael Jackson.
Anderson dijo que el productor Quincy Jones le dijo que él y Jackson tomaron un riff de guitarra del disco y "lo hicieron funky" para el tema Billie Jean.
Segun cuenta Anderson en el último número de la revista Prog: "Fue cuestión de suerte, conocí a Vangelis, un musico con un estilo muy distinto, que había comenzado con la tendencia de la música electrónica. A lo largo de los 80 evolucionábamos musicalmente, no pensábamos sobre lo que estaba de moda o lo que podía ser un buen negocio"
"Siempre cuento mi clásica historia de cómo inspiramos Thriller de Michael Jackson. Quincy Jones me dijo que Michael y él habían estado escuchando nuestro álbum, The Friends Of Mr Cairo. Tomaron un riff y lo hicieron funky para Billie Jean. Quincy dijo que había estado grabando nuestro tema State Of Independence con Donna Summer, y yo le dije que en los coros tenía a un tipo increíble. Me dijo, 'ese tipo era Michael, ambos estuvimos buceando en vuestro álbum'. Me parece genial esa polinización cruzada en la música".
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!