• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joven pierde oreja en pelea callejera

Un joven de 19 años, A.?P.?F., perdió un trozo de una oreja por un mordisco el pasado sábado en la calle Cantón Pequeño de A Coruña. El chico mantuvo una refriega con un grupo de cinco personas y sufrió la mordedura de otro joven que le arrancó una parte de la zona media del pabellón auricular. Fue trasladado de urgencia al Hospital A Coruña. Allí lo atendieron y, poco después, le injertaron el trozo perdido. Su padre, que se desplazó hasta la zona, fue quien lo encontró.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada. Según la versión del joven, en esos momentos iba caminando junto a dos amigos por el Cantón Pequeño, procedentes de la Rúa Nova. Habían adquirido unas bebidas que iban tomando por el camino en vasos de plástico. Se dirigían hacia los jardines de Méndez Núñez, la zona en la que actualmente se juntan cientos de jóvenes todos los fines de semana para hacer botellón en la ciudad.

Según el denunciante, cuando llegaban a la esquina en la que está la sede de una conocida entidad financiera, justo enfrente de la zona de botellón, una chica se le acercó. Le pidió un pitillo. Él le contestó que no se lo podía dar porque no fumaba. Ella, que no lo creyó, lo empezó a cachear para encontrar el tabaco. Cuando A.?P.?F. se la quiso quitar de encima, afirma que aparecieron en la zona cuatro varones que se unieron a la trifulca. El joven relata que le tiraron su vaso con la bebida por encima y le empezaron a pegar entre todos. Señala que sus acompañantes no intervinieron en la reyerta y que él intentó defenderse de los golpes peleando con ellos. Pero no logró evitar que uno de los integrantes de ese otro grupo le mordiese en una oreja y le arrancase un trozo. Mientras, el muchacho sangraba abundantemente.

Faltaba el trozo
La policía apareció de inmediato en el lugar de la pelea y detuvo al autor del mordisco. Mientras, el joven herido fue trasladado en ambulancia al Hospital A Coruña, donde lo trataron de urgencia. En ese momento, los médicos que lo examinaron preguntaron por el trozo de oreja que faltaba. Al reparar en que nadie lo había recogido en la zona del suceso, el padre del chico acudió al lugar para ver si daba con él. Sobre las cuatro de la madrugada regresó con el trozo de oreja al hospital y, en unas horas, los médicos hicieron la intervención. El lesionado recibió el alta al día siguiente.

Además de la herida en la oreja, el agredido tuvo que ser atendido de diversos golpes sufridos en los ojos y en el rostro en general.
La intervención por la que se le injertó el trozo de oreja para recobrar su estado normal aparentemente había sido un éxito. Sin embargo, la mañana del lunes la situación se complicó: el chico empezó a encontrarse mal, con fiebre. Volvió al hospital y allí comprobaron que en la zona del injerto se había producido una grave infección.
La madre del muchacho comenta que se podía ver todo el pabellón de la oreja de color negro.

Fuerte infección
Nada más atenderlo en urgencias, en el Hospital A Coruña decidieron que era necesario el ingreso del chico. Durante tres días estuvo en observación, y en la tarde de ayer subió a planta. La madre del joven, L.?F.?N., indica que lleva estos días con un tratamiento con antibióticos con el objeto de eliminar la fuerte infección que padece en la zona de la oreja.

Fuente: www.lavozdegalicia.com

-----------------------------------

Por desgracia, este joven en amigo mio desde hace años y esa noche sali con el, se separo 15 minutos del grupo con otros dos y acabo en el hospital...

Para el que se lo pregunte, eran gitanos, y todo paso tal cual lo explican en la noticia.

Relativamente, hubo suerte, porque esta persona lleva haciendo kick boxing desde los 13 años y se sabe defender(de hecho le rompio la nariz a uno), pero pillan a otro y lo dejan tonto.

Basta ya.

Última edición:
Es una verguenza que aun miles de jovenes utilizan la violencia y acaban siempre mandando al hospital a alguien. Espero que tu amigo se recupere prontísimo, no se merece lo que le ocurrió porque no hizo nadamalo.
Pero también te diré que el comentario de que eran gitanos te sobraba :|
Te pido que lo edites porque puede ofender a mucha gente. Cada día salen noticias de este tipo de violencia y no siempre son gitanos, los hay payos y de todas las razas pues la violencia no depende de la misma.

Pero también te diré que el comentario de que eran gitanos te sobraba :|

Sabia que iba a salir esto y no lo pienso cambiar, estoy harto de esta gente, porque esto salio en los periodicos(hasta llamaron de antena 3 y alguna que otra television) pero por lo menos aqui en Coruña suceden cosas de estas a diario y por proporcion los gitanos son mucho mas problematicos que los payos. Punto.

Cualquiera que me conozca sabra que no soy racista ni muchisimo menos(de hecho no son una raza sino una etnia) pero esque esta gente me puede. Hoy vi a dos gitanos que se supone madre e hijo pegandose en medio de la carretera a 100 metros de distancia de donde escribo esto. Son unos parasitos. Y lo siento mucho por todos esos gitanos que sean buena gente y se que es injusto que siempre se resalte lo malo de cada "cosa" y no lo bueno, pero esto es asi.

Cuantos gitanos crees que te pegarian por decirles que no tienes tabaco?Cuantos payos?Te aseguro que la estadistica es abrumadora. Y alomejor gente superior a los 20 años no lo sufre tanto pero adolescentes y no tan adolescentes como puedo ser yo si lo sufrimos.

Asi que sintiendolo muchisimo no lo voy a cambiar porque ademas no lo dije en tono despectivo ni nada, simplemente aportaba un dato que no estaba en el texto.

Oí en TVE y ví que en varias partes de España estan molestos con los gitanos porque agreden a los chicos y les quitan su dinero en la escuela, eso oí, no estoy asegurando nada. Realmente no sé porque esa confrontación o si realmente lo hicieron por ser gitanos.

Lamento mucho lo de tu amigo.

Cómo dices q lo sientes por los gitanos q son buena gente, si hablas de ellos en forma universal.. ?

Te contradices.

Te contradices.

En ningun momento.

He dicho que por proporcion ellos son mas problematicos, lo cual significa que hay una proporcion que no lo es.

Realemente me parece ridiculo pensar que todos son asi, aunque tambien debo decir que de primera mano no lo se porque todo lo que vi(y en algun que otro momento estuve en contacto con varios) daba pena.

Desde luego el comportamiento de esta gente es para estudiarlo, porques si se de otra gente que vive en las mismas condiciones(porque no todos los gitanos viven en chabolas apartados de la sociedad) y no son tan mala gente.

Lo que esta claro es que el mundo esta lleno de Hijos de p.....

Lamentablemente hay gente que aún se cree que estamos en la prehistoria y que pueden vivir a su manera.

Por supuesto que es horrible lo que le ha pasado a tu pobre amigo. Espero que se recupere cuanto antes y que tenga el apoyo y calor de gente para quitarle el susto que debe llevar encima.

Pero quiero también decir que tus comentarios sobre los gitanos son asquerosos, además de inadmisibles. No entiendo qué hacen semejantes comentarios ahí expuestos con toda la alegría del mundo como si nada. ¿Tú crees que puedes seguir dejando ahí escrito "son unos parásitos" "Cuantos gitanos crees que te pegarian por decirles que no tienes tabaco?Cuantos payos?Te aseguro que la estadistica es abrumadora", etc, etc.?
Y dices que no vas a editar porque no lo has dicho "con tono despectivo ni nada":|
¿Realmente tienes un retraso tan grande como para creer que tienes algún derecho a afirmar que la mayoría de los gitanos son mala gente, que lo sientes por los que sean buena gente, pero que esto es así?
Diciendo esas cosas tú sí que demuestras una actitud violenta, injusta y dañina.

Realmente no sé porque esa confrontación o si realmente lo hicieron por ser gitanos.

Pero qué pregunta es esta.

Mira, Lauramichaela, no se donde vives, pero vuelve al mundo real, nada de lo que he dicho es subjetivo ni falso.

Y por cierto, malinterpretaste mis posts, pero bueno me da igual no pienso justificarme.

Última edición:
Atrás