• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Juegos Playstation en el PC?

Hola,
Tengo una duda acerca del funcionamiento de los juegos de la Playstation en el ordenador:
Hace tiempo leí que había un programa para poder jugar a los juegos originales desde la unidad de CD-Rom.. no recuerdo cómo se llamaba.
Mi pregunta era, ¿Se puede hacer lo mismo pero con los juegos de la PS 2? ¿Qué necesito?
33.gif

Gracias, un saludo!
01%281%29.gif

El programa se llama emulador y si que se puede, pon emulador en google y te saldran muchos enlaces, aunque yo te recomiendo,

www.emulatronia.com

Eso si para emular una ps2 o cualquier consola de ultima generacion tienes de tener un ordenador potente y una buena grafica, y seguramente los juegos no rulan al 100 por 100, falla el sonido o ese juego no es compatible o bajada de frames ( por no tener una grafica buena etc), lo mejor es tener la consola y el juego original
tongue.gif

Y si te bajas el juego vale pero si compras el juego o lo alquilas nesesitas lector de dvd en el pc
01%281%29.gif

Cualquier cosa mas pregunta y te contesto, que estos temas de consolas son en lo que mas puesto estoy
01%281%29.gif

Emulador: Programa que emula dicha consola tanto en el pc como en consolas distintas, por ejemplo yo puedo jugar a la snes en la xbox por ejemplo o a la n64.

Rooms: Juegos en formato que emula el emulador, de n64 hay paginas que hay rooms que sirven para el emulador de la n64 son los juegos, eso si para ps2 seguramente tienes de echar mano a emule
01%281%29.gif

Última edición:
Hola, antes de nada muchas gracias por responder
01%281%29.gif

Conocía ya lo de los emuladores y los roms. De hecho tengo todos los de la Snes. Lo que no sabía es que con un emulador de la PS o PS2 se podrían jugar a los juegos original (o al menos eso he entendido
04.gif
).
Los juegos los suelo alquilar, al no ser que ya tenga el original
tongue.gif

Un saludo!
wink.gif

ferris dijo:
Eso si para emular una ps2 o cualquier consola de ultima generacion tienes de tener un ordenador potente y una buena grafica, y seguramente los juegos no rulan al 100 por 100, falla el sonido o ese juego no es compatible o bajada de frames ( por no tener una grafica buena etc), lo mejor es tener la consola y el juego original
tongue.gif

No hay un emulador para la PS2 que funcione al 100%. Hay un emulador que ha conseguido ir al 50%. El sonido esta casi bien, el problema es que habeces ciertos graficos se transparentan o aparencen en negro

La PS1 se puede emula facilmente. Con un Pentium 3 a 500Mhz, 64Mb Ram y una grafica de 16Mb funciona de sobra.

Atrás