• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Júrgol" vs Baile Jackson

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y vaya, decido enfrentarlos porque no deja de ser tremendo y desde luego injusto que toda la atención medíatica que recibe el deporte rey en cuanto a comentarios y moviolas de las jugadas de un partido (el que sea) con ese entusiamo y celebración por otro lado: que si pase n tiralineas, que si atención a la forma de chutar de Menganito 7 -xp! el efecto que imprime al balón, la jugada regate que realiza, el paradón de tal portero, etc, etc...( No ya los ríos y ríos de tinta que se vierten en esto-que desde luego- si no las horas y horas de radio y tv of course).

Luego sin embargo en los portentosos movimientos que realizaba MJ en un escenario o en un short-film (que estos al contrario q sus concerts sí que se estrenaban en todo el mundo y creaban por otro lado una expectación total) no veías a nadie al día siguiente (como en los partidos) hablar sobre la coreo en conjunto que realizaba junto a su grupo de bailarines, aquel paso o movimiento en concreto y/o haciendo esa concatenación de pasos en los que enlaza el jazz con el ballet (sección de coreo en el instrumental del short-film Bad), la precisión, balanceo de los pies cuando realizaba algunos de sus giros, la potencia y energía/elasticidad que imprimía a tantos y tantos moonwalks en los que se deslizaba con una fluidez pasmosa, ...en fin un gran número de momentos de baile que habrían merecido no ya la pasión con la que se comentan las mejores jugadas del partido de turno si no la mitad siquiera.
Y como dije antes, sí muy cierto que al día siguiente mucha gente comentaba sobre "el nuevo video de MJ" pero en cuanto a su arte coreográfico en sí poca cosa realmente. Por no hablar d la consabida dosis de polémica en el vídeo de turno también.

En fin mi conclusión a todo esto que digo es que vivimos en una sociedad en la que el recocimiento y entusiasmo de proezas está reservada al deporte rey (o a la NBA en baloncesto: recordemos ese commentario tan recurrente como cierto, es idem aquí: que Michael Jordan parecía volar cuando saltaba para hacer un jam (guño- guiño:p) en la canasta del equipo rival. Mi impresión es también que aquello en lo que el personal va a prestar mas atención y reconocimiento habrán de ser gestas deportivas (nótese la denominación) por ser mas "típicamente épica de hombres".Y Y para colmo a estas alturas de la peli gran parte de las veces que se habla de sus bailes es con tono paródico mas que nada.:ains:

Ahi lo dejo porque este rincón de internet habrá de ser prácticamente el único sitio en el ques se pueda dar constancia de un mayor reconocimiento al arte danzístico de Jackson.

pd: ni que decir tiene que el post está abierto a que os animéis a comentar las mejores jugadas de MJ.

Última edición:
no veías a nadie al día siguiente (como en los partidos) hablar sobre la coreo en conjunto que realizaba

Y como dije antes, sí muy cierto que al día siguiente mucha gente comentaba sobre "el nuevo video de MJ" pero en cuanto a su arte coreográfico en sí poca cosa realmente.

Manuel...estas bien??:feo:

Las tiendas de discos estaban a rebosar el dia siguiente de la emision Motown 25 aniversario y despues del estreno del video de Thriller...

El publico y hasta la prensa al dia siguiente de dichos actos no paraban de hablar de la forma de bailar de MJ...

¿que en cuanto a su arte coreografico la gente comentaba poca cosa??:feo::feo::feo::feo:

Si precisamente muchos nos hicimos fans al ver esas coreografias y no parabamos de comentarlo...

Si en navidades cuando se estrenó Thriller de lo unico que se hablaba en españa al dia siguiente del estreno era de esa coreografia y todos queriamos bailar como ese joven negro de 24 años...

Nadie se acordaba de las campanadas:feo::feo:

De verdad compañero...estas bien??

Yo fuí al cine a ver Moonwalker y la gente se quedó electrizada al ver Smooth Criminal...y al terminar la peli la gente empezó a imitar esos pasos...

Es que estoy alucinando compañero....

Última edición:
Me refería excepción hecha a Thriller que desde luego fue un fenómeno social y aún así p a estas alturas de la peli (que es lo que quiero destacar) si preguntas-sobre todo en estos lares-qué viisón se tiene de ese disco o el vídeo te encontrarás conque demasia2 dirán que bueno que está bien pero que tuvo su momento y lo dan por supuesto (ah! el baile de los zombies muy chulo y tal pero la fiebre de comentar la jugada, de alucine por ver un baile que a día de hoy que sigue siendo fenomenal -sobre todo para las nuevas generaciones que lo ven por vez primera-pues no está ni la mitad de lo que fue cuando se estrenó en aquelya lejano 1983/1984. Los clásicos como tales y mas los que fueron fenómenos sociales como dije creo que se tenía que traer a memoria y sobre todo al recordar celebrar sus bondades de manera similar a las que se hacen por otro lado frecuentemente de las hazañsa de héroes del "Júrgol" como por eje DiStefano, Gento, Maradona , Pelé (que encima en mi opinión por muy meritorios que sean sus logros balompédicos -estoy en modo Matías Prats Senior, x2!-pues digo lo mismo no me parece para tanto pero sin embargo ahí está el personal celebrándoles, rememorando sus jugadas y los parti2 históricos de manera frecuente en cualquier lugar del mundo y con todo lujo de detalles.

Pues me alegro que alucines, así te entretienes en algo distinto.:)

pd: me sigues por mis posts porque ahora eres mi rival.:7: xp!
pd": are u okey Annie?

Última edición:
Patinas:)
Mi rival en la vida soy yo mismo.
Intento hacerlo cada dia mejor para que mi familia y los mios esten orgullosos de mi.
Igual que hacia MJ...

Ya lo dijo otro fan de MJ...Jose Mota,que lo que mas admiraba de MJ era su intento de superación cada dia por mejorar lo que no se podia mejorar.;)
Kiss:*)

Última edición:

Patina vosé, porque estoy de coña.;)

pd:He editado arriba con mas detalles y especificaciones de lo que quiero decir con este post, te animaría a que lo vieses porque imagino que no lo has hecho por haber escrito prácticamente a la vez ahora.

Te refieres con este tema dentro de territorio nacional?
En España?

Los deportes al dia de hoy,mueven muchos millones en españa,sobre todo el balompié:rolleyes:..En Estados Unidos la NBA y el beisbol lo mismo,en Thailandia el Muay Thai,en Asia y Japón la gimnasia ritmica tiene a sus heroes nacionales...en Gran Bretaña y Australia y paises de Europa el rugby tiene mucho tirón...

Pero es evidente que los deportes se juegan todos los dias,Michael Jackson y cualquier artista no saca disco ni video todos los dias...

Pero cuando Michael entra en escena,siempre que ha pasado por españa,dias antes y dias posteriores se hablaba de el y lo demás pasa a un segundo plano.

Yo vivi la epoca del estreno de Thriller en navidades,y al dia siguiente solo se hablaba del baile con los zombies...

Yo como melomano,comparar el deporte con la música....deja deja...:feo:

El deporte es eso,deporte y un trabajo.

La musica es arte y cultura.

Ahora vendran los futboleros a decir que los goles de Maradona y Messi es arte bla bla bla...:dime:

El mundo puede vivir sin deportes,no sin música.:torta:

Hoy Domingo,a esta hora la gente está pendiente de los partidos de liga y de las motos en Valencia...

Mañana la gente acude a sus trabajos y uno pica al otro porque el madrid ha ganado y el Barcelona ha perdido y viceversa bla bla bla...

Nadie se acuerda de Billie Jean ni Smooth Criminal ni Thriller...

Pero por lo que comento:

El futbol se juega todos los dias y tiene mucha afición,Michael jackson no saca disco ni video todos los dias...ni vive en España,y tambien tiene mucha afición.

Pero cuando Michael entra en escena,como repito,todo lo demás pasa a un segundo plano.

Recuerdo cuando la visita de MJ a España en el 92 o a Valencia a las instalaciones de Lladró,el futbol pasaba a un segundo plano.

Yo personalmente con mi parienta y amigos,de lo que mas hablamos es de musica,de futbol rara vez,solo cuando hay un partido digamos que lo ve todo el mundo pero que ni nos va ni nos viene....

Mañana la gente acude a sus trabajos y uno pica al otro porque el madrid ha ganado y el Barcelona ha perdido y viceversa bla bla bla...

Nadie se acuerda de Billie Jean ni Smooth Criminal ni Thriller...

Pero por lo que comento:

El futbol se juega todos los dias y tiene mucha afición,Michael jackson no saca disco ni video todos los dias...ni vive en España,y tambien tiene mucha afición.

Yo personalmente con mi parienta y amigos,de lo que mas hablamos es de musica,de futbol rara vez,solo cuando hay un partido digamos que lo ve todo el mundo pero que ni nos va ni nos viene....

Pero sabrás que tú con tu mujer y la peñita sois minoría, y por otro lado al respecto de las observaciones que haces y te cito pues tú mismo lo dices aparte de ser mas banal lo deportivo que el arte empero se lleva la palma en los comments de los currantes (e incluso cada vez mas currantas) en sus distintos puestos de y trabajo y para colmo fpor cuestiones mas frívolas tipo: hemos ganao; les hemos dao una buena tunda, les hemos colao cinco chicharros (siempre "me ha hecho gracia" por cierto ese plural mayestático:sleep:)
y en cuanto a que Jackson no saca disco to2 los días aparte de evidente como dije independientemente de ello no es ni la mitad de celebrado su hazaña de vídeo Thriller-por poner un caso que los goles de DiStefano insisto.

Por cierto recordar que allá por el año 95-96 el Raúl Madrid;):p utilizó (copió vaya) en un anuncio televisivo promocional las palabras tipo inscritas en piedra del teaser History y eso el personal ("júrgolero" por mas señas no solo no lo conocerán en su mayoría si no que ni lo intuirán siquiera vamos)

Jurgól es futbol?! perdona pussy que iba a empezar a leer y me ocupe, pero necesitaba preguntar :p

Sí, asín es coraçao pues aparte de mi peculiar y jacarandosa forma de expresarme,:p en este caso con esta manera de referirme al balompié en su variante deformada anglosajona: "júrgol" en vez de "fútbol"- pretendo además parodiar al llamado deporte rey porque la atención, expectación popular enfocada a él y para con él me resulta excesiva y desde luego cansina y por ello me meto (¿la agarro se dice en tu tierra:mmm:?) con este juego deportivo.

Si sigues leyendo el resto de lo que escribí en los posts superiores verás como le ataco en tanto que considero que para colmo toda esa atención masiva que recibe el júrgol ;) :p no se le presta-sobre todo a día de hoy cuando ya se lo da por supuesto- al baile de Jackson que en mi opinión es sin duda de mayor importancia que el dichoso deporte.

Última edición:
Pues tienes razón...El baile que le está dando Jackson a toda la afición del Atletico Aviación,es de risa...

¡Me parto y me mondo con tus ocurrencias, cuñaooooo!

Luisma-tatuael-nombre-Paz_MDSVID20140111_0050_18.jpg

Sí, asín es coraçao pues aparte de mi peculiar y jacarandosa forma de expresarme,:p en este caso con esta manera de referirme al balompié en su variante deformada anglosajona: "júrgol" en vez de "fútbol"- pretendo además parodiar al llamado deporte rey porque la atención, expectación popular enfocada a él y para con él me resulta excesiva y desde luego cansina y por ello me meto (¿la agarro se dice en tu tierra:mmm:?) con este juego deportivo.

Si sigues leyendo el resto de lo que escribí en los posts superiores verás como le ataco en tanto que considero que para colmo toda esa atención masiva que recibe el júrgol ;) :p no se le presta-sobre todo a día de hoy cuando ya se lo da por supuesto- al baile de Jackson que en mi opinión es sin duda de mayor importancia que el dichoso deporte.

De hecho concuerdo contigo, aunque me gusta el deporte, en si, creo porque soy mas fanatica del Beisbol, que se le da no solo importancia sino (hablando de Mexico) es al unico deporte que se le da apoyo economico por parte de las autoridades y atencion en television

en mi ciudad es mas querido y apreciado el beisbol, pero aun asi no hay apoyo y todo sale de la bolsa de los padres

y obviamente en tu comparacion con Michael, pues claro mil veces mejor un espectaculo de él, que un partido de futbol

en mi ciudad es mas querido y apreciado el beisbol, pero aun asi no hay apoyo y todo sale de la bolsa de los padres

l

Sí, recuerdo haberte oido hablar de la importancia del beisbol en tu tierra-así por otro lado me consta que lo es en Cuba (aunque esto lo he sabido hace relativamente poco tiempo)
Pero vamos, seguro que el seguimiento este deporte-celebrando igualmente sus héroes históricos también a día de hoy generará mucha mas admiración, atención que las coreos d MJ.

Atrás