• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia inocenta policiales por muerte de negro desarmado en NY

Coche de Sean Bell fue alcanzado con más de 50 tiros al dejar su despedida de soltero en casa nocturna

NUEVA YORK - Tres vigiláis de Nueva York fueron declarados inocentes de la acusación de homicidio por la muerte de Sean Bell, un joven negro de 23 años muerto con cerca de 50 tiros el día de su boda, mientras dejaba la despedida de soltero. Los detectives Michael Oliver, Gescard Isnora y Marc Cooper despertaron acusaciones de racismo y brutalidad contra la policía neoyorquina. El juez Arthur Cooperman pronunció la sentencia delante de la prometida de Bell y familiares de la víctima. Los oficiales se quejaron de la publicidad que precedió el juicio, afirmando que fueron tachados de homicidas a sangre fría. Bell estaba desarmado y fue muerto el sábado al salir de una casa nocturna donde celebraba su despedida de soltero, horas antes de su boda. La policía disparó cerca de 50 tiros en el coche donde el joven negro andaba con otros dos amigos.

police_shoot_AP.jpg

Personas que acompañaron el veredicto protestaron contra la decisión​
http://www.estadao.com.br/internacional/not_int162766,0.htm

No me lo puedo creer :eek: ¿Qué se suponía que había hecho el tío para que le metieran 50 balazos? :mad:
Supongo que intento huir en su coche cuando intentaron detenerlo, segun entiendo si te gritan "alto" y tu te hechas a la fuga, estan autorizados para abrir fuego...

Claro que aquello fue una acribillada! 50 balas?

:(
Por desgracia,existe un alto % de policia racista,xenófoba y corrupta en todo el mundo!!
Policias violadores,racistas,pederastas,guardias civiles que matan a sus mujeres y violan a sus hijas..etc,etc,etc
Que valientes oye,50 disparos a un ser indefenso!
En fin,realmente vomitivo,y lo mas seguro que por ser NEGRO:vom:
Que mal está el mundo...el hijoputismo crece a pasos agigantados,me cago en la madre que parió a peneque pues!!

Última edición:
:(
Por desgracia,existe un alto % de policia racista,xenófoba y corrupta en todo el mundo!!
Policias violadores,racistas,pederastas,guardias civiles que matan a sus mujeres y violan a sus hijas..etc,etc,etc

Eso de alto tanto por ciento no se de donde te lo sacas.

De las cosas que se ven en la actualidad hoy en dia y no se toman medidas contra los que juran un cargo y luego no lo cumplen.
En españa solo 6 años para un guardia civil por abusos a niños,pero en 1 año estará en la calle,y el que no hace mucho mató a su mujer con una escopeta lo mismo,y así muchos casos que te podria estar contando hasta que nos den las uvas!
Y en EEUU lo que acabas de leer!!
Y mañana y pasado habrá mas casos...y los que existen HOY EN DIA de torturas y brutalidad policial en las calles y en carceles de todo el mundo,por ejemplo de personas que mueren y estan pidiendo auxilio....
O los interrogatorios con el famoso saco y la porra electrica,y muchas perrerias que son muy desagradables,como por ejemplo lo que hicieron los militares norteamericanos a inocentes irakies!!

O SIN IR MAS LEJOS LO QUE LE HIZO LA POLICIA NORTEAMERICANA AL CANTANTE MICHAEL JACKSON,UNA PERSONA QUE ERA INOCENTE Y QUE NO SE PODIA DEFENDER!

Destrozar su hogar,destrozar su intimidad,60 policias en una habitación ¡¡NO TE LO PIERDAS!!...y esas fotos de Michael con los brazos hinchados si no es brutalidad policial cerramos el chiringuito y nos vamos con la musica a otra parte!!

Pero esto no sale en las noticias,ya que son asuntos internos que no kieren que salgan al exterior!!Pero yo lo veo en el video version prisión de "ALL I WANNA SAID THAT THEY DON,T REALLY CARE ABOUT US".....

Ojo,no es una generalizacion Kapi,respeto tu profesión,pero existen formas Y FORMAS de realizar un trabajo!
Yo con una pistola y con la formación militar que tengo,en caso de dedicarme a este trabajo,que bien podria hacerlo,haria mi trabajo,y el trabajo este no es hacer las perrerias que te acabo de comentar así por encima,existen muchas y muy desagradables.
Roldán no estaba muerto oye pues,estaba en Thailandia,todo un director de la Guardia Civil española que todos sabemos lo que hizo..¿o no?!!
Y el alto % lo hay porke estas cosas suceden ayer,hoy,mañana y siempre y no deberian de suceder!
Mañana nos vemos!
Un saludo

Última edición:
βιυειίτε;1206301 dijo:
Supongo que intento huir en su coche cuando intentaron detenerlo, segun entiendo si te gritan "alto" y tu te hechas a la fuga, estan autorizados para abrir fuego...

¿Sólo porque no te pares tienen derecho a matarte? :eek: Así tienen carta libre "yo dije 'alto' y no me hizo caso, así que tuve que matarle..." ¿Estás seguro de que eso es así? :miedo:

Porque una persona se "de a la fuga" cuando se le ha dado el alto no autoriza a utilizar contra él un arma de fuero... al menos en España... otra cosa es si acomete directamente contra los agentes con el vehículo en cuestión, o con la huída se ponga en peligro directo e inminente la vida de una tercera persona. De resto no se puede disparar contra una persona que huye, en coche o a pié.

Aunque ya sabemos la fama y las artes profesionales de muchos policías nortamericanos...

Por otro lado, la policía española está considerada como de las más profesionales y honradas del mundo. Que haya casos aislados, los hay... pero no generalicemos, que ya caemos en los tópicos de costumbre.

La verdad no sé, la noticia solo dice que una persona de color fue tiroteada por la policia, pero no nos habla de antecedentes, de si la persona era algun traficante, o era perseguida por la policía, y si incluso disparo antes, no se es dificil opinar así, pero todos estaremos que 50 balas es una exageracion, inclusive para una fuga, por la cifra parece que ambas partes estuvieran en un tiroteo.

Porque una persona se "de a la fuga" cuando se le ha dado el alto no autoriza a utilizar contra él un arma de fuero... al menos en España... otra cosa es si acomete directamente contra los agentes con el vehículo en cuestión, o con la huída se ponga en peligro directo e inminente la vida de una tercera persona. De resto no se puede disparar contra una persona que huye, en coche o a pié.

Que alivio saber eso .

Aunque ya sabemos la fama y las artes profesionales de muchos policías nortamericanos...

Si , por lo que me ha contado un amigo que ha vivido 20 años en Miami ,, es una verdadera mafia policial lo de EEUU.

La realidad ,, siempre supera a la ficcion .

Estas cosas las sabemos por las peliculas , o por camaras ocultas donde se ve la brutalidad policial y el abuso de poder que ejercen ,,pero ya cuando te lo cuentan en primera persona ,,quedas asi :eek::eek::eek:.

Por otro lado, la policía española está considerada como de las más profesionales y honradas del mundo. Que haya casos aislados, los hay... pero no generalicemos, que ya caemos en los tópicos de costumbre.

Desconozco los datos oficiales , pero , si pones corrupcion policial en España en Google , lo cierto es que te salen muchisimas paginas y articulos con casos documentados y en los tribunales de justicia .

De todas formas , soy de la opinion , de que no por ser quiza menos generalizada en España ,, la cosa deje de ser menos grave ..

Saludos ..

Desconozco los datos oficiales , pero , si pones corrupcion policial en España en Google , lo cierto es que te salen muchisimas paginas y articulos con casos documentados y en los tribunales de justicia

Y si llegas a poner corrupción, arreglos o sobornos en Google Argentina te debe salir de toooooodo :p (O no, porque está arregláo pa que no salga)
Es más, yo salí del país a lo grande.. el chico del stand d la compañía aérea (no diré cuál) nos "dió la idea" de arreglar el asunto del exceso de equipaje entre nosotros...
Allá se dan casos, entre policías y en todos los ámbitos.. para quedarse boquiabiertos. Pero claro, como dice gary, eso no quita para que no sea grave cualquier caso en cualquier sitio.

Y si llegas a poner corrupción, arreglos o sobornos en Google Argentina te debe salir de toooooodo :p (O no, porque está arregláo pa que no salga)

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Hasta para eso tienen poder ??:eek:.
Si es que las mafias es lo que tienen ,, que estan hasta en la sopa y meten mano en todo lo que pueden y mas .

Es más, yo salí del país a lo grande.. el chico del stand d la compañía aérea (no diré cuál) nos "dió la idea" de arreglar el asunto del exceso de equipaje entre nosotros...

:jajaja::jajaja:

Pretendes decir que te animo a pagar el esceso de equipaje ,,en carnes , en vez de dinero ..??:rolleyes:

Si el chico era guapo ,, que problema habia ??:p

Allá se dan casos, entre policías y en todos los ámbitos.. para quedarse boquiabiertos. Pero claro, como dice gary, eso no quita para que no sea grave cualquier caso en cualquier sitio.

En todos sitios cuecen habas ¡¡¡¡ , esto no hay quien lo pare , la corrupcion es parte del sistema que la sociedad ha inventado .
La cosa es muy grave .., pero no dramatizaremos demasiado ..por muchpo que lo hagamos , las mafias de cualquier tipo seguiran adelante .

La mafia en funcionarios publicos es el culmen ,, porque para mas inri ,,somos los ciudadanos los que pagamos sus sueldos .

Habria que hacer un monumento a esos miles de policias que son honrados en españa y se ven salpicados por estos indeseables sin principios ..

Bueno, aclaremos las cosas... que es una brutalidad liarse a balazos con alguien, esta clarisimo, para mi hagan lo que hagan, acribillar a alguien hasta matarle es algo que yo JAMAS podria hacer. Luego, para que no confundais los terminos ni os monteis historias creadas por la prensa os explicare un poco mejor como paso:
En el coche iban tres personas, el chaval que murio y dos amigos. La policia abrio fuego contra el coche en si, los otros dos resultaron heridos y el muerto, o sea, que la policia NO fue a por el solo, no habia conspiracion ni leches, lo que habia era muy mala idea por parte de los policias, pero igual que los otros dos sobrevivieron el podria a ver sobrevivido, o los otros dos muertos, pero el pobre no tuve suerte :(
Sobre el tema de racismo: dos de los cinco policias que dispararon contra ellos, eran negros, asi que de racismo nada, hijoputismo puro y ya esta.

El joven en si, ya habia sido detenido tres veces dos por posesion/compra/venta de drogas y una tercera por llevar un arma ilegalmente, vamos, por tener una pistola sint ener permiso de armas. Los otros dos que iban en el coche habian sido detenidos tambien, uno 9 veces y otro tres. Entre los delitos de estos se incluyen las apuestas ilegales en medio de la calle tras el funeral de James Brown, pegarle a su mujer con la que uno de ellos tenia un hijo. El fallecido tambien lo conocian en el cuerpo de policia por venderle droga a un policia encubierto, o sea, que ellos sabian que el traficaba con drogas. :|

Cuando ocurrio el incidente, el estaba celebrando su despedida de soltero en una discoteca en la cual habia 7 detectives encubiertos puesto que se sospechaba que en dicha discoteca se practicaba la prostitucion ilegal. Uno de los policias que no iba armado, declaro en el juicio que uno de los chavales que iban en el coche (no el muerto), empezo a discutir con una mujer en la discoteca y amenazo a todos los presentes con sacar una pistola, diciendole a su amigo: "Oye, ve a coger mi pistola y mata a esta estupida zorra blanca". Por esto fue que los detectives salieron de la discoteca tras ellos, temerosos de que fueran a disparar a alguien y entonces les confrontaron y les pidieron que pusieran sus manos sobre sus cabezas. Pero en vez de ello, se metieron en el coche y aceleraron, para al final chocarse contra una furgoneta policial que estaba aparcada. Resultados en la autopsia demostraron que el fallecido estaba borracho, aun asi, el fue la victima puesto que murio el.
El policia que abrio fuego declaro que creyo ver a una cuarta persona metida en el coche y pensando que este era el que poseia el arma abrio fuego. Ademas, un barrendero que estaba alli limpiando testifico que vio a un cuarto hombre salir corriendo, no sin antes dispararle a los policias, y tambien declaro que el escucho a los policias decir: "Policia, policia!" Cosa que los dos sobrevivientes dicen que jamas oyeron y que creian que eran gente normal, puesto que los policias estaban vestidos normales.

Aparte de todo esto, el reverendo Al Sharpton (uno de los amigos de Michael y que a mi me cae como el culo) ha pagado a la policia e ido a diferentes programas de television sin el ser familiar ni nada, y mucha gente cuestiona los pagos, pues es algo ilegal pagarle a alguien para que declares algo falso.

5 de los 7 policias dispararon, asi que entre las balas que disparo uno y las que dispararon los otros, sumaron un total de 50.

En fin, que los chavales no eran ningunos santos pero en absoluto se justifica su muerte :mad: Pero a lo que me refiero es que la polciia no va pegando tiros a cualquiera que se cruza por la calle, sino que para que esto ocurra la policia cree que son sospechosos o han echo algo malo y ya luego se le va de las manos, pero que no creo que haya sido racismo ni nada, simplemente que son unos exageraos :| Yo cuando me atacaron aqui llame a la policia y me trataron genial y ni siquiera tenia papeles legales en USA pero me trataron divinamente y llegaron en menos de 5 minutos, asi que hay de todo.

Atrás